martes, 11 de septiembre de 2012

EL SECRETO PARA DESHIDRATAR VERDURAS VERDES
  • Es más fácil de lo que puede imaginar y puede ser una idea genial para aquellos de nosotros con jardines que tienen una tendencia a producir una gran cantidad de verduras en determinados momentos. ¿Cómo se puede utilizar toda esa abundancia a la vez? Bueno, una opción es deshidratar las verduras a baja temperatura para conservar sus nutrientes vitales, y luego molerlas en un polvo fino. Poner en batidos, sopas o jugos durante todo el año para un incremento de potencia nutricional verde.


Ingredientes

Verdes, verdes y más verdes!

Acelga, espinaca, col, diente de león, etc.

Métodos de disecado.

-Lavar e higienizar bien las hierbas.
-Pre-calentar el horno durante unos 10 minutos.
-Colocar las hojas sobre la bandeja del horno, en láminas sore papel de cocina (recomendado)
-Cuidar la temperatura del horno que no supere los 40 a 50 grados y monitorearlo, la temperatura del horno debe estar siempre en el mínimo.
-Se recomienda dar vuelta las láminas de vez en cuando.
-El tiempo de secado (no cocción!) es de entre 4 a 6 horas.

Una vez terminado el proceso de secado, a continuación, tendrá que moler sus verduras en polvo. Se puede usar un molinillo de café eléctrico.También es posible usar un molinillo de especias, un mortero o un procesador de alimentos.

Es recomendable moler en tandas.

La cantidad de polvo resultante no es relativamente mucho, lo que significa que es muy concentrado el resultado. óptimo para batidos o como lo usarías a cualquier otro polvo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario