sábado, 20 de octubre de 2012

LIBERAR APEGOS

El concepto del alma gemela conlleva el mensaje de estar unido a otra persona, de ser la mitad de alguien, de ser su media naranja, de no estar completo sin otra persona y si bien es cierto vivir en pareja es una experiencia maravillosa jamás se debe perder a sí mismo en una relación esperando que el otro “complete” aquellos aspectos de la personalidad que en apariencia nos hacen faltan.

Las relaciones de pareja permiten que se tenga un espejo que refleje diariamente lo que sucede en nuestro interior, representan una escuela de convivencia y puede que estas funcionen con cierta desarmonía debido a los apegos por  no saber cual es el límite entre nuestro espacio y el del otro. El sentir que se pierde la vida al dejar una relación o que somos importantes tan solo por la atención del otro, el no atreverse a tomar decisiones propias, entre otras son algunos de los factores que generan más sufrimiento en las relaciones de pareja.


El colocar la fuente de felicidad fuera de nosotros mismos desencadena inseguridades y dolor, el ir descubriendo dentro de nosotros nuestras propias fuentes de felicidad genera paz y confianza tanto en la vida como en la relación de pareja. Cuando nos entregamos en una relación de pareja comulgamos con el otro, pero jamás nos perdemos en él o el pasa a ser una necesidad en nuestra vida.

La mejor manera para liberar los apegos en pareja, es centrando nuestra atención en amar tan solo por el placer de hacerlo, no esperando nada a cambio, sin coaccionar, manipular o perder nuestra identidad. Cuesta mucho soltar las cadenas del pasado, las dependencias afectivas o los cordones umbilicales que nos impiden avanzar, porque obviamente la independencia requiere el precio del cambio, implica renacer y responsabilizarnos por nuestros propios resultados.

Existe un miedo a equivocarse y en este temor se prefiere seguir atado a circunstancias que producen ansiedad o dolor, el pasar por cada una de nuestras etapas reconociendo que somos libres y que se puede ver la vida con esperanza, rompiendo con lazos que nos impiden volar alto. Siempre se puede hacer todo para que una relación funcione, mas cuando se pierde el impulso natural de avanzar  con necesidades que nos destruyen el autoestima o nos impulsan a obsesiones o compulsiones estamos colocando enormes grilletes en los pies que nos impiden avanzar ligeros y felices.

Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario