sábado, 20 de octubre de 2012

UNICORNIOS Y SU SIMBOLOGIA


“En una hermosa montaña habita un unicornio, dice la leyenda que en momentos de claridad regala su mágica Presencia” (S.C.Luz)

El Unicornio  y su simbología es una de las figuras mitologicas que fascina a la humanidad  y aunque se descozca conscientemente su significado , es muy profunda y transcendental para la  psiquis humana. A continuación describiré algunas de las principales características de los Unicornios y su simbología psiquica.

Por una parte un unicornio es un caballo cuya representación psicologica, refleja a nuestros pensamientos que pueden ser desbocados y requieren de riendas porque de lo contrario se desbordan en un exceso de libertad. Un unicornio representa igual a un caballo pero sutilizado, es decir  aquelos pensamientos que son domesticados y transcendidos en la luz de Unidad, que viene reflejado en su cuerno en forma de espiral, encerrando el gran misterio del ying y yang, de la energía masculina y femenina integrada. Por lo tanto estos aspectos denotan que  en la raiz de cada ser humano reside esa polaridad sagrada y que nuestros pensamientos pueden ser encauzados por medio de la pureza que deriva de integrar en nuestra mente, ambos pensamientos o hemisferios cerebrales.

El unicornio y su simbología en el cuerno en forma de espiral  tiene su mayor misterio, éste adquiere cierto brillo de luz  ante el peligro y el significado para nosotros es que integrando y equilibrando nuestros hemisferios derecho e izquierdo en nosotros, se desarrolla  y se potencia “la luz” de la  intuición, que nos guía siempre por el camino de nuestra sabiduría interior.

Por otra parte se dice que para cazar a un unicornio se requiere a “una  doncella virgen”, porque ama la belleza y le gusta ser cuidado por ella,  aún sea a costa de su su tan amada libertad,. El unicornio y su simbología,  con ello nos indica que nuestros pensamientos pueden ser domesticados ante la pureza de la mente equilibrada guiada por la belleza de un ser puro de corazón, el cual sólo podemos desarrollar  con la potencia de nuestra intuición.

El unicornio y su simbologia nos guia hacia la pureza de nuestra esencia, de nuestro corazón. Que sólo puede ser visto cuando se acepta en nuestro interior la creatividad (feminino)  y la fuerza de voluntad (masculino)  y logramos equilibrarlas, sin estar en lucha con ninguna de ellas, sólo de esta manera se puede  vivir una vida llena de virtud, de belleza y de sabiduría guiados por la fuerza de nuestro corazón que brilla en  nuestra frente con la magia de la intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario