lunes, 25 de septiembre de 2017

7 EJERCICIOS SIMPLES QUE MEJORARAN TU CUERPO EN TAN SOLO 4 SEMANAS.

Para ponerse en forma, proponemos algunos ejercicios sencillos que cambiarán su aspecto en tan sólo cuatro semanas. Usted no tendrá que ir al gimnasio ni comprar ningún equipo especial – todo lo que necesita es determinación y diez minutos al día.

1. Plancha


Una plancha es un ejercicio estático, lo que significa que no es necesario moverse mientras lo hace, sino simplemente mantener su cuerpo en la posición correcta en su lugar. Para hacerlo bien, siga el ejemplo que se muestra en la imagen y apoye sobre los codos, los antebrazos y los pies. Es importante mantener la espalda perfectamente recta sin la cintura bajada o la parte inferior levantada. Mientras se está en esta posición, se trabaja con los músculos que le mantienen recto, tales como los abdominales, los músculos del brazo, la espalda y los músculos anteriores del muslo.

2. Flexiones


Para hacer una flexión correcta, hay que comenzar con la plancha como inicial, y luego empujar hacia arriba con los brazos. Lo más importante es mantener la espalda, la parte inferior y las piernas en una línea recta – esto trabajará sus abdominales, así como los brazos. El siguiente paso es volver a la posición inicial tan lentamente como sea posible.

3. Tonificando los músculos del muslo y glúteos


Comience el ejercicio como se muestra en la imagen, apoyándose en sus manos y rodillas. Luego, estirar una pierna, tratando de mantenerla recta y no dejarla de lado ni doblar mientras levanta y estira el brazo opuesto al mismo tiempo. Después de eso, haga lo mismo para el otro brazo y pierna.

4. Sentadillas


Sentadillas es sobre todo equilibrio – ponga sus pies paralelos a los hombros. Luego, empiece a ponerse en cuclillas como si estuviera sentándose lentamente en una silla imaginaria baja. Las rodillas y los pies deben formar una línea recta. Trate de tirar de la parte inferior de su espalda lo más que pueda. También puede ayudar a mantener el equilibrio estirando los brazos hacia delante, como se muestra en la imagen. Cuando usted está abajo, comience a empujarse para arriba tan lentamente como usted pueda.

5. Abdominales


Acuéstese sobre su espalda y estire sus brazos hacia arriba, luego levante lentamente una de sus piernas, doblando la rodilla, y tóquela con su mano, como se puede ver arriba. Vuelva a la posición inicial y repita con la otra pierna y brazo. No se olvide de la regla principal aquí – el brazo izquierdo va hasta la pierna izquierda, y el brazo derecho va hasta la derecha.

6. Abdominales con extensiones de pierna


Primero, ponga sus manos y pies para que su cuerpo forme un triángulo sobre el suelo. Levante una de sus piernas lo más alto que pueda, como se ve en la primera imagen, y luego baje lentamente y trate de tocar la punta de la nariz con la rodilla. Volver a la posición inicial y hacer lo mismo con la otra pierna.

7. Giros de cintura


Tome la posición inicial con las piernas bien separadas y ligeramente dobladas por las rodillas y con la espalda apoyada contra la pared. Luego, entrelace los dedos de las manos o tome una pelota, como se muestra en la imagen, y mueva lentamente las manos de un lado a otro, tratando de tocar la pared con ellos y, lo más importante, manteniéndose erguido.

Ahora vamos con el plan de cuatro semanas:

Semana 1:
  • 2 minutos plancha
  • 1 minuto de flexiones
  • 1 minuto abdominales y muslos
  • 1 minuto abdominales
  • 1 minuto abdominales y nalgas
  • 1 minuto giros de cintura
  • 2 minutos plancha
  • Dejar un intervalo de diez segundos entre ejercicios
Semana 2:
Serie 1:
  • 3 minutos plancha
  • 3 minutos abdominales
  • 3 minutos muslos y glúteos
  • Haga una pausa de 15 segundos entre ejercicios
Serie 2:
  • 3 minutos de giros de cintura
  • 3 minutos de flexiones
  • 3 minutos abdominales y nalgas
  • Haga una pausa de 15 segundos entre ejercicios
Semana 3:
Repetir los ejercicios de la semana 1.
Semana 4:
Repetir los ejercicios de la semana 2.
Si hace todo correctamente, obtendrá resultados asombrosos en apenas un mes y, como bonificación, desarrollará el hábito de hacer esta serie simple de diez minutos de ejercicios todos los días.
Fuente: conocersalud

jueves, 21 de septiembre de 2017

Famosa Dra. recibe amenazas por haber revelado la forma en que usted puede hacer crecer nuevas células cerebrales.

Las neuronas son las células principales de nuestro cerebro, se encargan de mover los estímulos que nos permiten pensar, razonar y básicamente realizar todas las funciones de las que somos capaces.

Comúnmente se llegó a pensar que las neuronas, a diferencia de otras células del cuerpo, no llegaban a regenerarse y a medida que las personas envejecían estas se iban descomponiendo y muriendo de manera natural.
Sin embargo la neuróloga Sandrine Thuret ha realizado un muy importante avance en ese campo, al demostrar que las neuronas sí se podían regenerar y cultivar aún en las personas mayores.
El estudio de esta parte de la neurogénesis se le atribuye a un científico de los 60 Joseph Altman, sin embargo no fue sino hasta los 90 donde su trabajo cobró sentido e importancia para los avances científicos.

La ciencia nos acerca más a retrasar envejecimiento y volvernos más inteligentes

La neurogénesis es básicamente aquél proceso en el que se desarrollan células cerebrales, el cual se conoce que es efectuado durante el desarrollo de los bebés. Sin embargo ese proceso también puede darse durante la etapa adulta.
Dicho descubrimiento desató una considerable polémica pues significaría que estamos mucho más cerca de combatir males en las neuronas como Alzheimer y depresión.
También se pudiera mejorar la capacidad natural para aprender, memorizar y regular la fatiga; en el mejor de los casos al rejuvenecer el cerebro pudiéramos retrasar el envejecimiento y mantenernos jóvenes.

Lo más increíble de todo es que no depende de costosas cirugías invasivas ni un remedio imposible de adquirir, depende únicamente de algunos componentes, consejos, dietas que fácilmente se encuentran al alcance de tu mano y que si te animas tú puedes seguir.
  • Alimentarte saludablemente te proporciona a un buen crecimiento cerebral. El ingrediente más recomendado es la cúrcuma para lograr esto.
  • Mantener una buena actividad física alimenta el desarrollo del hipocampo. Caminar al menos 45 minutos al día trae efectos positivos tanto físicos como mentales.
  • El té verde también contribuye con la formación de células cerebrales.
  • El ayuno permite una limpieza de las células y neuronas en general, esto debido a la quema de calorías que se realiza.
  • Omega-3 posee ácido docosahexaenoico, el cuál es fundamental en la neurogénesis.
  • Los componentes flavonoides que puedes hallar en los arándanos son ideales para el ánimo, mejorar la actividad neuronal y el pensamiento. Además proporciona diversos antioxidantes que limpian el cuerpo.
Seguir estos consejos te ayudarán mucho, sin embargo hay que recordar que los estudios acerca de la neurogénesis aún están en desarrollo y no aseguran resultados completos.Todavía se desconoce hasta qué punto se puede mejorar el cerebro adulto y aumentar su inteligencia.