LA ESCASEZ DE AGUA PODRIA FORZAR AL MUNDO A VOLVERSE VEGETARIANO PARA EL 2050
Muchos son reticentes cuando se trata de comida vegetariana, pero la verdad es que comemos demasiada carne; en parte culpa de patrones culturales, estilos de vida y condicionamiento publicitario por parte de empresas. La verdad es que la ganadería actual, se ha transformado en algo insostenible, contaminante y nos esta pasando factura, mas allá del maltrato animal, u otras cuestiones filosóficas. Sin embargo, nos llega una noticia de los EE.UU que puede desatar el pánico entre los carnívoros, la falta de agua obligará a la población mundial a convertirse en vegetariana.
De acuerdo con los científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo;
para el 2050, la población del mundo puede verse obligada a consumir
una dieta sólo a base de plantas. Si las tendencias actuales continúan,
según advierten los científicos, el mundo deberá cambiar a una dieta
principalmente vegetariana; esta es la mejor opción para alimentar a una
población en crecimiento.
Una parte importante de estas preocupaciones radica en el agua. En la actualidad, aproximadamente el 70% del agua del mundo se destina a la agricultura, los productos de origen animal utilizan de 5 a 10 veces más agua que los productos de origen vegetal, y mas de la tercera parte de tierra cultivable se utiliza para producir piensos animales. Esto es obviamente una gran cantidad de recursos que van hacia alimentos que componen un pequeño porcentaje de nuestra dieta. En promedio, los seres humanos obtenemos tan solo un 20% de proteínas de proteínas derivadas de la ingesta de carne.
En pocas palabras, en un mundo de 9 mil millones de personas, no habrá agua suficiente para alimentar a todos. Es decir, que a menos que reduzcamos o mejor aun eliminemos el consumo de proteína animal antes del 2050, no habrá agua suficiente para todos.
Si estos resultados no son suficiente razón para hacerse vegetariano, yo no sé que lo será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario