jueves, 25 de abril de 2013

"GRECIA HA MUERTO"


A los hospitales ya llegan los que desesperados, tras muchos meses de exclusión social, presentan cuadros solo vistos en antiguos libros de medicina... un hombre con el 90% de su cuerpo corroído por la sarna...
una mujer con un tumor de pecho del tamaño de una naranja, tan grande que ya asoma por la herida que se limpia con servilletas de bar... médicos y enfermeras que salen del dispensario para que el paciente no les vea llorar...
Grecia ya apenas ocupa espacio en los medios, de un tiempo a esta parte sus problemas apenas son un murmullo entre el estruendo de los papeles de Bárcenas, las faldas de Corina, los diferidos y los simulados... Grecia ya no existe, es solo un montón de cenizas bajo una gran cortina de humo.
 
Silencio radio, término acuñado durante la Segunda Guerra Mundial, referido al cese total de las transmisiones. Aplicado al ámbito militar significa que no se permite comunicación alguna hasta nueva orden. El silencio de radio tiene como objetivo evitar la localización o alerta por parte del enemigo, impedir que las señales interfieran con las comunicaciones oficiales de una determinada misión, u operación de rescate.

Silencio, silencio absoluto... y que lo que no esconda el silencio... que lo esconda el ruido.

Grecia ya apenas ocupa espacio en los medios, de un tiempo a esta parte sus problemas apenas son un murmullo entre el estruendo de los papeles de Bárcenas, las faldas de Corina, los diferidos y los simulados... Grecia ya no existe, es solo un montón de cenizas bajo una gran cortina de humo.

Quizá sea pura prevención... quizá sea por nuestro bien, quizá sea que lo que fue Grecia se ha transformado en una inmensa bola de cristal, la que refleja con detalle nuestro porvenir... lo que está por llegar... y por eso ya no se habla de esos once millones de personas que no hace mucho parecían ser el centro de la economía mundo, el epicentro de la gran quiebra occidental... quizá no sea por ninguna de esas razones, y sea porque ha comenzado la voladura controlada del mundo que conocimos.

Siento curiosidad por saber cómo harán para, llegado el momento, volver a conectarnos con aquél pozo de miseria, cuales serán las palabras que justifiquen tan prolongada desconexión, su salida de las portadas de los grandes periódicos, cómo enlazarán la simple crisis con ese infierno en que se ha convertido Grecia.

Ya lo sé... nos dirán que todo ocurrió ayer... nos darán grasientas raciones de medias verdades y embalsamados enviados especiales... o simplemente callarán... es lo más probable.

 

Saltarán de la nada al holocausto, que eso siempre impacta en el telediario de las tres, y luego, poco a poco, irán administrando las imágenes más duras... los testimonios doblados con voz de tarado... y todo ligeramente desenfocado, los colores desvaídos  los rostros difuminados, con aspecto de catástrofe en un país muy, muy lejano, lejano y distinto... cuando distinto significa peor.

Lo que hoy ocurre en Grecia es muy fácil de entender... es que la crisis ya pasó... y han entrado en un indefinible estado de agonía, a medio camino entre la guerra civil y la postguerra.

El documento de rendición se llama  MEMORANDUM.

Allá por febrero de 2012, los parlamentarios griegos pusieron su firma en lo que no es más que una condena a muerte de todo un país. “Memorando de Entendimiento” (MOU en sus siglas en inglés), es la entrega sin condiciones de la soberanía de Grecia en manos de bancos y empresas extranjeras. Páginas y páginas en las que se diseña el paulatino y sistemático desmantelamiento del estado, la usurpación de sus recursos naturales, de sus industria, de lo más necesario para la supervivencia de los ciudadanos...

El edicto impone normas estrictas para todo, desde la reducción de gastos en medicamentos de vital necesidad a las “limitaciones impuestas a los minoristas en la venta de productos de categorías restringidas, como alimentos para bebés.”

En otro apartado exige un progresivo recorte del sueldo de los funcionarios y demás trabajadores del gobierno, descapitalización de los fondos de la seguridad social y pensiones, privatizaciones de activos de propiedad pública, y una consecuente reducción del PIB. Algunos de sus párrafos dicen así:

“El gobierno está comprometido a sacar a la venta las participaciones que aún mantiene en empresas propiedad del Estado, si es necesario, para alcanzar el objetivo de la privatización total. El control público será puramente testimonial y limitado solo a casos críticos...” 
“El gobierno no propondrá ni implementará medidas que infrinjan en modo alguno las normas del libre movimiento de capitales.” 

“El gobierno griego debe revocar el derecho a huelga y a la negociación colectiva, derogar la legislación sobre el salario mínimo que socava la “competitividad de los costes” (ya se ha aplicado en cuatro ocasiones la ley marcial)

“El gobierno establecerá un mecanismo especial para revisar el tratamiento de determinados contenciosos judiciales (evasión de capitales), mecanismo que ha de incluir incluso la posibilidad de eliminar de los archivos judiciales ciertos casos en espera de ser juzgados”

 

Atenas permanece oculta bajo una espesa capa de humo, parte de ese humo proviene de las estufas de quienes ya no pueden pagar la factura de la luz, de quienes han arrasado los bosques que rodean la ciudad para conseguir madera gratis y no morir de frío durante este invierno... otra parte de ese humo procede de los edificios en llamas, edificios que ya no arden por ser atacados con cócteles molotov, sino con explosivos caseros.
 
En la Plaza de Exarchia, en el mismo centro de la capital, ya no existe nada que pueda recordar al lugar que fue en su día. El pequeño comercio ha desaparecido, traficantes de todo tipo se entremezclan con grupos de jóvenes ansiosos por dar con el responsable de su rabia y de su frustración, la mafia albanesa de la heroína se ha establecido definitivamente y campa a sus anchas, bandas de chiquillos la emprenden a golpes con todo aquél que tenga aspecto de inmigrante...
 
No muy lejos de la plaza, cientos de bolsas azules llenas de fruta son repartidas por miembros de "Amanecer Dorado" entre los paseantes (previa inscripción voluntaria en el partido)... ya ni siquiera se dejan ver por el barrio los lujosos descapotables cargados de chicos, chicas, y bolsos de Louis Vuitton, hijos de familias acomodadas ansiosos por "saborear la revolución"... la violencia ya dejó de ser contenida, casi al mismo tiempo que la miseria. 

Pintadas desmañadas cubren cada pared, muchas de ellas reivindican ataques a edificios públicos, otras prometen venganza por la muerte de Lambros Funtas, miembro del grupo armado "Lucha Revolucionaria"... un muro empapelado con carteles recordando la muerte de un quinceañero llamado Alexis Grigoropulos... más nombres... todos muertos a tiros durante enfrentamientos con la policía.

 

No solo Atenas ya no es Atenas... nada es como era en Grecia... todo se refleja en un espejo imperfecto que ya nadie llama crisis... todo se ha deformado hasta lo irreconocible. Coches negros con los cristales tintados llegan de cuando en cuando a las barriadas de inmigrantes para atropellarlos, incluso ante la complaciente mirada de la policía...

Las posibilidades de encontrar trabajo ya no son distintas entre jóvenes y adultos, todas se reducen a empleos por horas, a esporádicas reparaciones a domicilio, a cobrar en especias... a ganar cinco euros al día por ayudar en un taller o en una panadería, a conseguir algo de pan o chatarra que vender para pagar la gasolina del generador eléctrico... comprar champú, mantequilla, pilas para la radio... y poder escuchar las palabras de Yannis Stournaras (Ministro de economía Griego)

 

"Si abandonamos la austeridad no recibiremos el siguiente tramo del préstamo. Hemos establecido objetivos que tenemos que cumplir. Si no, perderemos la confianza que hemos empezado a reconstruir"

Los griegos se preguntan cuando comenzó esta guerra que no han visto empezar, esta guerra sin trincheras, sin banderas y sin cartelones llamando a filas... esta guerra sin bombas, pero con tanta miseria como la que más... esta guerra sin noticias del frente.

Amnistía Internacional ha denunciado ante la Comisión de Derechos y Justicia de la UE en Bruselas el hecho de que se esté deteniendo a personas sin la asistencia de un abogado, que se las incomunique y se las torture... son de ver los groseros retoques de la fotografías tomadas a los detenidos para ocultar las señales de sus rostros.

 

Patrullas compuestas de policías y miembros de "Amanecer Dorado" patrullan las calles y dan caza a todo aquél con aspecto de ser inmigrante.

Ya son más que habituales los multitudinarios saqueos de los supermercados, ya nadie se extraña de la complicidad de los mismos empleados que facilitan  a los asaltantes el acceso a la comida y artículos de primera necesidad. Son varios los asaltos a sucursales bancarias en los que los atracadores han repartido el dinero entre los viandantes.

Cientos de pequeños empresarios agrícolas se niegan a cumplir la orden del gobierno de destruir sus productos y deciden distribuirlos gratuitamente por colegios y hospitales.

Casi un centenar de activistas armados con cócteles molotov atacaron una mina de oro y cobre situada al norte del país, una mina cuya explotación se ha cedido a una empresa canadiense... una mina de la que se esperan extraer más de 12.000 millones de euros solo en oro... una empresa que paga a al estado griego apenas 11 millones... una mina que está causando efectos desastrosos en la agricultura y la pesca de toda la zona.

La mitad de los griegos viven ya bajo lo que se considera índice de pobreza. El 9,5% de paro de antes del "rescate" se ha transformado en un 28%... hoy sólo uno de cada siete parados recibe algún tipo de subsidio... subsidios que oscilan entre un mínimo de 180 euros y un máximo de 468 euros... por un periodo nunca mayor de 12 meses. Los más afortunados... los pensionistas y los que aún conservan su trabajo, se han visto obligados a aceptar un recorte del 50% de sus ingresos... a renunciar a su derecho de estar asegurados.

En Grecia ya no existe ningún tipo de deducción fiscal para familias numerosas, en paro, o con miembros discapacitados... por el contrario, se han creado nuevos impuestos sobre la vivienda y las rentas del trabajo... las exenciones fiscales a las grandes multinacionales alcanzan en algunos casos el 60%... la carga impositiva sobre pequeñas y medianas empresas se ha incrementado en un 420%... y con ese dinero se rellena esos agujeros negros llamados "recapitalización bancaria" o "pago de la deuda"

El consumo de gasóleo para calefacción ha caído en más de un 75%... y aún así su precio se multiplicado por tres desde 2009. A pesar del frío intenso de este invierno, a pesar de que incluso la Corte Suprema ha declarado inconstitucional el corte de luz por impago, el gobierno ha cedido a las presiones de las grandes compañías energéticas y casi un tercio de los hogares no reciben suministro eléctrico desde hace meses.

El presupuesto sanitario ha quedado reducido a al mitad... el copago de las medicinas se ha doblado... una gran mayoría de los griegos ya no pueden pagar sus medicamentos... Los diabéticos no pueden costearse la insulina, el uso de antidepresivos y otros fármacos para prevenir el suicidio, están fuera del menú, las tasas de tuberculosis y VIH son altísimas.

El Centro de Control de Enfermedades de la UE ha emitido un informe que avisa contra el más que probable rebrote de todo tipo de infecciones y enfermedades contagiosas... la asociación de médicos advierte del espectacular incremento de casos en los que bebés son llevados a los hospitales con graves problemas estomacales dado que los padres no pueden pagar los adecuados a su edad.

A los hospitales ya llegan los que desesperados, tras muchos meses de exclusión social, presentan cuadros solo vistos en antiguos libros de medicina... un hombre con el 90% de su cuerpo corroído por la sarna... una mujer con un tumor de pecho del tamaño de una naranja, tan grande que ya asoma por la herida que se limpia con servilletas de bar... médicos y enfermeras que salen del dispensario para que el paciente no les vea llorar...

 

“Grecia debe salir, rápida y temporalmente del Euro, y aún a riesgo de la definitiva destrucción de su economía, su moneda habrá de ser devaluada en un 20/30%. La situación actual ha llegado a un punto tal de degradación que podría ser considerada como tragedia humanitaria, y por tanto, deberíamos empezar a barajar la hipótesis de pedir la intervención de la ONU”. 

Estas son las recomendaciones de un reciente informe presentado con urgencia ante el Consejo de Europa, el BCE, y la Oficina de Preupuestos y Hacienda de la UE. Está firmado por los más influyentes economistas de Alemania, entre ellos Hans Werner Sinn (asesor personal de Merkel).

Probablemente seguiremos escuchando palabras como "rescate" "ayuda" o "recuperación" durante mucho más tiempo... las palabras "genocidio", "catástrofe humanitaria", o "crímenes contra la humanidad" todavía tardarán en llegar... si es que llegan.

Alguna razón habrá para que ya nadie hable de Grecia... será por ocultarnos ese futuro que nos viene... será por no alterar esa falsa esperanza de que todo este infierno será para bien... o tal vez, sencillamente... porque Grecia no ha soportado tanta ayuda... porque Grecia ha muerto aplastada por el rescate... o quizá porque, bajo el silencio radio y tras la gran cortina de ruido,  Grecia ya no existe... y comienzan a surgir otras nuevas.

“La economía griega está acabada. La economía griega está en una tremenda depresión… No hay potencia, no hay fuerza dentro de la economía griega, ni hay fuerza dentro de la sociedad griega para evitarlo… Imagínense si estuviésemos en Ohio en el 1931 y preguntásemos: ¿Qué puede hacer la casta política de Ohio para conseguir sacar a Ohio de la Gran Depresión? Y la respuesta es “nada”.

Yanis Varoufakis, economista griego.

martes, 23 de abril de 2013

A LA LUZ DE LA RISA DE LAS MUJERES

Arte: Lisete Alcalde, Amor de Tierra
 
A la luz de la risa de las mujeres

Canto a las mujeres, que como las lobas
bailan y aúllan a la luna.
Juntas y salvajes van por las montañas,
Van en libertad y son hermanas.

Recogiendo todos los logros de nuestras antepasadas,
continuando con conciencia y usando nuevas palabras.

Es el momento de alcanzar los sueños,
es hora de regalarnos risas,
de esas que nacen de muy adentro
y que se expanden a toda prisa.

Y que rían con nosotras los nuevos hombres del mundo
que se inventan, como nosotras, para poder andar juntos.

Sentimos lo sagrado habitando nuestro cuerpo,
que es el cuerpo de la tierra misma.
En cada fase de nuestros ciclos
abrazamos con amor la vida.

Y que vivan con nosotras los nuevos hombres del mundo que se inventan, como nosotras, para poder sembrar juntos.
 
Rosa Zaragoza 
 
 
 

REENCARNACIONES



¡¡¡ Qué este canto resuene !!!



Vengo desde el ayer
desde el pasado oscuro y olvidado
con las manos atadas por el tiempo
con la boca sellada desde épocas remotas.

Vengo cargada de dolores antiguos,
recogidos por siglos, arrastrando
cadenas largas e indestructibles.
Vengo desde la oscuridad,
del pozo del olvido
con el silencio a cuestas,
con el miedo ancestral
que ha corroído mi alma
desde el principio de los tiempos.
Vengo de ser apedreada por adúltera
en las calles de Irán
por una turba de hipócritas,
pecadores de todas las especies
que clamaban al cielo mi castigo.
He sido mutilada en muchos pueblos
para privar mi cuerpo de placeres
y convertida en animal de carga,
trabajadora y paridora de la especie.

Me han violado sin límite
en todos los rincones del planeta
sin que cuente mi edad madura o tierna
o importe mi color o mi estatura.
Debí servir ayer a los señores,
prestarme a sus deseos,
entregarme, donarme, destruirme,
olvidarme de ser una entre miles.
He sido barragana de un señor,
esposa de un marqués
y concubina de un comerciante griego,
prostituta en Bombay y en Filipinas
y siempre ha sido igual mi tratamiento.
De unos y de otros siempre esclava,
de unos y de otros dependiente,
menor de edad en todos los asuntos,
invisible en la historia más lejana
y olvidada en la historia más reciente.
Yo no tuve la luz del alfabeto.
Durante largos siglos
aboné con mis lágrimas
la tierra que debí cultivar
desde mi infancia.
He recorrido el mundo
en millares de vidas
que me han sido entregadas
una a una.
Y he conocido
a todos los hombres del planeta.
Los grandes y pequeños,
los bravos y cobardes,
los viles, los honestos,
los buenos, los terribles.
Más casi todos llevan
la marca de los tiempos.
Unos manejan vidas
como amos y señores,
asfixian, aprisionan y aniquilan.
Otros dejan almas
comercian con ideas,
asustan o seducen,
manipulan y oprimen.
Yo los conozco a todos,
estuve cerca de unos y de otros,
sirviendo cada día,
recogiendo migajas,
bajando la cerviz a cada paso,
cumpliendo con mi karma.
He recorrido todos los caminos
he arañado paredes y ensayado silencios
tratando de cumplir con el mandato
de ser como ellos quieren
mas no lo he conseguido.
Jamás se permitió que yo escogiera
el rumbo de mi vida.
He caminado siempre en una disyuntiva
ser santa o prostituta.
He conocido el odio de los inquisidores
que a nombre de la santa madre iglesia
condenaron mi cuerpo a su servicio
y a las infames llamas de la hoguera.
Me han llamado de múltiples maneras:

bruja, loca, adivina, pervertida,
aliada de satán,
esclava de la carne,
seductora, ninfómana,
culpable de los males de la tierra.
Pero seguí viviendo, arando,
cosechando, cosiendo,
construyendo, cocinando, tejiendo,
curando, protegiendo, pariendo,
criando, amamantando, cuidando
y sobre todo amando.
He poblado la tierra de amos y de esclavos,
de ricos y mendigos, de genios y de idiotas,
pero todos tuvieron el calor de mi vientre,
mi sangre y su alimento
y se llevaron un poco de mi vida.
Logré sobrevivir a la conquista
brutal y despiadada de Castilla
en las tierras de América
pero perdí mis dioses y mi tierra
y mi vientre parió gente mestiza
después que el amo me tomó por la fuerza.

Y en este continente mancillado
proseguí mi existencia
cargada de dolores cotidianos,
negra y esclava en medio de la hacienda
me vi obligada a recibir al amo
cuantas veces quisiera
sin poder expresar ninguna queja.
Después fui costurera,
campesina, sirvienta, labradora,
madre de muchos hijos miserables,
vendedora ambulante, curandera,
cuidadora de niños o de ancianos,
artesana de manos prodigiosas,
tejedora, bordadora, obrera, maestra,
secretaria, enfermera.
Siempre sirviendo a todos,
convertida en abeja o sementera
cumpliendo las tareas más ingratas
moldeada como cántaro por las manos ajenas.
Y un día me dolí de mis angustias
un día me cansé de mis trajines,
abandoné el desierto y el océano,
bajé de la montaña,
atravesé las selvas y confines
y convertí mi voz dulce y tranquila,
en bocina del viento
en grito universal y enloquecido.
Y convoqué a la viuda, a la casada,
a la mujer del pueblo, a la soltera,
a la madre angustiada, a la fea,
a la recién parida, a la violada,
a la triste, a la callada, a la hermosa,
a la pobre, a la afligida, a la ignorante,
a la fiel, a la engañada, a la prostituida.
Y formamos con todas nuestras quejas
un caudaloso río
que empezó a recorrer el universo
ahogando la injusticia y el olvido.
El mundo se quedó paralizado
los hombres y mujeres no caminaron
se pararon las máquinas, los tornos,
los grandes edificios y las fábricas
ministerios y hoteles, talleres y oficinas,
hospitales y tiendas, hogares y cocinas.
Las mujeres, por fin, lo descubrimos.
¡Somos tan poderosas como ellos
y somos muchas más sobre la tierra!
¡Más que el silencio y más que el sufrimiento!
¡Más que la infamia y más que la miseria!
Que este canto resuene
en las lejanas tierras de Indochina
en las arenas cálidas del África,
en Alaska y América Latina,
llamando a la igualdad entre los géneros
a construir un mundo solidario
distinto, horizontal, sin poderíos
a conjugar ternura,
paz y vida, a beber de la ciencia sin distingos.
A derrotar el odio y los prejuicios,
el poder de unos pocos,
las mezquinas fronteras,
a amasar con las manos de ambos sexos
el pan de la existencia.
 
Autora: Jenny Londoño
****
1er. premio en el concurso de poesía de Gabriela Mistral
en Quito, Ecuador en 1992
 
 

lunes, 22 de abril de 2013

DESPIERTA !!! 

EL MUNDO QUE TE OCULTARON (Documental)


En el siglo XXI, el mundo experimenta momentos difíciles. No importa cómo lo miremos, o qué actitud positiva adoptemos, hay una gran cantidad de incertidumbre entre la gente con relación al futuro, y muchos de aquellos que se han tomado tiempo para investigar y son conscientes de tales cosas, ven la situación desesperanzadora y muchos se sienten impotentes ante el Nuevo Orden Mundial Leviatán que rápidamente envuelve nuestra civilización. Sin embargo la realidad es que la gente no está de ninguna manera impotente, de hecho, lo cierto es lo contrario, porque hay una simple y efectiva manera de detener al Nuevo Orden Mundial en seco. Seamos honestos. El sistema bajo el que vivimos es corrupto. Podrido hasta el núcleo. Se trata de servicio para sí mismo y es manejado por psicópatas y criminales, y todos lo saben. Y se salen con la suya, y el mundo continúa en su forma disfuncional simplemente porque lo permitimos. Así que deja de permitirlo. Comprende que la forma de traer el verdadero cambio al mundo es a través de la no-conformidad hacia el sistema. Y podemos preguntar qué es la no-conformidad ¿?. Quiere decir esto; que debo dejar mi trabajo ¿?. Y quemar todo mi dinero ¿?. Y la respuesta a cualquier pregunta parecida es, claro que no. La no-conformidad es acerca de hacer lo correcto, es acerca de desconectarse del sistema, de ser responsable de tus pensamientos, de tus acciones y tus intenciones, y yace mucho en darse cuenta de tu propio potencial. Haz lo que es correcto en todo lo que haces. Date cuenta de tu conexión con los demás y piensa de forma humanitaria más que económica...

Por favor, os sugiero que vean este exelente documental, y si lo creen oportuno; difúndanlo, compártanlo  con aquellas personas que lo puedan necesitar.

Su duración es de algo más de dos horas y veinte minutos, pero merece la pena invertir ese pequeño espacio de tu vida.

EN EL AIRE ESTA NOCHE: PUEDO SENTIRLO

[...] hoy es el día del homenaje a todos aquellos que dedican su vida a enriquecer la felicidad de aquellos que sonríen con un simple gesto, que es el que emociona. Y eso, la emoción de sentir y propagar la felicidad es la verdadera retribución que nos hace libres y que nos convertirá en más inteligentes.
Cuando nos damos cuenta que aquello que sentimos nos acerca a lo que somos es cuando no podemos renunciar a lo que fuimos, y al mismo tiempo tomar acción. La inteligencia nos demuestra que nada tiene que ver con nuestro lóbulo prefrontal, sino con nuestras emociones más profundas.
De nada sirve comprender el bosón, el funcionamiento y composición de la energía, de las partículas fundamentales, el espacio-tiempo y la física más avanzada, la astroarqueología, etc… si no somos capaces de conseguir que con esos hallazgos podemos erradicar la injusticia y la miseria de miles de millones de seres que no tienen culpa alguna de sus privaciones. Si los que más tienen no están dispuestos a contribuir de forma solidaria para favorecer a los que apenas tienen nada, si con pequeñas aportaciones e iniciativas desde nuestra precariedad, demostramos que se puede trabajar para poner fin a la pobreza, ¿Cómo es posible que aquellas instituciones que gozan de presupuestos millonarios para llevar a cabo esa misión, no se den cuenta de lo sencillo que es poner fin a la pobreza? ¿Qué hacen con esos fondos? ¿Qué está pasando con el Banco Mundial y con la ONU?
Las críticas no se hacen esperar, especialmente cuando Madrid ha sido designado este año como sede de la conferencia Internacional para la lucha contra la pobreza. Deja tu comentario en la web del Banco Mundial. El próximo viernes 19 de abril habrá un gran debate. http://live.worldbank.org/global-voices-poverty
Si realmente queremos comprender a las inteligencias más avanzadas del universo, el único camino es aprender a renunciar a nuestros “egos”, transponernos a la esencia primigenia de la existencia y aceptar que como especie aún nos queda mucho camino por recorrer, mucho por aprender y mucho por lo que trabajar, solucionando los problemas del aquí y ahora.
No puede concebirse la libertad del ser sin la capacidad de reconstruirnos desde dentro, pues hay capas de apegos que nos impiden ver con claridad la verdadera razón de nuestra última existencia.
Mientras queden unos ojos suplicantes en el mundo, mientras quede el más mínimo atisbo de negación de los derechos fundamentales humanos, mientras no seamos capaces de renunciar a la ira, al miedo y al odio, se repetirá una y otra vez la misma canción.
“In the air Tonight”. Lo que nos une y lo que nos separa depende de nuestras oscilaciones armónicas, de nuestro lenguaje, de nuestra voluntad de “ser”. Es por ello que aquellos que han decidido entregar su existencia a los demás, se merecen un homenaje.
Y hoy es el día del homenaje a todos aquellos que dedican su vida a enriquecer la felicidad de aquellos que sonríen con un simple gesto, que es el que emociona. Y eso, la emoción de sentir y propagar la felicidad es la verdadera retribución que nos hace libres y que nos convertirá en más inteligentes.
 
Tu solidaridad activa, la inteligencia consiste en la capacidad de hacer sonreír a muchas almas al mismo tiempo. Nunca lo olvides.
 
 

CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN DEL JEFE INDIO DE LOS SUWAMISH


[...]¿cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea nos resulta extraña. Ni el frescor del aire ni el brillo del agua son nuestros. ¿Cómo podrían ser comprados?

(Carta que envió en 1855 el Jefe Indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washington. Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más, consideraban la tierra dueña de los hombres. En numerosos ámbitos ecologistas se le considera como "la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente". Esta carta se guarda en el edificio de las Naciones Unidas.)

El gran jefe de Washington ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos las tierras junto con palabras de buena voluntad. Mucho agradecemos este detalle porque de sobra conocemos la poca falta que le hace nuestra amistad. Queremos considerar el ofrecimiento porque también sabemos de sobra que, si no lo hiciéramos, los rostros pálidos nos arrebatarían las tierras con armas de fuego.

Pero, ¿cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea nos resulta extraña. Ni el frescor del aire ni el brillo del agua son nuestros. ¿Cómo podrían ser comprados?

Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. La hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos... son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas. Nuestros muertos, en cambio, nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el ciervo, el caballo y el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre: todos pertenecen a la misma familia.

El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino que también representa la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiésemos, tendríais que recordar que son sagradas y enseñarlo así a vuestros hijos. También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces. Además, cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de la vida de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

Sí, gran jefe de Washington: los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras canoas y alimento de nuestros hijos. Si os vendemos nuestra tierra, tendréis que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y que también lo son suyos. Y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

Por supuesto que sabemos que el hombre blanco no entiende nuestra forma de ser. Tanto le da un trozo de tierra u otro, porque no la ve como hermana, sino como enemiga. Cuando ya la ha hecho suya, la desprecia y sigue caminando. Deja atrás la tumba de sus padres sin importarle. Secuestra la vida de sus hijos y tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra dejando detrás sólo un desierto. 

No lo puedo entender. Vuestras ciudades hieren los ojos del hombre de piel roja. Quizá sea porque somos salvajes y no podemos comprenderlo. No hay un solo sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizás es que soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y yo me pregunto: ¿qué clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la balsa? Soy un piel roja y no lo puedo entender. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.

Cuando el último piel roja haya desaparecido de esta tierra, cuando no sea más que un recuerdo su sombra, como el de una nube que pasa por la pradera, entonces todavía estas riberas y estos bosques estarán poblados por el espíritu de mi pueblo. Porque nosotros amamos este país como ama el niño los latidos del corazón de su madre.

Si decidiese aceptar vuestra oferta tendré que poneros una condición: que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida.

Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir.

¿Qué puede ser del hombre sin los animales? Si todos los animales desapareciesen, el hombre moriría en una gran soledad. Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todas las cosas están ligadas.  Debéis enseñar a vuestros hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que ocurre a la tierra,  le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.

De una cosa estamos bien seguros: la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. El hombre no tejió la trama de la vida. Él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos.

Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra algún día: nuestro Dios es el mismo Dios. Vosotros podéis pensar que ahora Él os pertenece lo mismo que deseáis que nuestras tierras os pertenezcan. Pero no es así. Él es Dios de todos los hombres y su compasión alcanza por igual al piel roja y al hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para Él y si se daña provocaría la ira del Creador.

También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. El hombre no ha tejido la red de la vida. Sólo es uno de esos hilos y está tentando a la desgracia si osa romper esa red. Todo está ligado entre sí como la sangre de una misma familia. Si ensuciáis vuestro lecho, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios excrementos.

Pero vosotros caminaréis hacia la destrucción, rodeados de gloria y espoleados por la fuerza de Dios, que os trajo a esta tierra y que por algún designio especial os dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlanchines.

¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció.

¿Dónde está el águila? Desapareció.

Así se acaba la vida y sólo nos queda el recurso de intentar sobrevivir.
 
 

martes, 16 de abril de 2013

"EL CORAZON TIENE CEREBRO"

anne Marquier - Investigadora de la conciencia

Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer. Annie Marquier
Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti.

Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegir, La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentado.
Necesitamos humanidad, necesitamos guiarnos más por el corazón. Personalmente he subestimado su poder, siempre has de guiarte por tu corazón, él nunca te fallará ni te llevará por mal camino.
Encuentro el artículo en La Vanguardia, en él se realiza una entrevista a esta mujer tan especial. Nos cuenta informaciones que hasta hace poco solo las habríamos apreciado en sueños.
Aquí la entrevista:
Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.
Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.
¿Y se ordena con las emociones positivas?
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.
¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿ No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?
¿...?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.
¿Aparece con las emociones negativas?
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.
...
Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.
Parece ciencia ficción.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
Pues parece que nadie lo utilice...
Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.
¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...
¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.
¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.
Ya.
Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.
Buenos consejos para poner en práctica ahora mismo. Aprende a escuchar a tu corazón, no te fallará.

miércoles, 10 de abril de 2013

QUE SON LOS CELOS?


Los celos son comparación. Y nos han enseñado a comparar, nos han condicionado a comparar, siempre comparar.

Alguien tiene una casa mejor, un cuerpo más bonito, más dinero, una personalidad más carismática. Compara.

Compara a cualquiera que pase junto a ti, y el resultado que obtendras será de grandes celos; es la consecuencia del condicionamiento para la comparación. Si dejas de comparar, los celos se desvanecen.

Entonces simplemente sabes que eres tu, no eres otra persona, algo para lo que no hay necesidad.
Es bueno que no te compares con los árboles, de lo contrarío empezarias a sentirte muy celoso: ¿por que no eres verde? ¿Por qué Dios ha sido tan duro y no te ha dado flores?

Es mejor que no te compares con los pájaros, con los ríos, con las montañas: en ese caso sufrirías.

Solo te comparas con los seres humanos, porque has sido condicionado a compararte únicamente con los seres humanos; no te comparas con los pavos reales ni con los loros.

Pues en ese caso tus celos no dejarían de crecer, te abrumarían tanto que ni siquiera serias capaz de vivir.

La comparación es una actitud muy necia, porque cada persona es única e ncomparable. Tu eres simplemente tu, nadie ha sido jamás como tu, y nadie lo será nunca. Y tampoco necesitas ser como otra persona. Dios solo crea originales; Él no cree en fotocopias.

Una vez hayáis entendido esto, los celos desaparecen.

Osho.

LA RULETA GENETICA: EL JUEGO DE NUESTRA VIDA (Documental)

Hace casi 20 años en EE.UU. comenzó el juego de la ruleta genética, cuando por puro interés económico se habilito a una empresa la venta de semillas transgénicas, este documental recopila la información científica y estadística que contamos, cuenta con el análisis de varios expertos, muestra como afectó los transgénicos en las diversas áreas, desde la vida de los granjeros; como afecta al ganado alimentado con estos, y como estos transgénicos nos afectan a nosotros los humanos.
Estas semillas que nunca pasaron severos controles, y de hecho se aprobaron bajo responsabilidad de las mismas empresas que las producen, usando sus propios estudios, y todo el poder que da el tener mucho pero que mucho dinero, hoy están en medio mundo y en la otra mitad se han prohibido, pero la ruleta nos alcanzara a todos, ya que la naturaleza y eso ya tendríamos que haberlo aprendido, es indomable e impredecible.
Veinte años EE.UU. esta sufriendo como nadie los resultados, de este macabro juego de semillas, herbicidas, pesticidas y mucho dinero, pero parece ser que a Obama le interesa mas el dinero que la salud de su gente, este experimento debe parar antes que sea demasiado tarde, yo no quiero ser un conejillo de indias, en un experimento diseñado tan solo para enriquecer a unas pocas empresas mas allá de lo imaginable.
Los transgénicos han demostrado menores cosechas, mayor uso de herbicidas y pesticidas que antes, plagas peores, y poca posibilidad de controlarlas, y que hemos obtenido a cambio?? pues nada así de simple, granjeros empobrecidos, mayores costos, producciones menores y muchos problemas, pero en cambio las empresas se han enriquecido como nunca antes, los mismos que fabricaron los pesticidas mas contaminantes y dañinos, hoy diseñaron semillas, que producen insecticida en cada una de sus células, y semillas que resisten el herbicida mas potente del planeta, y este es el negocio, no piensa hacer semillas para que resistan el frío, o para que resistan sequías, o que sirvan de medicina, eso no es rentable, así de simple.
 
 

domingo, 7 de abril de 2013

RESPIRAR DESDE EL SILENCIO


El silencio es la esencia del corazón. No puedes estar en el corazón a menos que te perdones a ti mismo y perdones a los demás. No puedes estar en tu corazón si te sientes preocupado o enfadado. No puedes estar en el corazón si tu respiración es superficial o forzada.
Cuando la respiración es superficial, el pensamiento es superficial. Si quieres vivir una vida espiritual, pon conciencia en tu respiración. Sé consciente de las ocasiones en las que inspiras superficialmente y lleva conciencia a tus pensamientos. Verás que tu mente está parloteando. Ninguno de esos pensamientos tiene profundidad ni significado. 
 
Si te relajas y respiras profundo, esos pensamientos se alejarán volando como pájaros sorprendidos. Y entonces estarás en el corazón. Cuando tu respiración es forzada, el pensamiento está siendo impulsado por el miedo y la ansiedad. Tus estados mentales tienen su raíz en el pasado o en el futuro. Es posible que te enfoques en lo que hacen otros y en cómo te puedes adaptar a ellos o protegerte de sus acciones. 
 
Estás construyendo una fortaleza de pensamientos alrededor de tu corazón. Toma una respiración profunda y relájate. Ahora toma otra. Respira y vuelve al corazón. Respira y vuelve a tu Ser esencial.
A menos que retornes al corazón, no podrás mirar con compasión. Y quien no mira con compasión no ve con precisión. Todo lo que percibe es un montaje, una exageración que sólo alimenta su aburrimiento o su ansiedad. 
La respiración es clave para vivir una vida espiritual cuando estás encarnado en un cuerpo físico. Cuando el cuerpo muere, la respiración lo abandona. ¿Adónde va? La mayoría de vosotros creéis que el cuerpo genera la respiración. En realidad, ocurre al revés. Es la respiración la que produce el cuerpo. Cuando la respiración se va, el cuerpo deja de funcionar. Se desintegra en la nada porque, sin el aliento del Espíritu, el cuerpo no es nada.
Si quieres vivir una vida espiritual, respira lenta y profundamente. Lleva el aire a lo profundo de tu abdomen y suéltalo completamente. Cuanto más aire lleves a tu cuerpo, más ligero te sentirás y más fácil te será cumplir tus responsabilidades. 
 
Quien respira profundo no se siente atemorizado ni abrumado por lo que la vida le presenta, porque dispone de energía para afrontar todas las circunstancias. Solo quien respira superficial e irregularmente se siente sin energía y se deja intimidar por los retos de la vida. A menos que respires profundo y en calma, no podrás estar en tu corazón. 
 
Si no sabes de qué estoy hablando, deja a un lado este artículo y empieza a respirar hacia el abdomen, contando hasta cinco en la inspiración y volviendo a contar hasta cinco en la espiración. Respira así durante cinco minutos, extendiendo progresivamente la cuenta hasta siete, ocho o nueve. No fuerces. Sólo expándete gradualmente, en la medida que lo permitan tus pulmones.
Ahora estás en tu corazón. Date cuenta de que estás relajado y, sin embargo, muy alerta. Tu conciencia se extiende a todas las células de tu cuerpo. Te sientes contento de estar donde estás. En este momento habitas plenamente tu cuerpo. 
 
Sientes energía y calidez. Te sientes seguro. Tus pensamientos se han ralentizado. Ya no te enfocas en los “debería” y en los “qué pasaría si” de tu vida. La tensión y la ansiedad están ausentes. El pasado y el futuro están recesivos en tu conciencia. Tu pensamiento es digno y está centrado. 
 
Puedes observar tus pensamientos porque hay menos y están más distanciados. Ahora lleva tu conciencia hacia tu corazón mientras continúas respirando delicada y profundamente hacia tu abdomen.
¿Puedes sentir la presencia de la comprensión y de la compasión en tu centro corazón? ¿Puedes ver que te aceptas delicadamente a ti mismo y que aceptas a los demás? ¿Puedes sentir el amor que habita en tu corazón y se extiende libremente a otros?
Ahora estás en tu corazón. Ahora estás en el silencio del que surge todo sonido.
Debajo de la mente pensante hay una conciencia pura y sin juicio. En cuanto descubres dicha conciencia, el corazón se abre y puedes dar y recibir sin esfuerzo.
Solo tu miedo hace que sigas resistiéndote a la vida. Supera el miedo respirando y la resistencia se disuelve. ahora estás fluyendo con la corriente de la vida y así ella puede apoyarte.

sábado, 6 de abril de 2013

LA FASE ANTES DE EL VUELCO DIMENSIONAL (Drúnvalo Melchizedek)

 
El Vuelco Dimensional
El Gran Cambio


(Capitulo 18, El antiguo secreto de la flor de vida volumen 2, completo)

La mayoría de los profetas y de los pueblos indígenas del mundo ven venir un “gran cambio” para la Tierra y para toda la humanidad. Nosotros vemos este cambio por último, y específicamente como un vuelco planetario dimensional hacia un nuevo nivel de existencia, asociado con el cambio hacia la conciencia Crística o conciencia de unidad. 
 
En el capítulo final veremos más de cerca el gran cambio en sí mismo y lo que debemos entender sobre éste. En este capítulo veremos de cerca la naturaleza del vuelco dimensional asociado a ese cambio para encontrar la sabiduría que puede vivirse ahora en la Tierra para darle equilibrio a estos cambios. 
 
Comprender la naturaleza del vuelco dimensional es una manera de acelerar nuestro crecimiento espiritual y también de utilizar en su mayor potencial el tiempo que nos queda en este hermoso planeta. Un vuelco dimensional sucede cuando un planeta o cualquier otro cuerpo cósmico se mueven de un nivel dimensional a otro.

En nuestro caso será de la tercera a la cuarta dimensión. Todo el planeta y todas las personas que habitan en él experimentarán la traslación de una dimensión a otra. Los nativos americanos creen que estamos en vías de movernos del cuarto mundo al quinto, cambio que será precedido por un día llamado el Día de la Purificación. 
 
La diferencia en los números es que ellos ven el Vacío como un mundo y comienzan a contar desde ese punto. Así que la tercera dimensión para los Melchizedeks y el cuarto mundo de los nativos americanos vienen siendo lo mismo.

Si tú lo decides, puedes comprender la naturaleza de esta transformación al próximo nivel dimensional o al siguiente mundo. Aunque se piense que sea probablemente una transformación muy rápida, podemos ver su naturaleza y comprender cuáles son los cambios por los que vamos a pasar. Esto también levanta el velo sobre los eventos de este mundo y explica por qué están pasando, lo cual nos permite tener claridad de mente y corazón acerca de esta transformación mientras la pasamos.

Una Perspectiva del Vuelco Dimensional

En los planetas de esta galaxia, pasa normalmente que los campos geomagnéticos se debilitan primero, luego se hacen erráticos, la civilización en el planeta se desmorona y finalmente se entra en la fase final. La fase final dura usualmente no más de dos años, pero casi siempre por lo menos tres meses. En esa fase la civilización empieza a disolverse y se hace muy peligroso simplemente mantenerse con vida. Todos los sistemas que sostienen la civilización en su lugar se desintegran y rige el caos. Este es el periodo para el cual muchas religiones, como la religión mormona, se han venido preparando. 
 
Este es un periodo en el cual todavía nos encontramos en la Tierra y permanecemos en la tercera dimensión, justo antes de que se dé la transición a la cuarta dimensión. Luego hay un periodo de unas cinco o seis horas antes de que comience el vuelco dimensional. Esta es una etapa muy extraña, cuando la cuarta dimensión se filtra en la tercera dimensión. Realmente es de gran ayuda saber que esta etapa está comenzando.

De hecho, una vez que el vuelco haya comenzado, no habrá ninguna duda. Habrá cambios específicos de color y forma que estarán fuera de la mayoría de las conciencias humanas. Desde este punto en adelante habremos dejado la tercera dimensión de la Tierra. Usualmente el eje del planeta dará un vuelco en ese momento, pero nosotros no lo sabremos porque estaremos literalmente en una nueva dimensión de espacio y tiempo. Siempre existen otras posibilidades, pero este es el curso normal. Pasando a través del Vacío, entraremos en la cuarta dimensión de la Tierra. La vida se verá alterada dramáticamente. La ascensión, resurrección y muerte final tendrán lugar antes de esta fase. El nacimiento al nuevo mundo habrá comenzado.

El próximo escenario detalla la forma como pasan generalmente en el universo los vuelcos dimensionales, aunque la Tierra es un caso excepcional. Primero hablaré acerca de cómo sería una transición normal, pensando que eso podría pasar, pero nuestra propia transición puede llevarnos y casi ciertamente nos llevará a algo extraordinario. El curso de la historia puede tornarse en algo muy diferente a lo que yo estoy por decirles. Todo depende del amor que haya entre nosotros como raza planetaria. Al final de esta deliberación les presentaré otra teoría. Es muy pronto para saber si realmente está pasando, aunque eso es lo que parece.

Las Primeras Señales

La primera señal para un vuelco dimensional planetario es un claro debilitamiento del campo geomagnético. Según la ciencia, el de la Tierra se ha venido colapsando desde hace dos mil años, desde que Jesús apareció. En los últimos 500 años el campo geomagnético de la Tierra se ha estado colapsando más dramáticamente. Mientras nos aproximemos al vuelco dimensional, el campo geomagnético se irá volviendo loco, lo cual ya ha estado pasando. 
 
Los aeropuertos mundiales han tenido que corregir errores magnéticos en la dirección norte de sus mapas, para poder usar instrumentos automáticos. Los últimos treinta años se han visto cambios muy peculiares del campo magnético. Los pájaros no están migrando a sus localizaciones habituales. Los pájaros usan líneas magnéticas para navegar en sus rutas migratorias cuando van de regreso a su hogar y esas líneas han cambiado dramáticamente.
 
Yo creo que esto es también lo que ha hecho que los delfines y las ballenas encallen, porque también usan esas líneas para migrar. Muchas líneas magnéticas que siempre han bordeado la costa, ahora se han movido tierra adentro. Al seguirlas, los cetáceos se han topado inesperadamente con tierra firme y encallan. Eventualmente el campo geomagnético probablemente colapsará cayendo a cero. Esto ha pasado muchas veces en la historia de la Tierra.

Si esto pasa, varios escenarios podrían presentarse. El campo geomagnético podría revertirse y los polos se cambiarían. O podría retornar a la misma configuración polar después de llegar a cero, pero con un eje completamente diferente. Hay varias formas en las cuales se podría mover, pero esto realmente no te afectaría a ti y a tu ascensión. Tú no estarás aquí en ese nivel dimensional de la Tierra, así que no tendrás una experiencia directa de este cambio.

Habría otros cambios de energía un poco más sutiles, como el de la frecuencia Schumann (la frecuencia básica de resonancia del planeta Tierra), que cambiaría antes de que el vuelco dimensional suceda, pero el cambio geomagnético es el mayor de todos. No voy a hablar sobre la frecuencia Schumann, ya que el gobierno de los Estados Unidos ha negado ampliamente que este cambio esté ocurriendo. Si realmente quieres saber la verdad, comprueba con Alemania y Rusia, ya que estas dos naciones tienen información sobre este tema que entra totalmente en conflicto con la posición de Estados Unidos. También pueden estudiar el trabajo de Gregg Braden. Su trabajo es más iluminado y honesto.

La importancia de los campos geomagnéticos yace en el efecto que tienen sobre la mente humana cuando estos van a cero y permanecen allí por más de dos semanas. De acuerdo con los rusos, cuando enviaron a las primeras personas al espacio y estaban fuera del campo geomagnético de la Tierra por más de dos semanas, sus cosmonautas literalmente se volvían locos. Esto fue exactamente lo que pasó cuando la Caída; cuando la Atlántida se hundió la gente perdió la memoria y se volvió loca. Parece ser que el magnetismo terrestre es el que sostiene nuestras memorias intactas, algo muy parecido a una cinta grabada, y también tiene que ver con nuestro cuerpo emocional. Así que los rusos inventaron un pequeño dispositivo para ser usado a la manera de un cinturón, que los cosmonautas llevan puesto para mantener un campo geomagnético normal alrededor del cuerpo cuando se encuentran en el espacio. Yo estoy seguro de que la NASA hizo lo mismo.

Puede sonar raro que la geomagnética pueda afectar nuestras emociones, pero simplemente piensen en lo que pasa durante las lunas llenas. La luna llena produce sólo pequeños cambios en la geomagnética, pero su efecto es obvio. En la mayoría de las grandes ciudades del mundo (puedes comprobarlo en los registros policiales del día anterior, del día de luna llena y del día después) suceden muchos más asesinatos, violaciones y crímenes en general que en otro momento cualquiera. No obstante, cuando el campo geomagnético llega a cero, se crea un problema mucho más grande. Inclusive las fluctuaciones del mercado de valores mundial están basadas en las emociones humanas. Así, como pueden ver, las fluctuaciones del campo geomagnético de la Tierra que duren más de dos semanas pueden causar estragos en el mundo.

La Fase Antes del Vuelco

Este periodo puede usualmente durar de tres meses a dos años. Se dispara mayormente porque el campo geomagnético hace que la gente se enloquezca. Esto es lo que causa el colapso de los sistemas sociales del mundo. El mercado de valores colapsa, los gobiernos se hacen infuncionales y se invoca la ley marcial, pero no funciona porque los militares están teniendo el mismo problema. A esto le sigue la escasez de comida y de otros suministros. Para rematar, mucha gente se vuelve paranoica y busca sus armas. Nadie está seguro sobre la superficie de la Tierra.

No obstante, debido a la tremenda ayuda que nuestros hermanos espirituales extraterrestres nos han proporcionado y al dramático cambio de conciencia que hemos alcanzado nosotros solos, existe una oportunidad excelente de que no pasemos por este peligroso periodo y de que si lo hacemos, éste sea muy rápido. De hecho, no me sorprendería que no tuviéramos ninguna alerta, excepto por las cinco o seis horas de las cuales hablaré más adelante.

Si nos fuéramos a preparar para esta fase en el plano físico, tendríamos que almacenar comida para por lo menos dos años, en un refugio bajo tierra. Sin embargo, si entráramos en este refugio subterráneo al comienzo del vuelco, no podríamos salir. ¿Por qué? Porque el vuelco dimensional nos llevará a una nueva dimensión dentro de la conciencia de la Tierra, un lugar donde la tercera dimensión, nuestro mundo normal, no existe. 
 
Una vez que el vuelco comienza, el mundo tridimensional morirá, así que es algo poco factible almacenar comida y suministros en un refugio y esperar emerger después de que todo pase para continuar con la vida de siempre. Una gran parte de nuestra población hizo esto anticipándose al problema del Y2K. No hay nada malo en hacer esto, pero deben comprender que no los va a salvar. Ninguna preparación física te va a ayudar en los niveles dimensionales superiores. El éxito allí depende de tu conciencia espiritual y mayormente de tu carácter. Sí, carácter. Lo explicaré pronto.

De Seis a Cinco Horas Antes del Vuelco

Esta fase es la más extraña desde el punto de vista humano. Los nativos americanos de la tribu en la cual nací por primera vez cuando vine a la Tierra, el pueblo taos, dicen que te vayas al pueblo, cierres las cortinas, no veas afuera y ores. Mirar hacia afuera sólo puede producir miedo, lo cual es la última cosa que necesitas. Un fenómeno muy extraño comienza en esta fase. 
 
Las dos dimensiones empiezan a superponerse. Puede que estés sentado en tu cuarto y de pronto algo aparece de la nada, que no tiene explicación en tu mente. Habrá objetos cuadridimensionales que no encajarán en tu comprensión de la realidad. Verás colores que nunca habías visto antes en tu vida. Los colores serán extremadamente brillantes, pareciendo que poseen su propia fuente de luz. Los colores parecerá que se emiten en vez de reflejarse.  
 
Y tienen una forma que tu mente no es capaz de explicar. Estos objetos serán las cosas más raras que nunca hayas visto. Está bien, es un fenómeno natural. Mi firme sugerencia es que no toques esos objetos. Si lo haces, te empujarán instantáneamente a la cuarta dimensión y acelerarán tu ritmo vibratorio. Será más fácil y mejor si evitas moverte tan rápido. Si es inevitable, entonces será la voluntad de Dios.

Los Objetos Sintéticos y las Formas Pensamiento de la Realidad Luciferina.
 
El otro fenómeno que casi seguro va a ocurrir tiene que ver con la naturaleza de la realidad que Lucifer creó y dentro de la cual nosotros vivimos. La realidad original está creada de tal manera que todo está en orden divino con todo lo demás. Pero en la realidad luciferina la tecnología está hecha con materiales sintéticos.
Estos materiales, los cuales no se consiguen en la naturaleza, no podrán pasar a la cuarta dimensión. Regresarán a los elementos de donde fueron creados. Es posible enviar un material sintético a la siguiente dimensión, pero requiere de un campo de energía especial para mantenerlo intacto.

Más aún, estos materiales sintéticos tienen un espectro de estabilidad. Algunos de ellos, como el vidrio, no están tan lejos de la naturaleza. El vidrio es simplemente arena derretida. Pero otros materiales están muy distantes y mientras más distantes más inestables, como nuestros modernos plásticos. Esto significa que algunos objetos sintéticos, dependiendo de su estabilidad, se derretirán o desintegrarán más rápido que otros durante el periodo de cinco a seis horas. 
 
