martes, 11 de septiembre de 2012

5 FORMAS DE UTILIZAR SALVIA COMO MEDICINA.

Salvia o Sage al igual que muchos miembros de la familia de la menta, ( Salvia officinalis ) tiene un olor distinto y la resistencia que le permite florecer año tras año. Las hojas de salvia son de color verde grisáceo debido a los pelos finos blancos que cubren las hojas.Las hojas se sienten suaves, casi aterciopeladas y emiten un aroma picante, pero agradable cuando se aplastan. Estas hojas tienen propiedades curativas y se pueden utilizar para una variedad de problemas de salud.


1. Para el resfriado y la gripe

La salvia es un enfriamiento, secado de hierbas. Siendo este el caso, es beneficioso en situaciones en las que hay un exceso de mucosas. Cuando viene un resfriado o gripe, el catarro suele ser uno de los síntomas que conducen a una tos y dolor de garganta o ronquera. Si bien los beneficios anti-catarrales de la salvia en la reducción de la mucosa, la acción anti-inflamatoria reduce el dolor de garganta y ronquera.

2. Para encías y boca.

Debido a que la acción anti-inflamatoria de la salvia es específico para la boca y la garganta, muchos han encontrado que es beneficioso para aliviar las encías inflamadas y dolor asociados con la enfermedad de las encías y gingivitis.

3. Para la digestión

Además de ayudar en la disminución de la proliferación bacteriana en la boca, las propiedades antibacterianas de esta hierba de múltiples facetas es útil para ayudar en los trastornos digestivos, ya sea en relación a la intoxicación alimentaria o un desequilibrio general de las bacterias. Por supuesto, los probióticos son esenciales cuando se quiere equilibrar el sistema digestivo, hay momentos en que los casos más difíciles requieren el apoyo de un entorno natural, tan potente antibacteriano, como la salvia.

4. Para la menopausia

Como si los beneficios anti-catarrales, antiinflamatorios y antibacterianos no fueran suficientes, la salvia también tiene un papel que desempeña en el alivio de las molestias asociadas con la menopausia . Muchas mujeres menopáusicas experimentan sudoración profusa y sofocos. Los efectos de enfriamiento y secado de la salvia enfría el cuerpo y reduce la transpiración, proporcionando una cierta facilidad en la vida de las mujeres menopáusicas.

5. Otros beneficios:

Niveles de azucar: Cuando es consumida regularmente la salvia ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas diabéticas.
Memoria: Ayuda a la memoria ayuda a mejorar las funciones mentales, entre ellas la memoria. Esta planta contiene ciertas sustancias también empleadas en las medicinas para tratar el Alzheimer
Relajante: ayuda a calmar y refrescar el ambiente.

Cómo utilizar Salvia.

Ahora que gran parte de las propiedades de la salvia ha sido expuesta. ¿Cómo puede ser aplicado a su estilo de vida?

Un té de salvia se puede preparar como infusión usando tres o cuatro hojas por cada taza de agua. En el caso de niños y personas de edad avanzada se deben usar menos hojas o añadir más agua para lograr un te menos fuerte. Las hojas se colocan en un recipiente que pueda ser cerrado. Se hierve el agua, se echa sobre las hojas y se cierra el envase. Se deja durante unos diez minutos. Se pueden tomar tres o cuatro tazas diarias de este té. Usado en forma de gárgaras ayuda a aliviar la tos de los fumadores y el picor de garganta.

También se puede utilizar por vía tópica, ya sea mediante el té como una compresa o utilizando el aceite esencial. Si se utiliza el aceite esencial, no lo apliquen directamente a la piel. Los aceites esenciales son fuertes, y en algunos casos puede irritar o quemar la piel. Dos gotas de aceite esencial es el único que se necesita en 5-6 tazas de agua caliente. Tome un paño de lana o algodón y sumerjalo. Escurra el exceso de agua y aplicar la compresa en la zona a tratar hasta que se enfríe. Las compresas se pueden aplicar para aliviar sudoración profusa, aplicada a una herida inflamada (cerrada) o en el abdomen en los casos de malestar digestivo.

Contraindicaciones de la salvia:

La salvia no debe usarse durante la lactancia debido a la presencia de compuestos estrogénicos que pueden acceder a la leche materna y producir efectos adversos en el lactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario