viernes, 17 de mayo de 2013

13 SEMILLAS DE CONOCIMIENTO TOLTECA




 
¿Cuál es el valor que los toltecas le dan a la educación?

Una persona educada es una persona consciente de la Unidad, es un ser respetuoso y afectuoso con todas sus relaciones… humanas, animales, naturales y cósmicas.

La enseñanza se transmite en relación con toda la existencia y se manifiesta en un sólo intento: Que los seres logren conquistar un rostro sabio y un firme corazón.

Una persona de respeto es una persona sabia que siente al mundo.

Aprendes sintiendo, contemplando, caminando, escuchando, ensoñando…dialogando con tu corazón.

Danza y sabrás lo que acontece en el Uni-verso.

Los toltecas tienen amplios conocimientos sobre medicina, astronomía, matemáticas, filosofía, arte… Son seres que gozan de la palabra florida, su canto/palabra armoniza y agrada a los demás, por lo que su canto es un canto Creador.


Un tolteca aprende a conocerse a sí mismo y encuentra su destino, estudiando en la Uni-versidad de la naturaleza, repitiendo, honrando y recreando su evangelio.

La Naturaleza y las Estrellas son las parcelas/serpientes donde se reciben los dones domésticos y creativos que honran la vida.

En los caminos del nuevo amanecer se solicita despertar con aquellas sabias palabras que nos enseñan cómo vivir una vida sana y amorosa. Retornar a nuestra morada sagrada, a Chantico, la madre del cálido hogar, jícara de luz. Volver con ella a su vientre y sanar juntos. Retornar a la parcela de la vida, limpiarla y sembrar semillas que broten y alimenten el cuerpo de luz unificado en todos los seres.

Este es un texto de abuelos y abuelas sabios dedicado a la mujer que teje su vida en la enseñanza. Ella es madre de comunidad, madre de familia, madre tierra, madre universo. Enlazadora afectuosa de los seres con el mundo que esparce semillas de hijos nuevos, radiantes, humanos…

El discurso no excluye al varón, la semilla proviene de Él y de su propio despertar, recordando que somos Uno y que peregrinamos juntos la tarea de recrearnos. Este texto contiene el espejo de lo femenino en todos los seres.

Las siguientes líneas forman un collar de cuentas de jade chalchihuitl, que reza por la sabiduría de todos los tiempos y el retorno a una vida equilibrada, plena y gozosa.


Hace algunos años cuando los leí por vez primera, me conmovieron y me llenaron de emoción; esta es una labor de síntesis y de cómo los he ido cosiendo a mi corazón a través del tiempo. Los comparto con el buen sabor y las ganas de que hablen también en sus corazones.

Rindo homenaje a las voces silenciosas, plenas de amor, de las abuelas, madres y mujeres que han preservado el camino con corazón a través de la enseñanza con su ejemplo.

Honro al idioma nahuatl, el lenguaje de la armonía, que conservó el documento original, enseñanza y fuente de inspiración.

Introduzco y presento con gran honor la palabra TLAMATINI, que quiere decir: la/el guía, la/el maestro(a) que siente las cosas. Decir tlamatini es decir, persona de conocimiento, espíritu que fluye con el ensueño de la vida.

Honro aquellos hermanos que conquistan su felicidad y amanecen tejiendo su vida en el servicio.
Una nueva percepción santa y gozosa verá salir al Sol con sus destellos, y una función danzante milenaria renovará sus frutos.

Lo más urgente es despertar al Amor. La mujer juega un papel determinante como formadora de vida y guía natural en la educación por la Paz; el camino para la humanidad.

Que estas palabras/pensamientos levanten el canto e inspiren los senderos de lo Sagrado Femenino.



UNA
La Mujer Sol es una luz brillante que irradia toda clase de bienestar, es una luz poderosa imposible de apagar. Es hija del padre Sol y manifiesta calor, brillo y poder de transformación hacia la luz. Es un rayo de luz que atraviesa la oscuridad y corta el velo de la ignorancia. La mujer provee claridad para que cada quien pueda ver y combatir lo que se le dificulta en el camino del conocimiento.

Primera semilla: Yo soy luz. Yo soy mi propia fuerza y corto el velo de mi ignorancia.
 
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:

Quetzal…coatl/Cihua…coatl

 
DOS
La guía o mujer sabia es como un amplio espejo que se puede observar por ambos lados. Es un espejo pulido y radiante por los dos lados. Los rostros pueden observarse igual de claros tanto de un lado como del otro. Podría decirse también que es el espejo de la otra persona, que es el espejo de la comprensión del otro. Es la guía/espejo, donde se refleja el rostro de su interior y el rostro de su exterior como uno solo. Es la mujer que sostiene el espejo de la verdad para mirar al otro. Es el rostro transparente de la Sabiduría que emana del marco del Uni-verso.
Segunda semilla: Yo soy tu, tu eres yo. Todos somos uno.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:
In Lak’esh A Lak’en
 
TRES

Una guía, una tlamatini, conoce la palabra escrita y el tejido de esas palabras, conoce los libros y el telar de la vida, llenos de colores y mensajes. Conoce el significado de la naturaleza y del tiempo. Conoce el tesoro que hay donde nace el arco iris. Es dueña de la Palabra del conocimiento del Amor. Ella misma es la palabra y la belleza de las escrituras, de sus manos nacen las formas de la sabiduría.
 Tercera semilla: Yo sé, porque soy como el arco iris.
Pronuncia varias veces con suavidad y en voz baja las Palabras:
Coatlicue…Xochi-quetzal
CUATRO
Una esposa del Sol se convierte en un hermoso camino plano, en camino blanco. Ella es su propio sendero y acompaña a los otros para que los otros encuentren su propio camino. Anima al compañero, lo impulsa a que camine sus propios pasos con seguridad y sin miedo. Propicia que las pruebas del camino se pasen con éxito.
Una mujer guía goza de su propio sendero y de las pruebas constantes que se le presentan, todo lo mira y vive de nuevo con la inocencia y frescura de un ser que siente las oportunidades del instante. Es la alegría y la energía de su camino. Tiene fuerza para alentar al grupo que camina junto a ella.

Cuarta semilla:
Mi corazón canta, mi corazón es blanco, mi corazón es la casa y el camino.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:
In ixtli…in yolotl
CINCO
La mujer Sol es una mujer guerrera, es madre que amamanta a sus hijos, les da el alimento y los sostiene para que caminen con fuerza por la vida. Ella es una mujer fuerte que libra todas las batallas en defensa de la paz y el bienestar de su familia y de su comunidad. Pone orden en su hogar y todo lo embellece. Enseña a los demás a organizarse para que estén satisfechos de sus propios logros, para que triunfen en sus acciones. Una mujer Sol es palabra y acción dirigidas al torrente del río del amor.

Quinta semilla: Soy mujer guerrera que lucha por el amor y organizo la luz de las estrellas, las estrellas de mi ser interior.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:
Citlalmina…Ilhuicamina
SEIS
Una mujer guía conoce la responsabilidad. No te deja caer en el camino. Conoce el lenguaje de las estrellas, es humilde de corazón, trabaja con sus sueños, ayuda a trascender los peligros y reconoce también los triunfos de los demás. Intuye, siente, ayuda y puede resolver los problemas de la comunidad. Es un ser que dialoga siempre con su corazón. Vive de pie ante el mundo, es civilizada y respetada y reconocida por todos.
Sexta semilla: El sentido de mi vida es dar a luz: fuerza, voluntad, sabiduría, conciencia. El sentido de mi vida es formar parte de la armonía de la vida.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:
Coatlicue…Tlazolteotl

 Septima semilla

SIETE
La mujer o encauzadora de caminos es como un río puro y cristalino que no deja de fluir por su cauce. Es digna de confianza porque su rostro es transparente y pleno de sabiduría. Provoca encuentros con uno mismo, encuentros que causan a veces confrontaciones y pequeños sinsabores para comprender las cosas. Ella es digna de confianza y sabe cómo ayudar en los tropiezos del camino. Ella también es la luz de la esperanza y hace sentir esperanza a los demás.

