domingo, 8 de diciembre de 2013


Mientras muchos continúan investigando la exactitud de las diversas explicaciones que se atribuyen a éste "despertar" colectivo, no puede pasar desapercibido el que muchas personas están finalmente tomando conciencia de cosas que aparentemente permanecían ocultas durante tanto tiempo. Por supuesto, este despertar no es un proceso repentino. Se necesita tiempo para ir descubriendo las muchas capas ilusorias para finalmente llegar a la esencia de las verdades últimas.
A continuación los diez síntomas que sugieren el despertar de la sociedad:
1. Conocemos que no hay diferencia significativa entre los principales partidos políticos.
Es muy fácil quedar atrapado en el debate entre izquierda-derecha y creer que hay una diferencia entre los principales partidos políticos. Sin embargo, el debate es una cosa, mientras que las acciones son otra. "Por sus obras los conoceréis", y es indiscutible que no hay una diferencia significativa entre los partidos políticos al momento de la acción sobre los temas más importantes.
2. Conocemos que los bancos centrales e internacionales son el motor de nuestros problemas económicos.
La esclavitud a la deuda es la fuerza totalitaria que amenaza a toda la humanidad. Cuando un pequeño grupo de personas tiene la capacidad de crear riqueza de la nada y cobrar intereses sobre la misma, adquieren la capacidad de esclavizar al planeta a pesar del tipo de gobierno que un país diga tener.
3. Conocemos que las guerras preventivas no son necesarias.
Cuando nos damos cuenta de que la legítima autodefensa es la única forma aceptable de violencia, entonces nos convertimos en seres humanos despiertos. Sugerir una guerra porque alguien es diferente a nosotros, o porque pueden suponer una amenaza en el futuro es simplemente absurdo. Nadie quiere una guerra, excepto por los poderes inmorales que se benefician de ella.
4. Tenemos conocimiento de los intentos sistemáticos para envenenarnos.
Es cierto que hay mucho que aprender en términos de cómo estamos siendo secretamente envenenados. Es probable que con el propósito deliberado del embrutecimiento social y, en última instancia, para el sacrificio de la población. Podríamos pensar: ¿Existe alguien tan peligroso que quiera hacer esto a gente inocente? En el momento en que comenzamos a buscar la respuesta a esa pregunta, estamos un paso más cerca del despertar.
5. Entendemos que el gobierno no puede, ni debe legislar moralidad.
Cuando nos damos cuenta que la función del gobierno es sólo proteger nuestra libertad y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, despertamos. Debería existir tan sólo una ley moral: No hacer daño. Por lo tanto, es imposible que el gobierno obligue el cumplimiento de la moralidad con armas de fuego, jaulas, e impuestos, porque claramente causan daño severo a nuestra libertad y bienestar.
6. Conocemos que los medios de comunicación son manipulados por la élite gobernante.
Un número cada vez menor de personas aún cree realmente lo que escuchan a través de los medios mainstream como si fuera un evangelio, inclusive aún cuando ya conocen que son comprados y pagados por los controladores de la élite. Sin embargo, reconocer que no son nada más que una máquina de propaganda y una forma de control mental, son los primeros pasos para ser capaces de pensar críticamente más allá de los mensajes que emiten.
7. Sabemos que nuestros vecinos no son nuestros enemigos, incluso si tenemos diferentes ideologías.
Ésta es, quizá, la cosa más difícil de superar en el proceso del despertar. Pero es vital entender que nuestros vecinos han sido adoctrinados e hipnotizados tal como lo hemos sido nosotros, hasta que de alguna forma logramos reconocer las inconsistencias en nuestros pensamientos y creencias. La mayoría de sus ideas no son las suyas. Ellos están sufriendo igual que el resto de nosotros. En algunos casos sus acciones nos pueden parecer perjudiciales, pero tanto la empatía como la compasión nos ayudan a eliminar los prejuicios que ponemos sobre lo que no entendemos. Ninguno de nosotros nació "despierto" y todos, siempre podemos aprender aún más de los otros.
8. Sabemos que el objetivo del poder es el control total del planeta Tierra.
Una vez que entendemos que el final del juego para la élite gobernante es tener un control completo de todos los aspectos vitales de la sociedad a través de un gobierno mundial, una moneda mundial, de las fuerzas armadas internacionales, etc, es fácil de ver a través de las mentiras y la propaganda que rodean los acontecimientos mundiales más confusos. Nunca más volveremos a estar dormidos una vez que aceptamos ésta realidad.
9. Reconocemos que hay fuerzas universales que funcionan a favor de nuestro mundo físico.
No importa que seamos personas religiosas, espirituales, científicas o simplemente curiosas, sabemos que existen muchas teorías acerca de una fuerza invisible y poderosa que rige nuestro Universo. Sólo al mantener una mente abierta a ésta posibilidad, estaremos continuamente atentos y agradecidos por las cosas que podemos ver, oír, gustar y tocar. La ciencia actual ha puesto de manifiesto que sólo podemos "ver" lo que el espectro de luz visible revela, lo que equivale a la más pequeña fracción de todo lo que teóricamente se puede ver en el espectro de energía. Parte de todo el despertar es darse cuenta que hay mucho más que es posible que imposible.
10. El poder de cambiar el mundo depende de nosotros mismos.
Por mucho tiempo las personas se han concebido a sí mismos como débiles agentes de cambio, o que necesitan de más personas para cambiar su propio mundo. Sabremos que estamos totalmente despiertos cuando nos demos cuenta que tenemos un poder individual infinito para cambiar el mundo, simplemente por vivir el cambio que queremos ver. En primer lugar, tenemos que identificar los principios en los que creemos y después salir y vivir por ellos. Si tan sólo una pequeña minoría tomara medidas para generar éste nivel de consciencia, se sacudiría el establecimiento hasta su núcleo.
Benjamin Malik

jueves, 24 de octubre de 2013

LA NATURALEZA NOS HABLA...

sólo hay que saber escuchar....

La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias,fortalece y sana la visión.


Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.


Las Nueces semejan al cerebro, y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 , tan necesarios para el buen funcionemiento del mismo.



Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos, (vagina y testículos), y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.. Como se puede ver, todo está muy relacionado.



Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias.Ayudan para una buena lactancia y proveen de calcio, indispensable para el bebé.


La estructura de la Guanábana (Soursop o Graviola )se asemeja a las células y ya se sabe como actúa benéficamente sobre ellas,ayudando en la curación del cáncer.



Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.


La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta..,hasta en sus vellocidades.


Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta. Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semi cerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen, asi: El banano tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Los bananos son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren... y qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones ? ... LA MANO !!

jueves, 17 de octubre de 2013

CREA TU PROPIO PANEL SOLAR Y AHORRA HASTA UN 70% EN LA CUENTA DE LUZ

Aprende a fabricar tu propio panel solar, de forma fácil y económica. Ahorraras energía y ayudaras al planeta.

La energía fotovoltaica es una  de las mejores alternativas para no depender de las grandes compañías de luz y ahorrar dinero. Sin embargo, siempre dice que implementar este tipo de tecnología es muy costoso y complejo. Este mito popular no es tan cierto ya que por aproximadamente 120 mil pesos chilenos ( 250 dólares)  puedes crear tu propio panel solar, es fácil de hacer y además es mucho más liviano que los paneles tradicionales.
Para crear tu panel solar de forma económica, necesitas los siguientes  materiales:
  • Placas solares. Se encargan a Estados Unidos, es mucho más barato importar y las placas tardan menos de 10 días en llegar.
  • Kit para armar circuito de 30 celdas fotovoltaicas de 6×6 pulgadas. (Celdas, tab wire y bus wire, lapiz flux, soldadura y diodo).
  • Plancha de polímero 10mm, de 1metro cuadrado. Consíguelas  en las tiendas de acrílicos, tiendas de publicidad o en los grandes centros comerciales de construcción.
  • Moldura de  protección de las puertas de invierno. Las venden en las tiendas de construcción o ferreterías.
  • 4 kilos de mezcla resina epóxica  (3 kilos de resina y 1 de endurecedor).
  • 4 metros de burlete aislante redondo. (Viene en rollos de 6 metros).
  • Convertidor eléctrico. Puedes encontrarlo en las tiendas de construcción y en Internet.
  • 4 metros de cable 1,5.
Primero: Forma filas con las placas solares. Ojo: se ensamblan respetando el negativo y positivo para que pueda funcionar posteriormente. Haz filas hasta completar toda la placa

Segundo: Aplica el compuesto químico sobre todo el panel (Resina Póxica). Esta mezcla hará que tu panel sea mucho más resistente, al agua, clima, golpes, etc.

Tercero: conecta un cable a los filamentos y llévalo hasta el conversor, que distribuirá la energía en dos partes, una para el enchufe de tu casa y otra pequeña ración sobrante que va a tu medidor.
¡Listo! Ya tienes tu panel solar, invertiste unos buenos pesos y tiempo, pero podrás ahorrar hasta un 70% de energía mensual y el panel dura desde 5 a 8 años. ¡Saca la cuenta!


Recetas de 7 leches vegetales: FACILISIMO

1)¿Cómo hacer Leche de almendras?

LECHE DE ALMENDRAS
Colocar 15 almendras en agua y dejarlas aproximadamente 12 hs. para activarlas.
Luego licuar con poca agua y completar con ¾ litro de agua de filtro. Colar con un liencillo. Se puede saborizar agregando: algarroba, cacao, miel de cebada, miel de arroz motti, frutas secas, etc.

Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos y evitar endulzar.
Guardar en la heladera hasta 48 hs…
Esta misma receta se puede utilizar para preparar diferentes leches vegetales.

2)¿Cómo hacer leche de arroz?

LECHE DE ARROZ
Lavar y tostar a fuego mínimo 1 taza de arroz yamaní, sin usar aceite hasta que tome un color dorado. Revolver con cuchara de madera, agregar 10 tazas de agua y cocinar durante 2 horas a fuego lento y con la cacerola tapada.
Agregar pizca de sal marina, filtrar y endulzar a gusto.
Otra opción:
Ingredientes:
4 tazas de agua tibia
1 taza de arroz cocido
1 cucharada de vainilla
3 dátiles (opcional)

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora hasta que se haga una mezcla homogénea. Colar y refrescar.
También puede prepararse con el arroz crudo dejándolo previamente en remojo toda la noche.

3)¿Cómo hacer leche de avena?

LECHE DE AVENA
Ingredientes:
6 cucharadas de avena molida o arrollada.
2 1/2 litros de agua de buena calidad.

Preparación:
Hervir el agua y agregar la avena, revolver de vez en cuando. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3′ removiendo continuamente. Colar y servir. Endulzar con miel, canela, vainilla, o pasas licuadas.
La avena es muy energética, se recomienda para los deportistas, personas de la tercera edad, da muy buena energía, combate el cansancio, mejora el stress. Indicado para las personas que tienen problemas digestivos. Favorece la actividad del páncreas y regula la tiroides en caso de hipotiroidismo. Es rica en fibra, regula el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

4)¿Cómo hacer leche de ajonjoli?

LECHE DE AJONJOLI
Ingredientes:
1/2 taza de semilla de ajonjolí
5 dátiles sin semilla
1/4 cucharadita de sal
4 tazas de agua

Preparación: Suavice los dátiles cocinándolos un poco en 1/2 taza de agua. Muela o licue en seco el ajonjolí para convertirlo en harina. Coloque los dátiles, el ajonjolí, la sal, y 2 tazas de agua en la licuadora y licue hasta que la mezcla este suave. Vierta en un recipiente y añada la 1 ½ taza de agua restante en la licuadora para limpiar el contenido. Viértalo a la leche y revuelva bien.

5)¿Cómo hacer leche de avena, Leche de Algarrobo y ajonjolí (sésamo)?

 1/2 taza semilla de ajonjolí o girasol
2 tazas de agua
2 cucharadas algarrobo en polvo (carob o carobo o carao)
Miel ó rapadura de dulce, bananos.
Preparación: mezcle todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Para variar, si no lo ha hecho puede añadir un banano(guineo).

6))¿Cómo hacer leche de Manzana?

LECHE DE MANZANA

Ingedientes:
1 taza de semillas de marañón o almendras
2 1/2 tazas de agua
2 cucharadas de miel
2 manzanas grandes
Preparación: Licúe las nueces hasta que esté en harina. Añada el agua y la miel, licue bien. Pele las manzanas, quité el corazón y pique en trozos. Añada los pedazos a la licuadora y licue bien. Enfrie antes de servir. (Es preferible tomar al tiempo, para no dañar su estomago.)

7)¿Cómo hacer Leche cremosa.?
3/4 taza cereal cocido (cualquier cereal integral)
1/3 tazas de nueces o semillas (cacahuate o maní etc…)
1/4 taza de dátiles en trozos o miel
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua adicional
Preparación: Vierta el agua caliente sobre los dátiles. Deje reposar por 5 minutos. Licue bien. Suavemente agregue el agua adicional y continue licuando hasta que este
cremoso.

Ahora que sabes como preparar todas las clases de leche vegetal aprende mas sobre su uso ;) sigue leyendo….

LECHES VEGETALES
Uso como sustituto de leche vacuna en diferentes recetas y preparaciones:

Tortas y postres:
La que recomiendo como sustituto en postres y preparaciones en general es la leche de Avena, si bien las de frutos secos como Almendras o Nueces también son adecuadas. La avena tiene una muy buena consistencia para cremas y postres en general y además no altera en gran medida el sabor principal de la preparación en cuestión.

Café / Té / licuados con leche:
Recomiendo en mayor medida la leche de almendras o la de avena, si bien las demás se pueden usar, pero el hecho es que algunos sabores pueden resultar más fuertes que el sabor propio del té o café en cuestión. Pero como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito, así que prueben su leche vegetal preferida en las infusiones que toman habitualmente y vayan haciendo los cambios que les parezca (consistencia, cantidad) para seguir disfrutando de sus bebidas preferidas.

Duración y recomendaciones
Las leches vegetales al ser un producto 100% natural y sin conservantes, su duración es limitada y depende de los ingredientes empleados (por ej. con endulzantes puede llegar a durar menos), su frescura, la pureza del agua empleada, y de como sean conservadas.
La duración promedio es de unos 2 a 3 días (si bien pueden durar unos días más), bien tapadas en una botella en la heladera, preferentemente de vidrio, aunque en botellas plásticas también se conservan bien.

Al momento de servir
Debido a que las leches vegetales se sedimentan luego de preparadas, se sugiere siempre revolver la preparación antes de servir, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.

LECHE DE ALPISTE

Ingredientes
Para 1 litro:
unas 6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
1 litro de Agua
Opcional:
1 cucharada sopera de Aceite de Oliva
4 cucharadas de Azúcar rubia o de infusión de Stevia.
1/2 cucharadita de Vainilla

Procedimiento
1) Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido porsupuesto el calcio.

2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “crick” ya está).

3) Colarlo en un colador fino.

Recomendaciones
Si no se dispone de colador fino, colar varias veces hasta que no queden pedacitos.
Si se desea una menor o mayor consistencia, simplemente usar menos ó más semillas.
Si quieres recibir nuestras publicaciones diarias en tu facebook, buscanos por ECOnsumo y agreganos¡
www.econsumo.es
Fuentes:
Sabiduriavegetal
Masalladelabiologia
20130827-021526.jpg

jueves, 18 de julio de 2013

FENOMENO ORBS. ESFERAS INTERDIMENSIONALES


ALGO MAS QUE UNA ESFERA
El fenómeno de los ORBs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a ello como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles. ¿Ante qué nos encontramos?
¿QUE ES UN ORB?
Para algunos fotógrafos, estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.
Sin embargo, al margen de estas hipótesis, ¿es posible que existan casos genuinos de ORBS? ¿Qué es un ORB exactamente?
Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”.
Ante esta definición, la palabra ORB ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores (hasta Discovery Channel hizo un especial de todo ello).
Fruto de estas investigaciones, se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.
De acuerdo a ciertos estudios, los ORBs pueden presentarse completamente transparentes -aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser- o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.
ANTE QUE NOS ENCONTRAMOS
Cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura.
Quizás algunos de estos ORBs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un ORB podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o, cámaras.
Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Por tanto, los ORBs también podrían ser manifestaciones de esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia “invisible”. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los ORBs.
Pero debemos decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un ORB.
A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de ORBs han sido desmentidas. Como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.
No obstante, también hay sólidos indicios de ORBs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.
Una de las teorías más aceptadas es que los ORBs podrían ser la energía transferida de una fuente u origen, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?
Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:
  1. El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
  2. Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
  3. Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
  4. Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
  5. La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.
Un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.
Ante estas conclusiones, podríamos decir que sea lo que sea un ORB -y aquí nos referimos a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico-, todos están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.
Foto: hoosierparanormal.com
En este caso la imagen fue tomada con una cámara de carrete, algo poco habitual
en las capturas de Orbs. Pero lo realmente curioso es que parece haber sido
captado con un movimiento descendente.  
ELEMENTOS COMUNES
Verdades básicas
Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas conclusiones o verdades básicas respecto al tema de los ORBs. Estas son:
1.- Que son vehículos interdimensionales reales
Muchos consideran a los ORBs como los “botes solares” de los egipcios o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Esta afirmación no sería una exageración ya que se piensa que un ORB es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.
2.- Los ORBs pueden ser sentidos y escuchados
Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas, dicen que ellas se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza -telepáticamente-, más allá de la percepción normal.
3.- Los ORBs pueden cambiar de forma y existe más de una clase
La primera clase de ORBs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).
4.- Existen ORBs relacionados con el fenómeno OVNI
Ellos sirven para ayudar a asistir a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto.
5.- Los ORBs que pertenecen a entidades extraterrestres
Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. Muchos hasta hablan de haberles visto rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, seríamos lo mismo: una esfera de luz. Un ORB podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.
6.- Los ORBs se desplazan de lugar
Esto es lo más resaltante. Varias fotografías -a través de su secuencia o en una misma- han demostrado movimiento en los ORBs.
El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es inquietante. Se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.
Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un “espejo” de nuestra mismísima esencia.
La presencia de los ORBs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte.
Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana. He allí el mensaje.
 
 
 

miércoles, 10 de julio de 2013

SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE SER 

(La Geometria Sagrada como Catalizador de Conciencia)



Con toda la información y herramientas disponibles hoy, es impensable ya seguir perdiendo el tiempo desconectados de nuestra esencia.
“Las características esenciales de la interconexión cuántica, son que el universo entero está de alguna manera envuelto en cada cosa y que cada cosa está envuelta en el todo.” David Bohm 
En el principio había proporción: logos.
Vivimos en un universo de espejos y fractales ­–todo se desdobla constantemente e infinitamente, permeado por la matemática de la armonía. Existimos en la Matrix y su código es la Geometría Sagrada.
“desdoblamiento fractalizado de todo desde la Unidad y la reconexión resonante de las partes de vuelta hacia la Unidad” (Scott A Olsen).
Todos y todo constantemente buscando reconectar con la esencia desde el principio de la existencia –la iluminación como última meta de la humanidad 
La matemática de la Naturaleza y del cosmos permea todos los aspectos de la vida –la física, la biología, la tabla de los elementos, la física mecánica y cuántica, la tecnología digital, nuestro DNA. De hecho, según Olsen,
“la vida podría ser el resultado de la resonancia entre lo Divino (la Unidad) y la naturaleza (las partes), exquisitamente afinados por las asombrosas propiedades fractales de la proporción áurea, dando lugar a estados de conciencia más inclusivos”.
Existen recordatorios sincrónicos por todos lados –en la naturaleza, en las construcciones sagradas, en los textos antiguos y en los religiosos, en el ocultismo, la alquimia, en la física cuántica y en los estados de conciencia alterados. Todo está ahí, infinitas posibilidades en eterno desdoblamiento armónico.
René Adolphe Schwaller de Lubicz, ocultista francés muerto en 1961, afirmaba que
“el número áureo (phi) no es producto de la imaginación matemática, es el principio natural de las leyes del equilibrio”.
Mientras que en India, los Mahatma decían solo reconocer una ley en el universo, la ley de la armonía, del equilibrio perfecto. Siempre lo hemos sabido a lo largo de los tiempos, se nos ha dicho en todos los lenguajes posibles, la clave está en observar a la Madre Natura…
“Como es arriba, es abajo. Como es afuera, es adentro”
De acuerdo al propio Olsen,
“Entender la ley del equilibrio, observar la proporción áurea y su reciprocidad no sólo revela la realidad de la naturaleza misma pero también le permite a la humanidad participar conscientemente en la metamorfosis o auto-transformación de la Unidad. Esta es la esencia de la alquimia, y por lo tanto de la religión misma”. 
Desde que se tiene registro, el ser humano ha intentado descifrar este código, presintiendo que a través de este acercamiento se puede alcanzar un estado de conciencia supremo que nos vuelve uno con la Unidad a partir de la cual florecemos. Y paralelamente, los que han podido descifrar el código y alcanzar estados de conciencia cósmicos, nos han ido compartiendo pistas que mapean los posibles caminos.
Platón fue tejiendo los códigos en sus textos, y el teorema de Pitágoras es una de las bases de la Geometría Sagrada. En el budismo la meta es alcanzar, a través de la meditación, Samadhi, un estado de conciencia plena, omnipresente, donde el yo se disuelve en luz y éxtasis. En palabras del Dr Edgar Mitchell,
“en el estado de Samadhi, la mayoría de la mente y del cuerpo está en un estado básico de resonancia con el campo del punto Cero. El resultado es un estado puro de conciencia y la perdida del sentido del yo. 
Por su parte, las tradiciones indígenas del mundo escogieron el uso de ciertas plantas medicinales o sustancias naturales –como el Peyote, el Yopo, la Ayuahuasca y la medicina del Otac– como puentes para alcanzar este estado de conciencia supremo. En muchas ceremonias también se usan instrumentos y cantos para crear vibraciones que faciliten la disolución de la Matrix. Todo toma forma a través de la resonancia. Todo se mueve a través de frecuencias moduladas –todo es energía. Madame Blavatsky nos dice,
“a los átomos se les llama vibración en el ocultismo”…
Sincronizamos, conectamos y multiplicamos a través de la resonancia, espejeando, fractalizando… siempre buscando regresar a la fuente. 
Cuando se habla de un mundo creado por resonancias, es imposible no pensar en nuestro rol dentro de su configuración, en la responsabilidad que tenemos sobre las vibraciones que emanamos. Rupert Sheldrake nos habla de la existencia de campos morfogenéticos –campos de información compartida que le dan forma a nuestra realidad.
“La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización. Lo mismo aplica para los humano. Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir a otra persona por resonancia mórfica. Así que somos más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos bajo este principio que lo seríamos de otra forma. No hay un filtro inmoral en la resonancia mórfica, lo que significa que debemos ser más cuidadosos de lo que estamos pensando si es que nos importa el efecto que tenemos en los demás.”
Somos enteramente responsables de nuestro escenario, en el fondo lo sabemos y supimos siempre, y ahí entra la responsabilidad de ser. Somos parte de este engranaje Divino, causa y consecuencia de nuestra realidad. Somos antenas amplificadoras, cuando reconectamos con nuestra esencia entramos en resonancia con las relaciones que rigen a la Naturaleza –nos desintegramos, tomamos conciencia de que somos uno con el todo. No importa cómo, cada quien tiene el derecho, y la obligación, de escoger su camino para acercarse a ese estado –a la fuente de donde todo proviene.
Omraam Mikhaël Aïvanhov, filósofo francés de origen búlgaro, nos recuerda,
“Gradualmente, a medida que nuestra percepción de la Naturaleza cambia, cambiamos nuestro Destino.”
Con toda la información y herramientas a nuestro alcance, con el escenario contemporáneo que estamos experimentando, es impensable ya seguir perdiendo el tiempo desconectados de nuestra esencia, culpando a factores externos de nuestra realidad, congelados, esperando a que todo se siga dando sin nuestra participación consciente. Es tiempo de asumir la responsabilidad de ser. Somos parte de la ingeniería Divina, y “mientras no sepamos como plantar nuestros pensamientos y nuestras emociones, no tenemos ni idea de lo que es la verdadera multiplicidad” advierte Aïnvanhov.
Podemos meditar, hacer yoga, observar y acercarnos a Sofía, cantar, bailar, estudiar y practicar la Geometría Sagrada, y/o usar sustancias naturales … la clave está en observarte, conocerte, re-conocerte en la Unidad y generarte estados alterados de conciencia que te permitan moldear, a través de vibraciones, un escenario que en realidad resuene con tu esencia más intima y pura. Somos energía, somos resonancia. O en palabras del Dr Octavio Rettig Hinojosa,
“nuestros corazones son los campos electromagnéticos que están constantemente modulando nuestra realidad.”
Existen miles de caminos posibles para ser, simplifica y si tienes duda en cual escoger, recuerda a Carlos Castaneda:
“Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, ¡elige un camino con el corazón!”

10 SINTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

 

Síntoma 1
  • Tus patrones de sueño cambian, sientes que no descansas pero tienes más energía.
Acostúmbrate y no te preocupes. Tu cuerpo se ajustará con el tiempo.
Síntoma 2
  • Escalofríos, hormigueos, cosquilleo en el cuero cabelludo.
  • Sentir presión en la coronilla, como si alguien estuviese apretando con un dedo.
  • Arranques de gran inspiración/creatividad/pensamiento.
  • Sentir vibración alrededor de la cabeza y oídos.
No te preocupes. Es que el chakra de la corona se está abriendo y la energía divina está entrando.
Síntoma 3
  • Repentinas oleadas de emoción; Te sientes triste, sol@, alegre, enfadad@, etc sin motivo.
Es una liberación de emociones bloqueadas y puede venir del chakra del corazón. No seas dur@ contigo. Reconoce los sentimientos según surgen y déjalos ir con amor.
Síntoma 4
  • Temas pendientes vuelven a presentarse y en ocasiones te sientes muy perdid@.
Nunca estás perdid@. Enfrenta los temas pendientes que surjan y acláralos. Es necesario y muy purificador.
Síntoma 5
  • Tu cuerpo físico puede cambiar.
  • Tus hábitos alimenticios empiezan a ser más sanos.
  • Todo tu cuerpo y mente están cambiando.
Esto se asentará según vayas aclarando los temas pendientes. Tu vibración se elevará según te vayas rindiendo con amor incondicional.
Síntoma 6
  • Tus sentidos aumentan su sensibilidad. Tu sexto sentido se abre y eres más consciente de las energías sutiles.
  • Puede que empieces a ver chispas de luz, sombras, bolas de energía, cuadrículas de luz, movimientos con el rabillo del ojo. También puedes oír que alguien te llama, voces, zumbidos, olores fugaces y notar la presencia de "alguien" cerca.
Estas son señales del espíritu y de tus guías. ¡No tengas miedo! Recuerda que siempre estás al mando y establece firmes reglas. Siempre practica el discernimiento cuando trates con el espíritu.
Síntoma 7
  • Empiezas a ver el mundo con nuevos ojos. Sientes amor y unión con todo.
Ve con la corriente! Sé tan compasiv@ y afectuos@ como puedas y no seas dur@ contigo cuando tengas un mal día. Sé amable contigo mientras tu conciencia se expande.
Síntoma 8
  • Desearás más y más liberarte de patrones restrictivos y viejos hábitos que ya no te sirven.
¡Ten valor y hazlo! Despréndete de lo viejo para dejar lugar a lo nuevo.
Síntoma 9
  • Empezarás a ver más y más señales que te hablan directamente a un nivel muy profundo.
Tendrán gran significado para ti, según vaya floreciendo tu conciencia.
Síntoma 10
  • La sincronicidad fluye más rápido. Estos maravillosos eventos fluyen cuando vas por el buen camino. Encuentros, gente, números, imágenes... no hay límites a las coincidencias que ocurren.
Intenta sentir el mensaje tras ellos y confía en tu intuición.

