jueves, 24 de octubre de 2013

LA NATURALEZA NOS HABLA...

sólo hay que saber escuchar....

La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias,fortalece y sana la visión.


Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.


Las Nueces semejan al cerebro, y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 , tan necesarios para el buen funcionemiento del mismo.



Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos, (vagina y testículos), y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.. Como se puede ver, todo está muy relacionado.



Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias.Ayudan para una buena lactancia y proveen de calcio, indispensable para el bebé.


La estructura de la Guanábana (Soursop o Graviola )se asemeja a las células y ya se sabe como actúa benéficamente sobre ellas,ayudando en la curación del cáncer.



Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.


La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta..,hasta en sus vellocidades.


Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta. Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semi cerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen, asi: El banano tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Los bananos son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren... y qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones ? ... LA MANO !!

jueves, 17 de octubre de 2013

CREA TU PROPIO PANEL SOLAR Y AHORRA HASTA UN 70% EN LA CUENTA DE LUZ

Aprende a fabricar tu propio panel solar, de forma fácil y económica. Ahorraras energía y ayudaras al planeta.

La energía fotovoltaica es una  de las mejores alternativas para no depender de las grandes compañías de luz y ahorrar dinero. Sin embargo, siempre dice que implementar este tipo de tecnología es muy costoso y complejo. Este mito popular no es tan cierto ya que por aproximadamente 120 mil pesos chilenos ( 250 dólares)  puedes crear tu propio panel solar, es fácil de hacer y además es mucho más liviano que los paneles tradicionales.
Para crear tu panel solar de forma económica, necesitas los siguientes  materiales:
  • Placas solares. Se encargan a Estados Unidos, es mucho más barato importar y las placas tardan menos de 10 días en llegar.
  • Kit para armar circuito de 30 celdas fotovoltaicas de 6×6 pulgadas. (Celdas, tab wire y bus wire, lapiz flux, soldadura y diodo).
  • Plancha de polímero 10mm, de 1metro cuadrado. Consíguelas  en las tiendas de acrílicos, tiendas de publicidad o en los grandes centros comerciales de construcción.
  • Moldura de  protección de las puertas de invierno. Las venden en las tiendas de construcción o ferreterías.
  • 4 kilos de mezcla resina epóxica  (3 kilos de resina y 1 de endurecedor).
  • 4 metros de burlete aislante redondo. (Viene en rollos de 6 metros).
  • Convertidor eléctrico. Puedes encontrarlo en las tiendas de construcción y en Internet.
  • 4 metros de cable 1,5.
Primero: Forma filas con las placas solares. Ojo: se ensamblan respetando el negativo y positivo para que pueda funcionar posteriormente. Haz filas hasta completar toda la placa

Segundo: Aplica el compuesto químico sobre todo el panel (Resina Póxica). Esta mezcla hará que tu panel sea mucho más resistente, al agua, clima, golpes, etc.

Tercero: conecta un cable a los filamentos y llévalo hasta el conversor, que distribuirá la energía en dos partes, una para el enchufe de tu casa y otra pequeña ración sobrante que va a tu medidor.
¡Listo! Ya tienes tu panel solar, invertiste unos buenos pesos y tiempo, pero podrás ahorrar hasta un 70% de energía mensual y el panel dura desde 5 a 8 años. ¡Saca la cuenta!


Recetas de 7 leches vegetales: FACILISIMO

1)¿Cómo hacer Leche de almendras?

LECHE DE ALMENDRAS
Colocar 15 almendras en agua y dejarlas aproximadamente 12 hs. para activarlas.
Luego licuar con poca agua y completar con ¾ litro de agua de filtro. Colar con un liencillo. Se puede saborizar agregando: algarroba, cacao, miel de cebada, miel de arroz motti, frutas secas, etc.

Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos y evitar endulzar.
Guardar en la heladera hasta 48 hs…
Esta misma receta se puede utilizar para preparar diferentes leches vegetales.

2)¿Cómo hacer leche de arroz?

LECHE DE ARROZ
Lavar y tostar a fuego mínimo 1 taza de arroz yamaní, sin usar aceite hasta que tome un color dorado. Revolver con cuchara de madera, agregar 10 tazas de agua y cocinar durante 2 horas a fuego lento y con la cacerola tapada.
Agregar pizca de sal marina, filtrar y endulzar a gusto.
Otra opción:
Ingredientes:
4 tazas de agua tibia
1 taza de arroz cocido
1 cucharada de vainilla
3 dátiles (opcional)

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora hasta que se haga una mezcla homogénea. Colar y refrescar.
También puede prepararse con el arroz crudo dejándolo previamente en remojo toda la noche.

3)¿Cómo hacer leche de avena?

LECHE DE AVENA
Ingredientes:
6 cucharadas de avena molida o arrollada.
2 1/2 litros de agua de buena calidad.

Preparación:
Hervir el agua y agregar la avena, revolver de vez en cuando. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3′ removiendo continuamente. Colar y servir. Endulzar con miel, canela, vainilla, o pasas licuadas.
La avena es muy energética, se recomienda para los deportistas, personas de la tercera edad, da muy buena energía, combate el cansancio, mejora el stress. Indicado para las personas que tienen problemas digestivos. Favorece la actividad del páncreas y regula la tiroides en caso de hipotiroidismo. Es rica en fibra, regula el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

4)¿Cómo hacer leche de ajonjoli?

LECHE DE AJONJOLI
Ingredientes:
1/2 taza de semilla de ajonjolí
5 dátiles sin semilla
1/4 cucharadita de sal
4 tazas de agua

Preparación: Suavice los dátiles cocinándolos un poco en 1/2 taza de agua. Muela o licue en seco el ajonjolí para convertirlo en harina. Coloque los dátiles, el ajonjolí, la sal, y 2 tazas de agua en la licuadora y licue hasta que la mezcla este suave. Vierta en un recipiente y añada la 1 ½ taza de agua restante en la licuadora para limpiar el contenido. Viértalo a la leche y revuelva bien.

5)¿Cómo hacer leche de avena, Leche de Algarrobo y ajonjolí (sésamo)?

 1/2 taza semilla de ajonjolí o girasol
2 tazas de agua
2 cucharadas algarrobo en polvo (carob o carobo o carao)
Miel ó rapadura de dulce, bananos.
Preparación: mezcle todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Para variar, si no lo ha hecho puede añadir un banano(guineo).

6))¿Cómo hacer leche de Manzana?

LECHE DE MANZANA

Ingedientes:
1 taza de semillas de marañón o almendras
2 1/2 tazas de agua
2 cucharadas de miel
2 manzanas grandes
Preparación: Licúe las nueces hasta que esté en harina. Añada el agua y la miel, licue bien. Pele las manzanas, quité el corazón y pique en trozos. Añada los pedazos a la licuadora y licue bien. Enfrie antes de servir. (Es preferible tomar al tiempo, para no dañar su estomago.)

7)¿Cómo hacer Leche cremosa.?
3/4 taza cereal cocido (cualquier cereal integral)
1/3 tazas de nueces o semillas (cacahuate o maní etc…)
1/4 taza de dátiles en trozos o miel
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua adicional
Preparación: Vierta el agua caliente sobre los dátiles. Deje reposar por 5 minutos. Licue bien. Suavemente agregue el agua adicional y continue licuando hasta que este
cremoso.

Ahora que sabes como preparar todas las clases de leche vegetal aprende mas sobre su uso ;) sigue leyendo….

LECHES VEGETALES
Uso como sustituto de leche vacuna en diferentes recetas y preparaciones:

Tortas y postres:
La que recomiendo como sustituto en postres y preparaciones en general es la leche de Avena, si bien las de frutos secos como Almendras o Nueces también son adecuadas. La avena tiene una muy buena consistencia para cremas y postres en general y además no altera en gran medida el sabor principal de la preparación en cuestión.

Café / Té / licuados con leche:
Recomiendo en mayor medida la leche de almendras o la de avena, si bien las demás se pueden usar, pero el hecho es que algunos sabores pueden resultar más fuertes que el sabor propio del té o café en cuestión. Pero como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito, así que prueben su leche vegetal preferida en las infusiones que toman habitualmente y vayan haciendo los cambios que les parezca (consistencia, cantidad) para seguir disfrutando de sus bebidas preferidas.

Duración y recomendaciones
Las leches vegetales al ser un producto 100% natural y sin conservantes, su duración es limitada y depende de los ingredientes empleados (por ej. con endulzantes puede llegar a durar menos), su frescura, la pureza del agua empleada, y de como sean conservadas.
La duración promedio es de unos 2 a 3 días (si bien pueden durar unos días más), bien tapadas en una botella en la heladera, preferentemente de vidrio, aunque en botellas plásticas también se conservan bien.

Al momento de servir
Debido a que las leches vegetales se sedimentan luego de preparadas, se sugiere siempre revolver la preparación antes de servir, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.

LECHE DE ALPISTE

Ingredientes
Para 1 litro:
unas 6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
1 litro de Agua
Opcional:
1 cucharada sopera de Aceite de Oliva
4 cucharadas de Azúcar rubia o de infusión de Stevia.
1/2 cucharadita de Vainilla

Procedimiento
1) Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido porsupuesto el calcio.

2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “crick” ya está).

3) Colarlo en un colador fino.

Recomendaciones
Si no se dispone de colador fino, colar varias veces hasta que no queden pedacitos.
Si se desea una menor o mayor consistencia, simplemente usar menos ó más semillas.
Si quieres recibir nuestras publicaciones diarias en tu facebook, buscanos por ECOnsumo y agreganos¡
www.econsumo.es
Fuentes:
Sabiduriavegetal
Masalladelabiologia
20130827-021526.jpg