Séptima semilla: Hoy amanezco y confío en mi persona. Sólo lo verdadero puede ocurrirme. Las pruebas de hoy son lecciones que me enseñan a ser mejor persona cada día.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:
Chal…chiu…tlicue…
OCHO
La mujer, es la maestra que canta el canto de las aves. Es el canto del vuelo, de la alegría por la luz del Sol, es “la mujer rocío fresco” (María Sabina) de la manaña. Es el canto de la lluvia y el lenguaje de fuego. Por eso es maestra, porque sable hablar y sabe hacer. Por eso es maestra, madre que aconseja, madre que conoce las raíces del árbol frondoso donde anida con sus hijos.

Octava semilla:
Siembro mis semillas/pensamientos de buena vida dentro de la tierra de mi propia existencia. Mi intuición me dice que purifique mi corazón todos los días con el agua del respeto y aprecio a mi persona.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:

Tonantzin…tlalli Coatlicue
NUEVE
La Alegría es el paraíso de la Tierra, la guía es una mujer alegre, contenta, que disfruta de su vida, de su trabajo, sabe sonreir y regalar sonrisas. Alegra los rostros e irradia esa alegría a todo su entorno. Una de sus misiones es que las personas retomen su rostro verdadero; de paz, amor, bienestar y alegría.

Novena semilla: Me alegro, siento el paraíso aquí en la tierra. Reflexiono sobre la preciada vida humana. Agradezco mi propia vida como un regalo de la fuente del Amor. Elevo mi rostro sonriente al espejo de los cielos.
Pronuncia varias veces con suavidad y en voz baja las Palabras:
Omeyocan…Omecihuatl
DIEZ
La mujer, la señora, la madre del Sol, conoce el sonido del silencio y el canto que el silencio entreteje en el vientre de los seres luminosos. Sabe mirar, sabe ver a las personas, las mira y las conoce, las comprende; las ayuda a que ellas mismas abran sus ojos y escuchen la verdad. Ella sabe ver, ella sabe escuchar y todo lo reflexiona con el corazón de la verdad. No sabe mentir, no manipula. Sus pasos, su palabra, son agradables a la Madre Tierra y al Corazón del Cielo. Por eso es buena guía en los caminos de la vida, por eso desarrolla su intuición mágica y la pone al servicio del Amor. Ella es ventana que se abre para que otros vean y elijan volar.
Décima semilla: Yo soy la mujer guía, enseño el camino con amor; enseño a escuchar, enseño a ver el mundo.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja la Palabra:
Itz…papalotl

 Décimaprimera semilla

ONCE
La Mujer luz, tiene misión en la Tierra, una misión clara, radiante. Alumbra a los hombres, a la noche, al día, a las aguas, a los animales, al espacio, porque todo lo vive con cariño. Sabe enseñar, es guía excelente. Abre los caminos para que el mundo los transite en paz y armonía. Sabe cantar, sabe danzar, sabe tejer, sabe cocinar, sabe contar cuentos, sabe curar.
Décima primera semilla: Yo soy amor, yo soy amor, yo soy amor. El amor es mi verdad eterna. Todo lo que hago, lo hago con amor.
Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja la Palabra:
Cihua…coatl
DOCE
Una mujer guía, es una persona recta, responsable, no le debe nada a su rostro, no le debe nada a su espejo, vive en paz consigo misma. Es instructora del espejo, y ayuda a que los otros sepan mirarse en su propio espejo. A que se hagan responsables, libres y puedan descubrir la rectitud del mundo. Ella limpia los errores, se los lleva... No se burla de las personas, no se mofa ni ridiculiza a nadie. Cerca de ella los demás se esfuerzan, son enseñados. Es digna de confianza. Junto a ella se va uno formando, como una hermosa flor. Es la tierra de labranza, el viento de la pureza, el fuego del alma.

Décima segunda semilla: Yo soy la mujer del espejo, puedo ver y acomodar los rostros luminosos, yo soy la paz de la libertad y guía de la inocencia.

Pronuncia varias veces, con suavidad y en voz baja las Palabras:
Tezca…tlipoca/Quetzal…coatl

miércoles, 15 de mayo de 2013

CRUZ ROJA. ¡SENSACION MUNDIAL, MALARIA FINALMENTE VENCIDA

La malaria está finalmente derrotada. Hemos podido realizar este estudio clínico, llevado a cabo junto con la Cruz Roja de Uganda, que demuestra la eficacia de MMS (ClO2 o dióxido de cloro) con una sola dosis para eliminar la malaria.
Cada 40 segundos un niño muere por esta enfermedad, aproximadamente 2.000 niños por día en todo el mundo. En África, esta enfermedad tropical sigue siendo una de las principales causas de muerte. La solución es muy simple, pero la industria farmacéutica no está interesada en descubrir la verdad. Si se supiera públicamente que la cura de la malaria consiste en administrar una dosis de simple desinfectante de agua... el problema de esto es que no sería rentable o patentable para la industria.
En este estudio clínico participaron 781 pacientes, de los que 154 personas padecían de malaria ¡De ellos 143 enfermos fueron sanados en un solo día, con una dosis única! Los restantes 11 lo hicieron al día siguiente con una segunda dosis. El éxito fue de un 100% ¡Una sensación mundial! Hay que felicitar a la Cruz Roja por tener el coraje y la valentía de innovar con este tratamiento.
 
 

 AUSTRALIA AVANZA CONTRA LA FLUORACION DEL AGUA POTABLE



Beber agua fluorada no es la única manera en que las personas están expuestas al fluoruro, entre las otras fuentes de flúor están las comidas y bebidas procesadas con agua fluorada.
  • Los bebés alimentados con biberón están recibiendo las dosis de fluoruro más altas, debido a su necesidad de consumir alimentos mediante la forma líquida.
  • Según el Consejo Nacional de Investigaciones de Estados Unidos "es evidente que los fluoruros tienen la habilidad de interferir con las funciones del cerebro".
  • El fluoruro puede causar problemas reproductivos.
  • Las familias pobres no tienen los recursos para evitar el fluoruro una vez que es agregado al agua potable.
Alrededor de 200.000 australianos dejaran de ser medicados involuntariamente con flúor gracias a un importante cambio en la política gubernamental. El Partido Nacional Liberal (LNP) que gobierna en el estado australiano de Queensland no sólo ha recortado en 14 millones de dólares los fondos que habían sido destinados a la fluoración sino que también ha decidido permitir a los ayuntamientos decidir por sí mismos la fluorarión del agua.
Según ha informado, Rosa Lee Long, alcaldesa de Consejo Regional Tablelands "se pone fin a una vieja política que obliga a las comunidades locales a fluorar sin la aprobación de los residentes locales".
Desde mediados de marzo, más de 150.000 residentes de la zona de Cairns ya no están expuestos a productos químicos de fluoruro en el agua, por lo que es la séptima comunidad en Queensland que termina con la fluoración del agua lo que va del año. Murgon, Wondai, Kingaroy, Nanango, Blackbutt y Sur Burnett ya terminaron sus programas de fluoración del agua desde enero que, junto con el área de población de Cairns, suponen cerca de 200.000 personas que ya no serán forzosamente medicados con un fármaco no aprobado.
Arvid Carlsson, el premio Nobel de Medicina 2000, está convencido de que la fluoración del agua pasará a la historia de la medicina por la magnitud del crimen contra la salud que entraña.
Jamás se ha vinculado una enfermedad a la deficiencia de fluoruro. Jamás se ha logrado demostrar que se requiere fluoruro para mantener una dentadura libre de caries.
Los Estados Unidos constituyen una de las poblaciones más absolutamente fluoradas del mundo y cerca de un 70% de la población ingiere agua fluorada; eso es aproximadamente 200 millones de personas. En Europa la fluoración del agua ha sido prohibida por Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia y suspendida por Alemania, Bélgica, Yugoslavia; sólo Irlanda, el Reino Unido y España agregan fluor a sus suministros de agua.
Sólo ocho naciones del mundo tienen más de un 50% del agua potable de su país artificialmente fluorada: Australia, Colombia, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, y Estados Unidos.
Las aguas de algunos países tienen altos niveles de flúor de manera natural, entre ellos están India, China y algunas naciones en África. En estos lugares se realizan procesos de extracción del flúor del agua potable debido a las consecuencias negativas que éste puede llegar a causar en el organismo humano.
Con la fluoración del agua potable se permite que gobiernos obliguen a que la gente tome medicación sin importar su consentimiento, lo que los médicos no pueden hacer con pacientes individuales. Al introducir el fluoruro en el agua potable, es imposible regular la dosis que ingiere cada individuo, ya que cada uno consume diferentes cantidades de agua. En los países con fluoración no existen agencias de salud monitoreando la exposición o los efectos colaterales del flúor.
La mayoría de las naciones occidentales industrializadas han rechazado la fluoración, pero sin embargo han demostrado las mismas bajas en los índices de caries dentales que países con fluoración.
El flúor puede reducir el coeficiente intelectual. Hasta ahora existen 24 estudios provenientes de China, Irán, India y México que han reportado una asociación entre la exposición al fluoruro y la reducción del coeficiente intelectual. Estudios de Jennifer Luke (2001) muestran que el flúor se acumula en la glándula pineal humana a niveles muy altos. Además, en su tesis de doctorado, Luke ha mostrado con animales, que lleva a un comienzo de pubertad más temprano (Luke 1997)... (Schlesinger 1956) mostró que en promedio las niñas en una comunidad fluorada alcanzaban la menstruación unos 5 meses antes que las niñas en comunidades no-fluoradas.
Miles de profesionales han firmado una declaración para terminar con la fluoración a nivel mundial.
 
 

CUATRO PASOS PARA LIBERAR A TU CUERPO DE LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL FLUORURO



Durante años, los expertos han advertido de los peligro del fluoruro de sodio, pero esa toma de conciencia ha crecido en los últimos años, ya que ciudades como Portland, Oregon han enfurecido a los residentes con planes de añadir fluoruro; y votantes en Wichita, Kansas votarán en contra de añadirlo a su sistema de aguas por tercera vez en muchas décadas.

Los expertos han señalado tales peligros como las altas cantidades de fluoruro en la pasta dental - 500.000 por ciento mayor que el agua fluorada.

El punto es, que la toxicidad del fluoruro es mucho más penetrante que lo que la mayoría de la gente piensa, y ahora parece un buen momento para discutir la mejor manera de desintoxicarte a ti mismo.
"Incluso si de alguna manera te las arreglaste para escapar de la ingestión de agua fluorada en tus primeros años de vida, lo más probable es que hayas sido expuesto a alimentos que en realidad pueden contener cerca de 180 veces el contenido de fluoruro de sodio que contiene el agua fluorada",

escribe Anthony Gucciardi, quien citó al experto en fluoruro Jeff Green.


"Esto tiene que ver con la forma en lo que se conoce al fluoruro de aluminio y a la criolita. Usado como pesticida debido a su capacidad para matar insectos, los agricultores convencionales a menudo pulverizan cantidades excesivas de esta sustancia pegajosa en las cosechas. Como resultado, la sustancia de fluoruro de aluminio reside, a menos que se lave cuidadosamente el la producción"
En otra entrevista, Green dijo que la criolita en verdad era fluoruro de sodio aluminico, un compuesto que es "especialmente eficaz en matar insectos". "También es muy pegajosa, así que cuando se rocían, es más probable que se adhieran a la producción, a menos que estes ... realmente trabajando para tratar de removerla",dijo Green.

El experto fluoruro recomienda cuatro maneras en las que podés desintoxicarte a vos mismo: 

Selenio: Los expertos dicen que el selenio es muy a menudo el primer nutriente que recomiendan a aquellos que tratan de eliminar o reducir drásticamente la presencia de fluoruro de sodio en el cuerpo. Según Consumer Food, un nuevo estudio publicado en la Revista de Investigación de Higiene sugiere que tomar suplementos de selenio o comer alimentos ricos en selenio puede ayudar a reducir el daño a las neuronas y reducir al mínimo la pérdida de memoria inducida por fluoruro ... "

Los expertos dicen que una gran fuente totalmente natural de selenio es el de las nueces de Brasil, pero advierten que es importante equilibrar la ingesta.

"No recomiendo que empiece a comer un puñado de nueces del Brasil", dice Gucciardi. "Muchos en el campo de la física de la salud recomiendan una dosis de 100 a 200 microgramos, aunque esto cae por debajo del "límite superior" del Instituto Nacional de la Salud, de 400 microgramos."

Añadió que las nueces de Brasil varían en contenido de selenio, que se determina por un número de factores. En promedio, usted puede esperar entre 70 y 90 microgramos por porción.

El selenio también se encuentra en el pescado, las carnes y otros frutos secos.

Advierte Gucciardi: "No hay que olvidar de no consumir el selenio, junto con altas dosis de vitamina C y zinc, ya que estos pueden inhibir la absorción apropiada"

Iodo: El Iodo es de vital importancia en muchas maneras además de dexitoxicarnos del fluoruro. Se sabe que el fluoruro ataca directamente la glándula tiroides, y el yodo - y, en especial el iodo nascente, que es la mejor calidad - ayuda a eliminar el fluoruro de sodio a través de la orina en forma de fluoruro de calcio ", dice Gucciardi.

Tamarindo: Si usted nunca ha oído hablar de tamarindo - y muchas personas no lo han hecho - es un "elemento básico en el antiguo sistema de medicina ayurvédica," escribe Gucciardi, "es considerada como la 'Madre' de la medicina natural." Además de hacer que el te sepa mejor cuando se le añade, la sustancia también ayuda a deshacerse de flúor a través de la orina.

Sauna seco: "Al igual que con muchas otras sustancias tóxicas, una poderosa sesión de sauna seca puede ayudar a excretar el fluoruro de sodio a partir de tejidos grasos", dice Gucciardi. "Asegúrese de beber agua purificada para reponerse después".

sábado, 11 de mayo de 2013

 RIO CAUCA


No quiero herir sensibilidades con estas imágenes. 
Quiero mostrar realidades. 

Me llené de estupor, de tristeza, de sensación de abandono y soledad fría, al ver esta imagen desoladora; el cuerpo de un ser humano alimentando unos chulos hambrientos bajando por la corriente  del gran río Cauca Colombiano, recorríamos  en bote  desde Buga Valle del Cauca, hasta La Virginia Risaralda. 

Y esta impresionante  imagen parece no conmover  el corazón de los habitantes ribereños; observan como acostumbrados el recorrer río abajo cuerpos fríos, duros  y mal olientes de hombres, niños, fetos, vacas, caballos, aves, televisores, llantas, bolsas de basuras, botellas de plástico, escombros, desagües sanitarios,  sin asombro, pareciera 
que todo es igual para ellos, dicen que sacar un muerto es meterse en un problema.. 

....Ustedes los habitantes de las grandes ciudades se escandalizan viendo cadáveres así abandonados, es que viven en una urna de cristal y no saben que por aquí la vida es cruel.... me comenta un joven de la región.

La pobreza no nos da tiempo ni derecho a sentir dolores... Me dice una señora...

Muertes por mafia y narcotráfico, por desamor, por pobreza y miedo de niñas preñadas a temprana edad, venganzas.....

Una realidad de este país tropical, que realmente sucede hace años y que muchos  citadinos desconocemos. 

Pero la belleza  también abunda recorriendo el río, sólo es mirar para otro lado. 

Los árboles milenarios nos cobijan del sol mientras nos hidratamos, observados por un ave de ojos grandes y aterrados....aquí  los raros son ustedes  los vivos... parece  decirnos..

El río Cauca es muy diferente al Magdalena, donde sus habitantes gritan a sus orillas que quieren un regalo, una sonrisa, un saludo  y dicen adiós sacudiendo trapos al viento.

Y muy diferente al Meta donde  el agua es menos turbia y la alegría de los delfines rosados le hacen lanzar a uno un sonoro grito de emoción. 

Pero de ninguno de estos  ríos Colombianos les recomiendo comer pescado,  su pureza es imposible de creer.

.....El Cauca es triste....

Así lo sentí....

TOTÓ

jueves, 9 de mayo de 2013

EL ARTE DE MORIR (Osho)



Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo.

Los Himalayas no te servirán de ayuda. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.

Lo primero que me gustaría decirte es: no lo busques en ninguna otra parte. No lo busques en mí, no lo busques en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones; son sólo justificaciones, no explican nada.

Simplemente atiborran tu mente vacía, no te hacen consciente de lo que es. Y cuanto más está la mente atiborrada de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves.

El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, refuerzan su ego con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo.

La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario.

Por eso lo primero que has de recordar, si quieres saber lo que es la vida, es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien.

El significado no puede ser transferido de este modo. Los Maestros más grandes nunca han dicho nada sobre la vida, siempre te han devuelto a ti mismo.

Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso.

Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo.

Y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida.

La muerte y la vida son dos polaridades de una misma energía, del mismo fenómeno, el flujo y el reflujo, el día y la noche, el verano y el invierno. No están separados y no son opuestos ni contrarios.

Son complementarios. La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final. Y una vez conoces tu vida y su proceso, entonces comprendes lo que es la muerte.

La muerte es una parte orgánica, integral de la vida y es muy amistosa con ella. Sin ella la vida no puede existir. La vida existe debido a la muerte, la muerte le da un trasfondo.

La muerte es, en efecto, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante. En el instante en que inhalas y en el instante en que exhalas, ambas se dan. Al inspirar, la vida entra; al expirar, viene la muerte.

Por eso al nacer un niño lo primero que hace es inspirar; entonces la vida empieza. Y cuando un viejo muere, lo último que hace es exhalar; entonces la vida se va. El exhalar es la muerte, el inspirar es la vida.

Son como las dos ruedas de una carreta. Vives tanto debido a que inspiras como a que expiras. El exhalar es parte del inhalar. No puedes inhalar si dejas de exhalar. No puedes vivir si dejas de morir.

El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro.

Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte. Si comprendes lo que es la muerte, solamente entonces serás capaz de comprender lo que es la vida. Forman un organismo.

Por lo general, debido al miedo, hemos creado la división. Creemos que la vida es buena y que la muerte es mala. Creemos que ha de desearse la vida y que ha de evitarse la muerte.

Creemos que, de alguna forma, hemos de protegernos contra la muerte. Esta idea absurda crea interminables desgracias en nuestras vidas, porque una persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir.

Es la persona que teme exhalar y entonces es incapaz de inhalar y se queda embarrancada. Entonces simplemente mal vive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río.

Si realmente deseas vivir has de estar dispuesto a morir. ¿Quién en ti teme a la muerte? ¿Teme la vida a la muerte? No es posible. ¿Cómo puede la vida sentirse asustada por su proceso integral? En ti hay algo más que está asustado.

El ego es el que teme en ti. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la muerte sí son opuestos. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la vida sí son opuestos.

El ego está en contra de los dos, de la vida y de la muerte. El ego teme el vivir y el ego teme el morir. Teme vivir porque a cada paso, al esforzarse en pos de la vida, hace que la muerte se acerque.

Si vives, te estás acercando a la muerte. El ego teme morir, de ahí que también tema vivir. El ego simplemente mal vive. Hay mucha gente que ni está viva, ni está muerta.

Esto es lo peor. Un hombre que está vivo plenamente también está lleno de muerte. Ese es el significado de Jesús en la cruz. Jesús acarreando con su propia cruz no ha sido plenamente compren-dido. Y les dice a sus discípulos, «Tendréis que llevar vuestra propia cruz».

El significado de Jesús llevando su cruz es muy simple, no es nada más que esto: todo el mundo a de acarrear continuamente con su muerte, todo el mundo ha de morir a cada momento, todo el mundo ha de estar en la cruz porque éste es el único modo de vivir plenamente, totalmente.

Siempre que te encuentres con un momento de total vitalidad, de repente también verás ahí a la muerte. Sucede en el amor. En el amor, la vida alcanza un clímax, de ahí que la gente tema al amor.

Me siento asombrado continuamente por la gente que viene a mí y que me dice que teme al amor. ¿De dónde proviene este temor al amor? Se debe a que cuando realmente amas a alguien tu ego empieza a desaparecer y a fundirse.

No puedes amar con el ego, el ego se convierte en la barrera. Y cuando quieres destruir la barrera, el ego te dice, «Esto se convertirá en una muerte, ¡cuidado!»

La muerte del ego no es tu muerte. La muerte del ego es en realidad tu posibilidad de vida. El ego es simplemente una cáscara sin vida a tu alrededor. Tiene que ser hecha pedazos y tirada.

Surge de forma natural, del mismo modo que cuando un transeúnte pasa, el polvo se deposita sobre sus ropas, sobre su cuerpo y ha de darse un baño para limpiarse de ese polvo.

Al movernos en el tiempo, el polvo de las experiencias, del conocimiento, de la vida vivida, del pasado, se acumula. Ese polvo se convierte en tu ego. Al acumularse, se convierte en una cáscara que ha de ser rota y tirada.

Uno se ha de bañar continuamente, cada día, de hecho, a cada instante, de forma que esta cáscara nunca se convierta en una prisión. El ego teme al amor porque en el amor la vida alcanza una culminación.

Pero siempre que hay una culminación de la vida también hay una culminación de la muerte. Van de la mano.

En el amor mueres y renaces. Lo mismo sucede cuando meditas o rezas o cuando acudes a un Maestro y te entregas. El ego crea toda suerte de dificultades, de justificaciones, para que no te entregues. «Piénsatelo, medítalo, sé inteligente».

Cuando acudes a un Maestro, el ego sospecha, se llena de dudas, crea ansiedad porque de nuevo estás volviendo a la vida, estás volviendo a una llama donde la muerte va a estar tan viva como la vida.

Recuerda que la muerte y la vida se alimentan mutuamente, nunca están separados. Si estás un poco, mínimamente vivo, en el mínimo, entonces verás a la vida y a la muerte como dos cosas separadas.

Cuanto más te acerques a la cima, más se irán aproximando. En el ápice, se encuentran y se funden en uno solo.

En el amor, en la meditación, en la confianza, en la oración, siempre que la vida es algo total, la muerte está allí. Sin muerte, la vida no puede ser total.

domingo, 5 de mayo de 2013

¿QUE LE PASA A UNA HAMBURGUESA DE MACDONALDS DESPUES DE 1004 DIA?

Hamburguesa_revoluciontrespùntocero

Hace ya un par de años, precisamente en octubre de 2010, les presentamos el proyecto de la fotógrafa Sally Davies, el cual consistía en comprar una hamburguesa de una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo y dejarla en su mesa por días a ver qué le sucedía.

Sally Davies nombró a este trabajo “HappyMeal Project” en honor al menú infantil que vende este restaurante y, día con día, ha retratado la evolución -si se puede decir así- de este combo que muchos piden a la hora de comer.

La primera fase (digámoslo así) de éste, constó en tomarle varias fotografías a los 137 días de haberla dejado en la mesa. Uno supondría que se echaría a perder, como toda la comida normal, pero… para sorpresa de muchos y de otros no tanto, la hamburguesa y las papas no cambiaron mucho su forma original.
Bueno, pues la segunda fase llegó hasta que el proyecto llegó a los 524 días y ¿se imaginan cómo se habrá puesto la comida? Pues así:

1 
Ahora, el pasado 5 de enero de este nuevo año, el proyecto cumplió1000 días y en total ya lleva 1004. Y de igual forma, le tomó una fotografía para darle continuación al plan:

Hasta ahora, lo único que ha cambiado es que se ha secado y se ha cuarteado un poco; mientras que la ¿carne? de la hamburguesa, tras los primeros días, quedó como roca y se encogió un poco. Las patatas fritas tienen casi el mismo aspecto. Esto indicaría las nulas cualidades nutricionales que puede tener un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo.

El proyecto todavía no concluirá, veremos hasta cuántos días llegará el “Happy Meal Project”.

¿Qué les parece?
Si esa “carne” no se pudre… ¿qué será?

2
Fuente: Happy Meal Project