Y recuerda... no estás sol@!!! 
 
 

LOS DIOSES QUE BAJARON DE SIRIO


El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los dogones en Malí. Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos “dioses instructores” de ese sistema y se lo contaron.
Dos investigadores franceses, D. Benest y J.L.Duvent, hacían público hace escasas semanas el resultado de sus últimas investigaciones en torno a la estrella, la más brillante del firmamento y ubicada a unos 8,7 años luz de la Tierra.
Según sus conclusiones Sirio es, en verdad, un sistema estelar formado por tres estrellas y no por dos, como desde mediados del siglo pasado asegura nuestra astronomía; y lo pudieron averiguar al estudiar con detenimiento las variaciones en la órbita del sistema de Sirio desde 1862 hasta nuestros días, lo que les llevó a pensar que un tercer cuerpo estelar estaba influyendo en su recorrido.
Benest y Duvent dedujeron, además, que la nueva Sirio C es una enana roja, una clase de estrella quinientas veces menos masiva que el Sol y muy poco brillante, para cuyo descubrimiento óptico – que todavía no se ha confirmado – será necesario utilizar los más potentes telescopios en un futuro inmediato.
La conclusión a la que han llegado estos dos investigadores galos recientemente, era ya de sobra conocida por algunos de los pueblos más antiguos de África, como los egipcios y los dogones. Estos últimos, que actualmente viven en la planicie de Bandiagara, en las montañas Hambori de Mali veneran desde tiempos inmemoriales a la estrella Sirio a la que parecen conocer hasta en sus detalles más íntimos.
En 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visitó por primera vez a esta tribu, descubriendo que en sus tradiciones más sagradas y secretas se hablaba de una estrella compañera de Sirio, a la que llamaban Po Tolo, y de la que sabían que tarda cincuenta años en completar una órbita en torno a ésta y que, además, es extraordinariamente densa, lo que es rigurosamente cierto. Por si esto fuera poco, los dogones sabían de la existencia una tercera estrella a la que llaman Emme Ya (y que corresponde a la recién descubierta Sirio C), de la que dicen es “cuatro veces más ligera que Po Tolo aunque que tarda el mismo tiempo que ésta en completar su órbita alrededor de Sirio A.
Aquellos conocimientos, que Griaule completó quince años más tarde con otras investigaciones de campo que realizó junto a la etnóloga Cermaine Dieterlen, fueron considerados en principio pura mitología; pero aún con todo, en medios académicos, escépticos como E.C. Krupp, director del Observatorio Criffith de Los Ángeles y uno de los mas reconocidos especialistas mundiales en arqueoastronomía, reconocieron que – además de su conocimiento sobre Sirio – era difícil explicar cómo conocían también los anillos de Saturno o las cuatro lunas galileas de Júpiter, descubiertas por Galileo Galilei siglos después de que los dogones hablasen de ellas, gracias a su primer telescopio.

Los orígenes del saber
Además de los dogones, otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala, comparten desde tiempos inmemoriales idénticos conocimientos sobre Sirio, en torno a cuyo sistema gira buena parte de la vida ritual de estas gentes. Cada cincuenta años, por ejemplo, y cumpliendo estrictamente con el “ciclo u órbita de Sirio B alrededor de Sirio A, estas tribus celebran sus ritos de renovación a los que llaman Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Es entonces cuando elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado y donde los arqueólogos han podido encontrar piezas que datan, al menos, del siglo XV. Ahora bien, ¿de dónde obtuvieron los dogones en‚ época tan remota sus precisos conocimientos astronómicos?
Griaule y Dieterlen prefirieron limitarse a describir aquello que les fue transmitido por los dogon, o jefes de cada pueblo iniciados en el secreto de Sirio, sin hacer una valoración de sus hallazgos. Pero en 1970 Cenevieve Calame-Griaule publicó en un libro que tituló Génesis Negro, algunas de las notas que su padre Marcel no se atrevió a dar a la luz. En ellas se describía como los dogones creían en un dios hacedor del Universo al que llaman Amma, que mandó a nuestro planeta a un dios menor, al que conocen como Nommo, para que sembrara la vida aquí. Nommo descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas – describe una de las tradiciones recogidas por Griaule de boca de un dogon llamado Ogotemmeli -, que habían ya crecido en campos celestes… Después de crear la Tierra, las plantas y los animales, Nommo creó a la primera pareja de humanos, de los que más tarde surgirían ocho ancestros humanos, que vivieron hasta edades increíbles.
La conexión egipcia
De Nommo, los dogones dicen también que era una criatura anfibia – probablemente muy parecida al dios babilónico Oannes -, y que regresó al cielo en un arca roja como el fuego después de cumplir con su tarea. Pues bien, con todos estos datos, en 1976 Robert K.C. Temple, un lingüista norteamericano miembro de la Royal Astronomical Society británica y afincado en Londres, publicó un osado libro que tituló El Misterio de Sirio, en el que aventuró que Nommo fue un extraterrestre que dejó en la Tierra, hace entre siete y diez mil años, toda clase de pistas sobre su origen estelar. “Cualquier otra interpretación de las citadas pruebas no tendría sentido", concluyó Temple. Y quizás no le faltase razón, pues sus argumentos, lejos de haber sido refutados con el tiempo, se ven reforzados por descubrimientos como el de Sirio C que ya anunció en su obra hace casi veinte años.
Pero el conocimiento del sistema triple de Sirio no fue patrimonio exclusivo de los dogones y de los pueblos vecinos, lo cual nos obliga a abrir aún más el radio de esa supuesta influencia extraterrestre en el pasado. Los antiguos egipcios, por ejemplo, mostraban una gran veneración hacia la “estrella del Perro” o Sirio, que se encuentra en la constelación del Can Mayor. Fue sir Norman Lockyer, astrónomo británico fundador de la revista Nature, el primero en darse cuenta de que muchos templos egipcios estaban alineados hacia Sirio, cuya aparición y desaparición en los cielos sirvió como base a uno de los dos calendarios usados en Egipto. El primero de ellos era de uso popular y de escasa complejidad matemática estableciendo la duración del año en 365 días exactos, pero el basado en Sirio además de servir para fechar cuestiones sagradas y dinásticas, se fundamentaba en observaciones astronómicas extraordinariamente precisas y establecía la duración del año en 365,25 días.
Se comprobó, por ejemplo, cómo muchos de los templos egipcios, orientados hacia el sol naciente (lo que dio pie a que los arqueólogos especulasen con la existencia de una religión solar), estaban flanqueados por dos obeliscos que, ubicados en un lugar previamente determinado, servían a los sacerdotes para ver sobre la línea del horizonte por donde salía el sol a lo largo del año, pudiendo marcar así el inicio de los solsticios de verano e invierno.
Aquel control del Sol sirvió a los egipcios para comprobar que había un día en el que Sirio y el Sol salían por el mismo punto.
Comprobaron igualmente que cada cuatro años Sirio se retrasaba un día en acudir a su cita, lo que originó el ciclo de Sirio o sóthico en honor de la diosa Isis o Sothis que se cumplía cada 1460 años; es decir, pasado ese periodo de tiempo el calendario sóthico y el vulgar volvían a coincidir al inicio del año nuevo (1460 años X 0,25 días de error = 365 días).
Este calendario sóthico ha permitido fechar con precisión acontecimientos que sucedieron 43 siglos antes de Cristo, lo cual demuestra que hace ya más de cuatro mil años los egipcios conocían estos ciclos.
¿Cuándo, pues, hicieron‚ éstos sus observaciones de Sirio para establecer su calendario? ¿Acaso fue este un conocimiento llegado por los mismos dioses de los dogones y una nueva pista sobre su origen?
La identificación de Sirio con la diosa Isis (la Señora de los Dos Fuegos), refiriéndose a sus dos estrellas más grandes, A y B, fue confirmada hace ya varias décadas por los estudiosos Otto Neugebauer y Richard Parker. Lo que nunca supieron interpretar fue el por qué‚ en la iconografía egipcia Isis iba a menudo acompañada de las diosas Anukis y Satis, que ahora, desde luego, pueden entenderse como Sirio B y Sirio C.
Otra clave simbólica puede tener que ver con Osiris, mitológicamente hermano y compañero de Isis y encarnación de la Tierra, cuyo nombre en jeroglífico es representado frecuentemente como un ojo sobre o bajo un trono, lo que podría dar lugar a pensar en la rotación de nuestro planeta (y, por ende, de todo el sistema solar) en torno a Sirio. No en vano Kant definió a Sirio como “el Sol de nuestro Sol“, hipótesis que llevó a muchos astrónomos decimonónicos a establecer la distancia entre Sirio y nosotros como “unidad astronómica". Y lo chocante es que los dogones conocían a Sirio A también como la “estrella sentada“. ¿Simple casualidad?.

Las pirámides apuntan al cielo
A ella no puede, desde luego, recurrirse cuando se averigua – como hizo el astroarqueólogo ruso Vladimir Rubtsov – que el antiguo vocablo iranio que se usaba para referirse a Sirio era Tistrya, palabra que se origina en el vocablo sánscrito Tri-Stri, y que significa tres estrellas! Es decir, que el conocimiento de que Sirio es un sistema estelar triple fue casi universal en nuestro más remoto pasado.
¿Pero por qué? ¿Quién difundió semejante “secreto”? Los egipcios posiblemente hicieron evidente ese secreto en la meseta de Giza, junto a El Cairo, precisamente gracias a las tres monumentales pirámides que allí pueden contemplarse. No en vano cada día son más los que creen que la Gran Pirámide fue en verdad un templo – y no una tumba – dedicado a Isis, la diosa que encarna a Sirio A, y en cuyas medidas y proporciones fundamentales se encuentran encerrados saberes relacionados con el monumento original de la pirámide de Micerinos, antaño cubierta por losas de granito de este color.
Por la misma regla de tres, la ciencia algún día podría llegar a comprobar que las tres pequeñas pirámides satélite que hay junto a la de Keops representan tres planetas junto a Sirio A, al igual que las otras tres pirámides menores que flanquean a Micerinos (Sirio C). Curiosamente esta disposición no sitúa ninguna pirámide menor junto a Kefrén, quizá por lo que los astrónomos ya saben: el enorme peso gravitacional de Sirio B hace imposible que ningún planeta orbite en torno suyo sin ser fatalmente atraído hacia la estrella.
Frente a esta hipótesis, en el último año se ha acuñado otra no menos interesante. En 1994 los investigadores Robert Bauval y Adrian Gilbert hacían público que tres de los cuatro canales de ventilación de la Gran Pirámide estuvieron orientados hacia estrellas concretas. Así el canal norte de la cámara del Rey miró hacia Alpha Draconis, el canal norte de la cámara de la Reina hacia la estrella más baja del cinturón de Orión (las tres estrellas centrales de la constelación) , y el canal sur de esta misma cámara hacia Sirio.
Su particular “descubrimiento” les llevó a formular su aventurada “teoría de la correlación con Orión” de la que se desprende que las pirámides de Giza son una réplica exacta del cinturón de Orión y que el Nilo así como el resto de pirámides egipcias ocupan los lugares correlativos a la Vía Láctea y otras estrellas importantes.
La orientación de los canales de la Gran Pirámide corresponde – según Bauval y Gilbert – a la posición de las tres estrellas citadas en el 2450 a.C, aunque la ubicación de las pirámides marca el lugar del cénit donde estuvo Orión en el 10450 a.C.
Una estrella fascinante
Lo que proponen ambos investigadores para explicar esta diferencia cronológica es que, si bien la Gran Pirámide fue erigida en el 2450 a.C. (perpetuando así la falsa tesis arqueológica oficial de que fue construida por Keops), en cambio conmemoran un acontecimiento remoto que tuvo lugar en el 10450 a.C. Pero, ¿cual? Independientemente de cual de las dos hipótesis para la disposición de las pirámides de Giza está más próxima a la verdad, lo cierto es que la vinculación de Sirio y Orión, al menos desde un punto de vista astronómico, es innegable, pues los egipcios sabían que Orión se perdía tras el horizonte una hora antes que Sirio, lo que sirvió de referencia también para el establecimiento del calendario sóthico.
En definitiva, pese a toda la evidencia expuesta, los historiadores prefieren seguir ignorando el por qué de la fascinación que ejerció sobre los egipcios (y sobre otros pueblos tan alejados de ellos como chinos o dogones) la estrella Sirio, aunque todos ellos se esforzaron en aclararnos estas dudas en sus templos y mitos: sus “dioses instructores” descendieron un día lejano de aquel sistema triple y habitaron este sistema solar.

miércoles, 26 de junio de 2013

10 PRINCIPIOS PARA EL SEXO TANTRICO

0
En muchas ocasiones la vida no nos llena porque buscamos la felicidad que sólo emerge cuando somos quienes somos, plena y profundamente. Lo femenino crece espiritualmente cuando aprende a vivir en amor, en lugar de vivir esperando al amor. Lo masculino crece espiritualmente cuando aprende a vivir en libertad, en lugar de vivir luchando por la libertad. El concepto de femenino y masculino no trata sobre la diferenciación entre hombre y mujer, sino de la energía en sí.

Tantra

La filosofía tántrica pone mucho énfasis en estos roles para tratar de desarrollar un relación de pareja elevada y no caer en el falso amor como el apego o la necesidad para terminar convirtiéndose en un camino destructivo.

El tantra, contrariamente a la filosofía vedántica, no solo respeta las acciones e interacciones en el mundo real y físico, que además las usa como una herramienta para la propia revelación del ser y el camino evolutivo. Siendo la relación de pareja y el acto sexual como uno de sus estandartes en esta materia concreta.

SIN APEGOS
Uno de los principales aspectos y en los que suelen caer la mayoría de las parejas es en el apego. Toda relación empieza como una chispa, la cual podrá nacer o no por alguna necesidad concreta. Más allá de ello, en una primera instancia no existe esa necesidad primordial por el otro. Con el tiempo, el amor acaba convirtiéndose más en una necesidad por tapar algún bloqueo emocional o la necesidad de sentirse queridos que la realidad última del “amor”. Este hecho bloquea el propio progreso y estanca la relación pues nos refugiamos bajo esa tela de polvo hasta que un día muere, la relación se rompe y tu mundo se desmorona. Es por ello que es importante saber crear y mantener el espacio de cada uno y saber que el amor y la relación de pareja es un aprendizaje mediante el compartir de caminos momentáneamente, ya que, por ruptura o por muerte, un día, pronto o tarde, estos se separaran. Viviendo bajo esa certeza, la relación se valora por lo que es y cada segundo es un regalo en nuestra existencia.

POLARIDAD
Este es uno de los aspectos básicos y elementales en el Tantra y una de las claves para mantener una relación de pareja sana y pasional por mucho tiempo. Basándonos en el hecho de que todo y todos somos energía y en que los polos opuestos crean atracción, las relaciones también están fuertemente influenciadas bajo este concepto. El motivo por el cual podemos sentirnos atraídos o no por otra persona, es directamente proporcional a la polaridad que exista entre ambos, no a nivel de carácter sino de energía. Para mantener esa atracción, es importante saber mantener dicha polaridad. ¿Cómo hacerlo? Básicamente manteniendo siempre el espacio de cada uno y no mezclarse completamente. El dormir todas las noches juntos y pasar mucho tiempo con el otro sin tener el propio espacio acaba creando una energía neutra, con lo que acaba convirtiéndose más en una amistad que en la pasión propia de los amantes. Es un proceso lento, casi imperceptible, pero esa pasión y esas ganas del otro van desapareciendo poco a poco hasta llegar al punto de preguntarse ¿que nos ha pasado?

Desde el punto de vista tántrico se recomienda no dormir juntos en la misma cama cada día, o a poder ser, vivir en casas separadas. Del mismo modo, pactar semanalmente uno o dos días de descanso sin verse e interactuar para gozar y convivir con el propio espacio de cada uno. Es importante desarrollarlo desde las primeras fases de la relación, más de lo contrario, al haber creado ya cierto patrón y apego, suele ser complicado (no imposible) comprenderlo por una de las dos partes y entenderlo como fruto de un problema en la relación.

Si se aplica dicha separación aun sintiendo el deseo de estar con la otra persona, genera posteriormente un deseo mayor por él/ella, manteniendo la relación viva y pasional todo el tiempo sin llegar agotarse.

COMPASIÓN Y COMPRENSIÓN
Normalmente solemos identificarnos en exceso en nuestros pensamientos, maneras de ver y vivir el mundo, bloqueos, caracteres, etc. y nos olvidamos que en la vida hay mucho más color que sólo blanco y negro. Cuando no logramos entender algo de nuestra pareja y con ello arranca una discusión, cada uno se mantiene firme en su postura recriminando desde su modo de ver el mundo, como debieran ser las cosas y como debería el otro actuar. Así, una tras otra, jamás se logra llegar a un fin y poco a poco acaba deteriorando la relación. Es importante tener esto presente y aceptar e integrar que las emociones, su modo de manifestarse y la razón por la cual lo hacen no tienen una regla básica. Lo que para mi puede ser algo altamente ofensivo, para mi pareja puede no afectarle y viceversa. Si nuestra intención es la de mantener una relación sana, vivir de y para el amor, y ayudar a nuestra pareja a entender sus bloqueos, entienda los nuestros, y fortaleza la relación en sí, es importante mantener siempre este concepto vivo y vivir desde la compasión y comprensión en lugar de querer implantar una manera de pensar, vivir o hacer , para buscar el equilibrio, conocerse mutuamente y saber como hacer feliz a esa persona que está a tu lado en lugar de producir mas daño.

COMUNICACIÓN
La falta de comunicación es uno de los mayores problemas y la causa más común de rupturas y peleas. Como todos sabemos, nuestra mente es un continuo torbellino de pensamientos. Crea, imagina, idealiza conceptos e ideas constantemente. Si en una relación no existe una buena comunicación CONSTANTE, HONESTA, ABIERTA y SINCERA, deja libertad absoluta a la mente de cada uno a imaginar, proyectar e interpretar las acciones del otro de un modo, normalmente, destructivo. Lo que causa un efecto dominó a partir del cual algo que en su raíz podía ser insignificante como un gesto, una palabra o algo que mal interpretamos, acaba convirtiéndose en un motivo de ruptura. Una buena comunicación no da pie a la interpretación y cualquier mal entendido puede solucionarse de inmediato.

ENTREGA

laguiasana-tantra

Entregarse a menudo se entiende como rendición, debilidad o admisión de una derrota. Aunque es cierto 
que estas pueden ser algunas de las definiciones de esta palabra, aquí la utilizamos con otro sentido. Entregarse significa dejar de oponer resistencia a la apertura total de lo tú eres. Significa soltar la tensión de lo que crees ser y comprender el profundo poder de lo que realmente eres. Significa abrirse sin barreras, emocionales o físicas y relajarse más allá de cualquier sensación limitante de uno mismo que pudiéramos tener. Entregarse significa amar sin límite. Significa bajar la guardia para que tu pareja pueda sentir tu centro: auténtico, descubierto e indefenso. Pero la auténtica entrega no consiste en adaptarse simplemente a lo que le plazca a tu pareja. Ni en entregarse a sus necesidades emocionales. La verdadera entrega consiste en atravesar estas necesidades secundarais, tanto las propias como las de tu pareja, relajarte y aumentar el deseo esencial de dar y recibir amor sin límite y sin condiciones.

Así como todo lo dicho en el artículo anterior podría aplicarse a cualquier relación de pareja sin “clasificarse” necesariamente como tántrica, los 5 siguientes son en cierto modo los que crearían está diferenciación reuniendo una perspectiva y filosofía en el comportamiento de una pareja basada complemente en aspectos de la filosofía tántrica y con un enfoque directo en la búsqueda del desarrollo de una relación espiritual.

MADUREZ ESPIRITUAL
Enfrentarse cara a cara con nuestros bloqueos, apegos, lados oscuro y ego no es tarea fácil, y si nuestra intención es desarrollar una relación para la propia evolución, nos encontraremos constantemente frente a frente con lo más oscuro de nosotros mismos. Es por ello que requiere cierta fortaleza y madurez espiritual para no caer en el torbellino de emociones y bloqueos que florecerán una vez tras otra para estar siempre en una posición centrada capaz de llevar los procesos de un modo armónico y fluido sin destruir ni caer en el propio abismo.

SHIVA / SHAKTI
El concepto de Shiva/Shakti podría decirse que es la columna vertebral del tantra. Tanto es su práctica de yoga y filosofía como en la aplicación a la pareja. Con este concepto se intenta encontrar el equilibrio entra ambos polos, masculino y femenino, para alcanzar la perfección en la unión.

De nuevo, mencionar que el concepto masculino y femenino expuesto aquí no tiene nada que ver con la diferenciación de sexos, hombre y mujer.

Es por ello que es importante establecer unas bases sobre lo que realmente trata.
La energía masculina, representada en el Tantra como el Dios Shiva, es la conciencia pura que trasciende todo. Aquello que es atemporal y omnipresente. A nivel más práctico, vendría a ser la capacidad de estar centrado en todo momento sin dejarse llevar por las emociones o circunstancias que nos rodeen en un instante concreto. Debe ser el punto de seguridad en el que sujetarse en cualquier estado, sabiendo que no importa que o como, siempre estará allí presente y sujeto.

La energía femenina, Shakti, es todo lo contrario. Es danza, creación, movimiento, nacimiento. Es vida. Cambio. Es todo lo que da belleza al mundo, al universo. A nivel práctico podrían ser las emociones, pensamientos, la impermanecia, el nacimiento.

No existe Shiva sin Shakti; ni Shakti sin Shiva. Aunque en el hombre, por norma general, predomine más una energía masculina y en la mujer la femenina, no excluye el hecho de en cada uno de nosotros existen ambas energías que se manifiestan en distintas actitudes y acciones de nuestro día a día y nuestro carácter.
¿Pero que importancia tiene esto en una relación? Muy sencillo. Sino hay equilibro, hay destrucción. Es un juego de roles en el que cada uno debe desarrollar su función en un momento concreto y alternativamente. Si uno de los dos esta en un momento excesivamente emocional (shakti), y si su pareja no crea el equilibrio actuando bajo una posición centrada, sin dejarse llevar por el torbellino de emociones de Shakti (shiva), se creará una gran tormenta de emociones entre ambos que acabará por romper y dañar la relación y no llegar a ningún punto común y de evolución. Lo mismo sucedería de modo contrario si ambos permanecieran en un rol constante de shiva, donde no habría lugar a la danza de la vida y todo acarrearía un aspecto estéril, sin vida, pasivo.

Es por ello que este juego de roles es extremadamente importante llevar de un modo consciente en cada momento, ya que de lo contrario, causaría un choque entre polos difícilmente de solucionar.

DEVOCIÓN / ADORACIÓN (TRANSFIGURACIÓN)
Uno de los aspectos más hermosos dentro de la filosofía de pareja tántrica es la adoración entre ambos. Desde el punto de vista tántrico, cada miembro de la pareja debe admirar al otro como un dios o diosa. Debe trascender el cuerpo, el aspecto físico, el nombre, su historia y ver más allá de todo ello para conectar con lo más profundo, con su energía fuente. Shiva o Shakti. Cuando la pareja ve en el otro la representación de la energía masculina o femenina, su respeto y adoración es tan inmenso que solo puede nacer amor y el equilibrio alcanzado ofrece los frutos de una relación más allá de los límites de la mente y el ser humano.
A este proceso se le llama Transfiguración. Un buen ejemplo de transfiguración es puede apreciar en la película de Jhonny Deep, Don Juan de Marco, en la que es capaz de ver la belleza en cada mujer mas allá de su aspecto físico.

RITUAL (sexualidad)
Otras de las características de la pareja tántrica que le ofrece un toque creativo, carismático y sensual es su manera de interpretar el sexo. Este es un concepto que requería páginas y páginas de explicación por la cantidad de técnicas, consejos y demás que ofrece el tantra como ayuda y soporte para las parejas, sin embargo aquí haremos solamente una pequeña exposición de su significado.

Para el tantra, el acto sexual es la fusión entre Shiva y Shakti. Es la comunión entre los dioses, entre las energías fuente. El equilibrio máximo mediante el éxtasis. El lugar en el que la mente se funde en su Ser más puro y desaparecen todos los bloqueos, problemas, juicios, etc. de la vida común. Así, dicho acto, en contra de mostrarse como algo impuro, tabú, malicioso, se lleva a cabo como una práctica espiritual por sí misma. Es en realidad, un acto SAGRADO.

Para ello, en muchos casos se desarrollan rituales para facilitar una atmósfera y un estado de consciencia posible para destacar y gozar de la experiencia sagrada del amor en toda su plenitud, dejando de lado toda la morbosidad y fornicación propia de nuestro tiempo.

Los rituales deben interpretarse simplemente como un mero juego que ayuda a la mente a conectar con algo mucho más allá de la simple satisfacción física. Algo parecido a lo comentado en un post anterior sobre los Dioses como arquetipos.

CONTINENCIA (BRAMACHARYA) / SUBLIMACIÓN
Bramacharya (continencia sexual), es el cuarto de los cinco YAMAS. Desde el punto de vista védico, bramacharya no es mas que celibato. Los grandes maestros, santos y yoguis de todos los tiempos descubrieron el gran potencial e importancia de la energía sexual y como, por lo tanto, su derroche para algo menor a la evolución espiritual era el peor de los desafíos para aquel que quisiera alcanzar la “libertad”.
Sin embargo, el tantra, con su filosofía de hacer uso del mundo real y todas sus acciones, profundizo mucho más allá hasta el punto de descubrir que el problema no era el acto sexual en sí, sino la pérdida de su energía. ¿Qué significa? dicho claramente, la eyaculación para el hombre y los orgasmos explosivos para la mujer.

Todos, sobre todo los hombres, habremos experimentado como al excitarnos obtenemos muchísima energía repentinamente que al eyacula , no solo desaparece, sino que es mucho menor a la que teníamos antes de la excitación, dejándonos en un estado somnoliento.

El Tantra, mediante distintas técnicas, promueve el control de la eyaculación, llevando a cabo el acto sexual sin llegar a dicho extremo para poder extenderlo y usar la energía para otro propósito. Posiblemente, sea la parte más dura, la que requiere más paciencia y más tiempo para el hombre de practicar y asimilar, ya que en otro palabras se le está privando del placer del orgasmo. Sin embargo, la realidad es otra, ya que a largo plazo los orgasmos son muchisimo más intensos y múltiples en un mismo acto sin la necesidad de eyacular. Dicho en otras palabras ”uno se convierte en un hombre multiorgásmico”. Algo verdaderamente impensable para la mayoría.

Pero además, el tantra va mucho más allá, mas, no solamente entrena para desarrollar la capacidad de no perder esa energía sino que además desarrolla distintas técnicas para moverla y aplicarla en chakras superiores para el despertar de la energía Kundalini y del Camino hacia la “liberación”. A este proceso se le llama SUBLIMACIÓN.

Conclusión. Nadie dijo que el camino fuera fácil, sin embargo, sus frutos son mucho mas sabrosos, importantes y significativos. Además de transformar una relación de pareja en un camino evolutivo inmejorable siempre potenciando los valores del amor, adoración y respeto por encima de todo, consiguiendo una relación estable, sana y elevada para algo más que para un simple ¨cubre bloqueos emocionales¨

Pero lo más importante de todo y el primer paso para ello es que:
“NO HAY TANTRA SIN AMOR”