Tu coche está hecho de plásticos y otros materiales altamente inestables, así que inevitablemente se hará inservible. Inclusive tu casa probablemente está hecha de muchos materiales inestables y podría en su mayor parte caerse y parcialmente desintegrarse. La mayoría de las casas modernas serán poco seguras durante esta fase. Conociendo que este momento va a venir y lo que pasaría cuando pase, el pueblo taos desde hace mucho tiempo hizo que fuera ilegal construir con materiales modernos de construcción dentro de su pueblo. 
 
La gente taos sí hace casas de veraneo con materiales sintéticos lejos del pueblo, pero saben que cuando llegue el Día de la Purificación tienen que estar en las antiguas casas del pueblo. Algunas veces le ponen vidrios a sus edificaciones en el pueblo, pero como estas aberturas no tenían vidrio antes, si se va una ventana no será una gran pérdida. Aparte de esto, el pueblo está construido de barro, paja, arena, piedras y árboles. Ellos no experimentarán ese problema.

Por esta causa, lo mejor será estar en la naturaleza cuando esto pase, pero si tú no puedes estar, será la voluntad de Dios. Yo no me preocuparía. Yo sólo se los estoy informando para que ustedes entiendan cuándo comenzará el vuelco.

Les explicaré esto un poco más adelante. Los objetos sintéticos son realmente pensamientos creados por y a través del experimento luciferino. Éstos no existen en la realidad original. Puede ser que sea difícil de comprender que sólo sean pensamientos. “Pensamientos forma” sería un mejor término. Vienen de lo que los hindúes llaman el plano mental.

Vienen de una dimensión superior y lentamente se filtran bajando a través de las dimensiones hasta que llegan a la tercera. En términos humanos, una persona piensa en algo, se lo imagina y luego se las arregla para hacerlo. La gente crea esto de una forma u otra y manifiesta el objeto en la Tierra. Puede ser un individuo o un grupo de gente, no importa. La persona (o personas) que lo crearon no sostienen al objeto aquí en la Tierra. Se mantiene en su sitio por medio de la rejilla tridimensional humana que está alrededor del planeta. Esta es la rejilla de conciencia formada por todas las personas en este nivel. Es una realidad concertada que es sostenida en su lugar por la rejilla; así, si la persona que creó el objeto muere, el objeto permanece. Pero si la rejilla que sostiene ese objeto colapsara, el objeto regresaría a ser los materiales que lo crearon, sin dejar rastro. Y esta rejilla se romperá antes o durante el vuelco.

Obviamente la gente que ya se ha estado volviendo loca debido al colapso del campo geomagnético, se pondrá peor al ver cómo la realidad luciferina se colapsa, cuando los objetos comiencen a desaparecer o a desintegrarse. Lo único bueno es que esto no dura sino unas seis horas. De acuerdo con Edgar Cayce y otros psíquicos, antes existieron muchas otras civilizaciones extremadamente avanzadas aquí en la Tierra, pero quedan muy pocos rastros de ellas. Esto se debe a lo que acabamos de describir. Los materiales sintéticos no pasaron a través del último vuelco dimensional hace trece mil años o a través de otros vuelcos previos. 
 
Dios limpia el entorno de la realidad original cada vez que hay un vuelco dimensional.
Si una cultura extraterrestre avanzada viene y quiere hacer una estructura (como una pirámide por ejemplo) que perdure por cientos de miles de años, no la hacen de algún metal sofisticado como el acero inoxidable. Usan materiales naturales del planeta, que son fuertes y durables. De esta manera ellos saben que la pirámide perdurará después de esos cambios naturales, por los cuales cada planeta pasa. No es una limitación de la Edad de Piedra. Es simplemente hacer algo inteligentemente, eso es todo.

Más aún, estas avanzadas culturas extraterrestres son muy cuidadosas para no dejar ningún rastro que las identifique. O se llevan sus cuerpos o se vaporizan, en orden de no romper la ley galáctica de no interferencia.

Vuelcos Planetarios

Cada una de las personas que haya alguna vez vivido en la Tierra ya ha experimentado un vuelco. Lo tienen que haber experimentado por estar aquí en la Tierra.Es simplemente un hecho cósmico.A menos que vengamos de las cercanías, de cualquier lugar del que vengamos antes de llegar a la Tierra, tuvimos que pasar por el Vacío para llegar aquí, así que cambiamos de dimensión. El día que naciste en la Tierra como un bebé, experimentaste un vuelco dimensional. Te moviste de un mundo hacia otro. Es sólo debido a nuestra pobre memoria humana que no lo recordamos.

Al no recordar la experiencia de haber nacido o de las otras dimensiones, hemos puesto en nosotros enormes limitaciones. Por un lado, no podemos sobreponernos a la realidad de la gran distancia. Las distancias en nuestra realidad son tan grandes que no podemos cruzarlas. No podemos ni siquiera dejar nuestro sistema solar, porque en este estado de conciencia somos prisioneros en nuestro propio hogar.
¿No es verdad? Viajar grandes distancias en naves espaciales en la forma convencional de percibir el tiempo y el espacio no es posible. 
 
 Ya las mentes científicas han llegado a esta conclusión. Pero por supuesto es una sugerencia descorazonadora que nunca podamos abandonar nuestro sistema solar. Llegar a la estrella mas cercana (Alfa Centauri, a una distancia de aproximadamente cuatro años luz) puede tardar alrededor de 115 millones de años usando la tecnología espacial actual. Los humanos no viven tanto tiempo y además ésa es sólo la estrella más cercana. Llegar lejos en el espacio sería simplemente imposible. Deberemos cambiar nuestra concepción del tiempo y el espacio para tener éxito.

Como dijimos, nuestro problema es que sólo sabemos de tiempo y espacio; la realidad de las dimensiones ha estado casi perdida. Como todas las cosas son perfectas, estamos recordando ahora, justo cuando necesitamos hacerlo. Primero recordamos en nuestros sueños, luego en nuestras películas. Películas como Viaje a las estrellas, Contacto, Esfera y muchas otras, exploran la idea acerca de las dimensiones. Nosotros recordaremos, porque Dios está con nosotros.

Entonces, recordemos. Yo les voy a contar lo que pasa normalmente en un vuelco dimensional. Les daré una explicación que viene de mi propia experiencia, pero lo que realmente pase puede ser ligeramente diferente, ya que el universo está siempre experimentando. Algunos de ustedes preferirán que se los cuente como una historia, pero yo pienso que de una forma directa será más apropiado.

La Experiencia Actual sobre un Vuelco Planetario
 
Recuerden que lo que estoy por decirles es lo que un libro de texto galáctico les podría revelar. Esto simplemente pasa dentro de un escenario normal. Puede que existan miles de detalles diferentes porque la vida es flexible, pero conociendo la norma se pueden imaginar las diferencias. Mientras entramos en el nuevo milenio, los maestros ascendidos piensan que habrá poca violencia al aproximarse el vuelco, porque hemos recorrido un largo trecho en el camino. ¡Hemos hecho un buen trabajo ayudando al nacimiento de la nueva conciencia humana! Así que les voy a decir ahora: “Relájense, no se preocupen. Disfruten la transición”. 
 
Mientras atestiguas la perfección de la vida, puedes volver a ser ese bebecito, el cual puede que hayas querido regresar a ser. Sabe que vas a ser cuidado y que el amor puro está guiando los eventos. Esa ola de energía es mucho más grande que tú, así que sólo tienes que rendirte a la vida y simplemente ser. Nosotros probablemente hemos reducido la posibilidad de dos años a tres meses de caos. Se cree ahora que el periodo antes del vuelco será probablemente muy corto y con casi ningún trastorno. Se espera poca o ninguna alerta excepto por las cinco o seis horas de cambio. Probablemente despertarás una mañana y antes de que se ponga el sol te encuentras convertido en bebé en un nuevo mundo.

Seis Horas Antes del Vuelco

Comencemos seis horas antes del vuelco. Te despiertas en una mañana clara y fresca, sintiéndote grandioso. Mientras te levantas, te percatas de que te sientes muy liviano y un poco raro. Decides bañarte. Mientras observas el agua, percibes algo a tu espalda. Te das la vuelta y ves un objeto grande y brillante de colores extraños, flotando a un metro sobre el suelo junto a la pared. Mientras tratas de descubrir qué es esto, otro objeto más pequeño aparece de la nada a unos cuantos centímetros de distancia. Estos comienzan a flotar alrededor del baño. Tú saltas y te diriges a la habitación, para encontrarla toda llena de esas cosas extrañas e inimaginables. Puede que sientas que estás sufriendo un colapso mental o que tienes un tumor cerebral que está afectando tu percepción, pero ninguno de éstos es el caso. De pronto el suelo comienza a caerse en pedazos y toda la casa comienza a distorsionarse. Tú sales a la naturaleza, donde todo parece estar normal, excepto que hay muchas de esas cosas extrañas por todas partes.
 
Decides sentarte y no moverte. Recuerdas tu Mer-Ka-Ba y comienzas a respirar con atención.
Te relajas en el fluir del prana que se mueve por tu cuerpo. El gran Mer-Ka-Ba gira envolviéndote en su calor y seguridad. Te centras y esperas, porque lo que está a punto de pasar es la Gracia de Dios. No hay realmente ningún lugar a donde ir. Es el paseo más grandioso que te puedas imaginar. Es antiguo y también totalmente nuevo. Es hermoso y te sientes fantástico. Te sientes más vivo que cuando estabas en la realidad normal de la Tierra. Cada respiración parece ser más entusiasta. Tú miras el paisaje, por el cual se desliza una niebla roja y brillante que rodea todo el espacio donde estás. Muy pronto te sientes rodeado por la niebla roja, que pareciera tener su propia fuente de luz. Es niebla, pero de hecho no se parece a ninguna niebla que hayas visto antes. Está por todas partes ahora y tú estás inclusive respirándola.

Un sentimiento extraño llega a tu cuerpo. No es algo malo, sino inusual. Notas que la niebla roja se está transformando lentamente en naranja. Rápidamente ves que ya no es naranja sino que se está tornando amarilla. La amarilla cambia muy rápido a verde, luego a azul, luego púrpura, luego violeta, luego ultravioleta. Entonces un poderoso destello de luz blanca pura explota en tu conciencia. No sólo estás rodeado de esta luz blanca, sino que te da la impresión de que eres la luz blanca. Para ti no hay nada más en la existencia.

Este último sentimiento parece continuar por largo tiempo. Lenta, muy lentamente la luz blanca cambia a una más clara y el lugar donde te encuentras se empieza a hacer visible de nuevo. Sólo que parece que todo es metálico y hecho de oro puro, los árboles, los animales, las casas, las otras personas, excepto tu cuerpo, que puede o no parecer como oro. En forma casi imperceptible, la realidad de oro metálica comienza a ser transparente. Muy lentamente todo comienza a verse como vidrio dorado. Puedes ver a través de las paredes, inclusive puedes ver a la gente caminando detrás de ellas.

El Vacío: Tres Días de Oscuridad

Finalmente, la realidad de oro metálica empieza a oscurecerse y desvanecerse. El oro brillante se hace opaco y continúa perdiendo su luz mientras todo el mundo se hace oscuro y negro. La oscuridad te rodea y el viejo mundo se va para siempre. No puedes ver nada ahora, ni siquiera tu cuerpo. Te das cuenta de que estás estable pero a la vez sientes como si estuvieras flotando. Tu mundo familiar se ha ido. No sientas miedo ahora. No hay nada que temer. 
 
Esto es completamente natural. Has entrado al Vacío entre la tercera y la cuarta dimensión; el Vacío de donde todas las cosas surgieron y a donde todas las cosas regresan. Has entrado a la puerta entre los mundos. No hay sonido ni luz. Es privación sensorial total en cualquier forma imaginable. No hay nada que hacer sólo esperar y sentir gratitud de tu conexión con Dios. Probablemente sueñes en ese momento. Está bien. Si no sueñas, te va a parecer como si mucho, mucho tiempo pasara. En verdad, sólo pasarán unos tres días. Para ser conciso, este periodo puede durar entre dos días (el más corto conocido hasta ahora) y unos cuatro días (el más largo alguna vez experimentado). Normalmente es de unos tres a tres días y medio. Estos son días terrestres, por supuesto, y es un tiempo experiencial, no real, porque el tiempo como nosotros lo conocemos ya no existe. Has llegado al “fin de los tiempos” del cual los mayas y otras religiones y gente espiritual han hablado.

El Nuevo Nacimiento

La nueva experiencia es bastante impactante. Luego de flotar en la nada y en la oscuridad por tres días o los que sean, un nivel de tu ser sentirá como si hubieran pasado miles de años. Luego, en forma inesperada y en un instante, todo tu mundo explotará en una luz blanca brillante. Será enceguecedora. Será la luz más brillante que hayas visto, pasará un largo tiempo antes de que tus ojos se puedan adaptar y manejar la intensidad de esta nueva luz. Más que otra cosa, la experiencia será muy nueva y te habrás convertido en un bebé en otra realidad. Eres un bebecito. Igual que cuando naciste en la Tierra, viniste de un lugar muy oscuro a uno muy claro, te sentías medio ciego y no sabías qué rayos estaba pasando. La experiencia es similar en muchas cosas. ¡Felicidades! ¡Acabas de nacer en un mundo nuevo y brillante! Una vez que te comienzas a adaptar a la intensidad de esa luz, lo cual tardará un tiempo, verás colores desconocidos y que nunca antes habías visto, no sabías siquiera que existieran. Todo, la configuración de todo, la completa experiencia de la realidad, será extraña y desconocida para ti, excepto por el corto tiempo que viste los objetos flotantes justo antes del vuelco.

En verdad, es más que un segundo nacimiento. En la Tierra, cuando naces comienzas pequeño y continúas creciendo hasta ser un adulto. Usualmente pensamos en la adultez humana como el final del crecimiento. Lo que puede sonar raro para ti, hasta que lo veas, es que el cuerpo humano adulto sea un bebé en este próximo mundo. Exactamente como pasa aquí, tú comienzas a crecer y a ser más alto, hasta que llegas a la adultez en este nuevo mundo. Los adultos en este nuevo mundo de cuarta dimensión son sorprendentemente más altos que aquí. Un adulto masculino mide de 4 a 5 metros de altura y una adulta femenina tiene de 3 a 3 metros y medio.

Tu cuerpo se sentirá sólido como en la Tierra, pero no lo es comparado con la tercera dimensión de la Tierra. De hecho, si regresaras a la Tierra, nadie podría verte. Sigues teniendo una estructura atómica, pero tus átomos en su mayoría se habrán convertido en energía. Te habrás convertido en una gran cantidad de energía y en muy poquita materia. Puedes atravesar una pared sólida de la Tierra, pero aquí eres sólido. Este nuevo nacimiento será la última vida en las estructuras que conoces. En la quinta dimensión, que seguirá pronto después de la cuarta, no existen formas de vida. Es un estado de conciencia sin forma. No tendrás cuerpo, pero estarás en todos lados a la vez.

El tiempo es extremadamente diferente en la cuarta dimensión. Unos cuantos minutos de la Tierra son muchas horas en la cuarta dimensión, así que en lo que pareciera ser unos dos años, llegarás a la adultez. Pero crecer no es simplemente de lo que se trata la vida, como es el caso de la Tierra. Existen niveles de la existencia y del conocimiento que son difíciles de imaginar desde donde estés cuando entres en la cuarta dimensión por primera vez, así como un bebé aquí en la Tierra no puede comprender la astrofísica.

Tus Pensamientos y la Supervivencia

Y aquí te encuentras, un bebé en un nuevo mundo. Ahora en ese nuevo mundo estás muy lejos de ser indefenso. Eres un espíritu muy poderoso que puedes controlar la realidad entera con tus pensamientos. ¡Todo lo que piensas, pasa instantáneamente!, aunque al principio normalmente no reconozcas esta conexión. Mucha gente no relaciona las dos cosas por numerosos días, y esos pocos días son cruciales. Alguien puede impedirte sobrevivir en este nuevo mundo, si tú no lo comprendes. Y aquí te encuentras, con sólo unos minutos de vida y la primera gran prueba de la vida comienza. 
 
Cuando la ventana de la cuarta dimensión se abre, todo el mundo puede pasar, pero generalmente no todos pueden permanecer.
 
Lo que yo he encontrado es que hay tres tipos de personas en esta etapa. Primero hay personas que pasan, que ya están listas. Se han preparado a sí mismas en esta vida por medio de la vida que han vivido. Luego hay personas que no estaban listas, que tienen tanto miedo que no son capaces de dejar la tercera dimensión al pasar el Vacío, e inmediatamente regresan a la Tierra. Finalmente hay un tercer grupo que pasa, pero que no estaba tan listo para la experiencia.

Esta gente estaba lista para pasar a la cuarta dimensión, pero no estaba realmente preparada para permanecer allí. Jesús habla de esta gente cuando dice: “Muchos serán los llamados y pocos los escogidos”. Hubo otra parábola acerca de un granjero que cultivaba trigo, al cual sus servidores le informaron que mucha mala hierba estaba creciendo en el campo de trigo y le preguntaron qué hacían con ella. El granjero les respondió que dejaran que ésta creciera junto al trigo y cuando llegara la hora de la cosecha, las recogieran juntas y separaran la mala hierba del trigo. Un granjero normalmente trata de sacar la hierba mala antes de que crezca muy alta, pero eso no fue lo que Jesús les dijo que hicieran. A lo que Jesús se refería era a esos dos tipos de gente, aquélla que está lista y la que no lo está.

Cuando la gente no está totalmente lista, significa que se traen todos los miedos y odios con ellos. Cuando se encuentran en este extraño mundo, surgen todos los miedos y toda la ira, porque ellos no saben que lo que piensen tomará forma frente a ellos; así, sus miedos comienzan a manifestarse. Debido a que no saben lo que está pasando al principio, la mayoría de la gente tiende a reproducir imágenes familiares pertenecientes a su viejo mundo, cosas que ellos puedan reconocer. Ellos hacen esto para darle sentido a lo que está pasando. No lo hacen conscientemente, sino a partir de su instinto de supervivencia. Comienzan por crear las viejas imágenes y patrones emocionales. Pero este mundo es tan extraño que todos los miedos emergen. Ellos dicen: “¿Dios mío qué está pasando? ¡Esto es una locura, es demente!”. Ven gente que ha muerto hace mucho tiempo. Puede que comiencen a ver escenas del pasado, inclusive de la infancia. Nada tiene sentido. La mente busca alguna manera de crear orden.

Piensan que están alucinando y eso les hace sentir más miedo. Pensando como los de la Tierra, puede que crean que alguien les está haciendo esto a ellos, así que piensan en protegerse. El ego piensa que necesita un arma. La manifestación sigue al pensamiento, así que cuando miran, tienen un rifle con una mira telescópica, justo lo que querían. Ellos lo toman y piensan: “Necesito municiones”. Miran a su lado izquierdo y hay una gran caja de municiones allí. Cargan el rifle y comienzan a buscar a los chicos malos que ellos creen que han estado tratando de matarlos. Entonces ¿quién aparece instantáneamente? Los chicos malos totalmente armados. Ahora sus peores miedos empiezan a manifestarse cualesquiera que sean, así que empiezan a disparar. Hacia cualquier lugar que miren, otras personas están tratando de matarlos. Finalmente sus peores miedos se manifiestan y terminan siendo fatalmente heridos.

Una suerte de escenario sucede que los quita del mundo superior de vuelta al de donde vinieron. Esto es lo que Jesús quería decir cuando decía: “Todo el que tome la espada será eliminado por la espada”, pero también dijo: “Benditos los mansos, porque ellos heredarán la Tierra”, lo que significa que si estás en el nuevo mundo, teniendo pensamientos de amor, paz y armonía, confiando en ti mismo y en Dios, entonces eso exactamente será lo que se manifestará en tu mundo. Manifestarás un mundo hermoso y armónico. Si eres “manso” te permitirás permanecer en ese mundo superior por tus pensamientos, sentimientos y acciones. Sobrevivirás.

Este es sólo el principio, por supuesto. Entonces naces a un nuevo mundo y sobrevives. Desde ese punto en adelante hay varias posibilidades. Una que ocurrirá invariablemente es que, a medida que comiences a explorar esta realidad, en algún punto te darás cuenta de que lo que sea que pienses, pasa.

En ese punto la gente se ve los cuerpos y se dice: “Wow”, y con sus pensamientos perfeccionan sus cuerpos y se convierten físicamente en lo que siempre desearon ser. Se sanarán todo, harán crecer sus brazos y piernas, ¿por qué no? Es como un juguete para un niño. Debido a que el ego sigue funcionando todavía un poquito en esta etapa, te puedes hacer ver realmente hermoso o guapo o más alto. Pero pronto te vas a aburrir de perfeccionar tu cuerpo. Y comenzarás a explorar el resto de tu nueva realidad.

Una cosa pasará seguramente. De pronto notarás grandes luces que se mueven dentro del área donde tú te encuentras. Ellos son llamados madre y padre. Sí, tú tendrás padres en la cuarta dimensión. Es de todas formas la última vez, porque en los próximos mundos superiores no los tendrás. En el área de la cuarta dimensión donde llegues, los problemas familiares experimentados en la Tierra no existen. Tu madre y tu padre te amarán de una forma que probablemente sólo hayas soñado en la Tierra. Ellos no dejarán que absolutamente nada malo te pase, una vez que hayas sobrevivido. No tendrás que preocuparte por nada. Es un tiempo de tremenda alegría si simplemente te rindes y permites que ese amor te guíe. Puede que te percates simplemente de que has ganado el gran juego de la vida.

Todo el dolor y el sufrimiento que experimentaras en la vida ha llegado a su fin, y otro nivel de vida sagrado y hermoso está emergiendo. Ahora el propósito y el significado de la vida comienza a retornar conscientemente. Comienzas a experimentar otra antigua, aunque nueva, forma de ser, y es tuya. Siempre fue tuya, pero tú renunciaste a ella. Entonces estás regresando al nivel de atención donde Dios está aparentemente en toda la vida. El está en cada bocanada de aire que entra en tu radiante cuerpo de luz.

Cómo Prepararse: el Secreto de la Vida Cotidiana

Tú preguntas, ¿qué podemos hacer aquí en la Tierra para prepararnos para esta experiencia de los mundos superiores? Definitivamente no es almacenando comida o haciendo un refugio subterráneo ni nada parecido. No es que sea incorrecto, sólo que la preparación física tiene sus límites. En el cielo, en los mundos superiores, tú eres lo que tú creas. Esto es verdad también aquí, pero la mayoría de nosotros no lo sabe. Después de la cuarta dimensión en adelante se hace obvio.

Ya que somos lo que creamos, entonces se hace importante y necesario que nuestras emisiones estén en armonía con toda la vida en todas partes. Estamos por comprender que todo lo que pensamos, sentimos y hacemos, sí crea el mundo en el que debemos vivir. Por lo tanto, la vida común aquí en la Tierra puede ser vista como una escuela, como un lugar donde cada momento nos da una lección que puede ser directamente traducida al siguiente mundo. No es extraño que Egipto y la mayoría de las civilizaciones antiguas vieran a la muerte con tal reverencia. La muerte, no importa cómo llegue, es la puerta de la oscuridad al gran Vacío, que lleva a la luz brillante de los mundos superiores de la vida. Con maestría, ésta lleva directamente a una conexión consciente con toda la vida en todas partes.

¡Vida eterna!

Entonces ¿qué pasa con esas lecciones terrestres? La verdad es que el origen de toda la vida está en los ojos de cada una de las personas creadas. Inclusive aquí en la Tierra, gran inteligencia, sabiduría y amor están presentes cada momento dentro de cada persona. Una vez visto esto, se hace claro que tus pensamientos, sentimientos y acciones son la clave. Tú sabes exactamente qué hacer. En palabras sencillas, es perfeccionando tu carácter. Los diamantes brillantes en tu carácter se tornan en la herramienta de supervivencia de la ascensión.

Buda, la Madre María, Lao Tse, Mahoma, Jesús, Abraham, Krishna, Babaji, la Madre Teresa y alrededor de otros ocho mil grandes maestros de la luz eterna, son los maestros de escuela y los héroes de la vida. Con su ejemplo ellos te enseñan cómo formar tu carácter. Todos ellos sienten que amar a tu vecino es la primera clave. Esto trae orden en el mundo que creas. Te proporciona la vida eterna. ¿Lo ves?

En la transición de los Melchizedek, a medida que pasas por las llamadas puertas estelares y vas de un área de la existencia a la otra, la única manera de pasar es pensando, sintiendo y estando en unos muy específicos patrones mentales y emocionales. Estos patrones generalmente vienen en grupos de cinco o seis (ver capítulo 13, actualización 5). El patrón que yo usé para entrar a esta dimensión fue amor, verdad y belleza, confianza, armonía y paz- Hay muchos otros. Estos son como códigos o llaves que te permiten pasar a los guardianes. Si los guardianes sienten que tú estás listo para el mundo que ellos cuidan, te dejarán pasar. Si no te dejan pasar, te escoltarán de vuelta al mundo de donde vienes. Este es simplemente su trabajo y tú lo dispusiste de esa manera.

Si puedes sentarte y cantar estos patrones de amor, verdad y belleza, confianza, armonía y paz, no tienes que preocuparte por nada. Este es el patrón femenino (ver Fig. 18-1). Existen otros patrones. Hay un patrón masculino (ver Fig. 18-2) que es compasión, humildad y sabiduría, unidad, amor y verdad. Todos los patrones de las puertas estelares tienen amor y verdad.

Donde quiera que haya compasión y humildad, hay sabiduría, éste es el componente masculino. Y donde quiera que haya amor y verdad existe unidad, éste es el componente femenino. En el primer patrón de puerta estelar, el cual está organizado en forma diferente, donde sea que haya amor y verdad existe belleza, el cual es el componente masculino. Y donde quiera que haya confianza y armonía existe paz, el cual es el componente femenino. Así que estos estados mentales, emocionales o patrones de puertas estelares son las posesiones más importantes que puedes tener cuando entres en los mundos superiores. Se hacen más esenciales inclusive mientras más alto vayas. ¿A dónde lleva este proceso?

Cuando llegas a la cuarta dimensión y ves y comprendes la situación, y comienzas a demostrar tu habilidad para controlar eventos, una cosa muy particular empieza a pasar. ¿Recuerdan la pintura en el techo egipcio, llamada el huevo de la metamorfosis (ver capítulo 10, Fig. 10-34), la que muestra el óvalo rojo-naranja sobre la cabeza del egipcio mientras está haciendo el giro de 90 grados para ir al siguiente mundo? Como ellos, comenzarás a pasar por una metamorfosis. Como la mariposa, tu cuerpo cambiará rápidamente en algo parecido pero igualmente diferente.

Faraón significa “aquello en lo que te convertirás”. El primer rey llamado faraón fue Akenatón, con su hermosa esposa Nefertiti. Si quieres saber en qué te convertirás, ellos son a quienes tienes que ver. La raza de donde ellos vinieron, los Sirios, son nuestros padres y nosotros cargamos los genes que ellos nos dieron. En el momento adecuado cambiaremos a su raza. Es una raza diseñada para la cuarta dimensión. Cuando esto pase, le dirás a tu ser: “¡Claro, ya me acuerdo!”. Los cambios que se producirán en tu cuerpo los sentirás como algo tan natural que ni siquiera pensarás en ellos.

La vida en el siguiente mundo será normal y ordinaria una vez que el crecimiento comience. Habrás entrado a uno de los tres más altos sobretonos de la cuarta dimensión: el décimo, undécimo o duodécimo sobretono. En uno o más de esos tres mundos recibirás el conocimiento y la sabiduría para moverte a la quinta dimensión, el comienzo del viaje de regreso directamente hacia Dios, siempre cambiante mientras la verdad se desvela.

Los ojos del universo están puestos en nosotros, las grandes almas del universo nos están siguiendo de cerca. Somos los niños de Dios a quienes se les ofrece la posibilidad de una nueva vida a la vida. Con una profunda gratitud, yo les doy las gracias por estar vivos.

Esta Transición Única

Les hemos contado lo que pasa normalmente cuando un planeta hace su transición a la cuarta dimensión. Ahora les vamos a proponer una nueva teoría de lo que podría pasar aquí al principio del siglo XXI, en el tercer milenio de la Tierra. Ocasionalmente un planeta puede entrar en anomalía para hacer más fácil la transición. Éste transita en la próxima dimensión, pero recrea la vieja dimensión de tal manera que pueda completar el viejo karma y hacer una transición más suave al próximo mundo. Esto es raro en términos planetarios, pero es posible. Esto requiere usualmente un alto nivel de conciencia para iniciarla, pero este nivel casi siempre está ausente.

Edgar Cayce dijo que el eje de la Tierra podría cambiar en el “invierno de 1998″ y no pasó. Otras predicciones sugerían que para el 11 de agosto de 1999 habríamos entrado en otra dimensión o nos habríamos autodestruido, y parece que ninguna de esas cosas sucedió. ¿Podría ser que ya estemos transitando a la cuarta dimensión y no nos hayamos percatado? Es posible.

Este es un tema tan amplio que difícilmente puedo abarcarlo. Tal vez la mejor manera de plantearlo sea a partir del lugar de donde este nivel de conciencia superior proviene y desde el cual estamos haciendo este tipo de cambio. Tal vez sea que los niños de la Tierra son la vanguardia de esta conciencia; ellos están aquí por esa razón. Gran cantidad de nuestros niños en la actualidad son seres espirituales que han venido a ayudar a la Tierra en la transición al nuevo mundo.

Estos nuevos niños tienen la habilidad de iniciar la transiciónde este mundo a un nuevo mundo por medios extraordinarios. Puede que estemos presenciando este milagro en este preciso momento de la historia. Con un alto nivel de comprensión universal, ellos pueden recrear este mundo en el próximo de tal manera que no se pierda ni una alma, lo que es su deseo, yo así lo creo. Tendríamos que cambiar lo que Jesús dijo por “Muchos serán los llamados y todos los escogidos”. Yo creo que él estaría contentísimo. Éste ha sido el sueño del universo, que cada alma haga la transición, pero nunca antes ha sido posible.

¿Cómo pueden los niños salvar al planeta de esta manera tan extraordinaria? La inocencia pura de los niños y el amor en los mundos superiores es la fuente de la creación armónica en sí misma. Si estos niños son reales, y parecen serlo, entonces cualquier cosa es posible ahora. Dios podría habernos bendecido con su Gracia perfecta.
 
El Gran Cambio.
(Capitulo 18, "El antiguo secreto de la flor de vida" volumen  2, completo),por Drúnvalo Melchizedek.