viernes, 12 de octubre de 2012

 LOS SUEÑOS

 

Para la década de los años 30 se realizó un estudio en las  tribus primitivas de los senoi (Malasia) y llamó mucho la atención la ausencia de actos delictivos, prostitución y enfermedades mentales, no entraban en problemas con las  tribus cercanas. Lo único que diferenciaba a estas tribus era que estas realizaban un trabajo colectivo con los sueños y esto influía notablemente en  la educación de los  niños. Todo  grupo familiar se reunía a la hora del desayuno y contaban sus  sueños. 

Las personas más adultas los interpretaban y daban instrucciones a seguir. Al existir pesadillas se le decía a la `persona que ese sueño representaba parte de sí misma y que tratara de  volver a soñarlo tratando de captar el mensaje y cambiar la energía negativa en positiva. Se daban sugerencias a personas que habían  soñado con otras que se  dirigieran a estas personas y entablaran un  diálogo y ver  qué parte no  quedaba clara en la  relación. Se les enseñaba a hacer amistad con los sueños y a no enfocarlos como algo dañino o negativo.

Con esta actitud los senoi desde muy pequeños son alentados a revelarse a sí mismos y ante sus semejantes. Estas experiencias que al principio les puede causar ansiedad llegan a ser aceptadas como fuentes de seguridad, placer y poder. Esto minimiza la desconfianza y facilita la armonía.

El sueño como tal nos  habla de nuestra existencia y nos da  posibilidades de ampliar nuestros horizontes… y es importante asumir la responsabilidad de lo que soñamos y estar dispuesto a hacer algo con ello. En vista de que hoy en día se  habla tanto del “despertar”  nos olvidamos que en nuestros sueños también hay claves  importantes para ese  despertar… me gusta la alegoría de un amiga  que dice: “En nuestros sueños estamos tan tranquilos que  podemos escuchar a los ángeles susurrando en  nuestros oídos y porque no a Dios”

Una forma de obtener información valiosa para ti y de reconectar con tu sabiduría interior es crear un diario de sueños, basta con una libreta y algo para escribir. Yo pondría algo así cómo MENSAJES DE LOS SUEÑOS. Tener claridad en todo lo que deseamos es el primer paso. Mensajes confusos nos aportan resultados confusos.

Volviendo al tema. Si uno se acostumbra a tomar nota de los  sueños para encontrar información o inspiración en ellos, pronto estos se convertirán en un CANAL por el que recibir información.

¿Cómo interpretar los sueños? prestando atención a la sensación que te transmitieron y  a su simbología.
La mayoría de las veces la simbología es personal y no tiene nada que ver con lo que te puede contar un diccionario de sueños. Una  manera interesante de hacerlo es escribir el sueño pero dejando una línea en medio de cada  oración y en esta línea luego que lo escribimos todo, colocar que significado que tiene para  nosotros cada oración.

Recuerda que cada sueño es importante, cada uno de ellos trae un mensaje importante para  ti.

Con la práctica y observando cómo concuerdan con tu experiencia externa irás interpretándolos cada vez mejor.

Sócrates decía que los sueños representan las voz de la  consciencia y que es de  suma importancia tomar en serio es mensaje y estudiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario