jueves, 28 de marzo de 2013

¿ERES CONSCIENTE DEL MUNDO EN EL QUE VIVES?


No debemos confundir conciencia (lo que piensas respecto a algo), con consciencia (estar despierto, relativo a la percepción). Ser consciente en el mundo en que vivimos es verdaderamente importante para comprender quién somos, cuales son nuestros verdaderos problemas, para así poder enfrentarnos a ellos con éxito.
Es muy complicado asumir a las primeras de cambio, ciertas informaciones que caen en nuestras manos. Cuando por primera vez escuchas a alguien que te habla sobre el adiestramiento humano realizado por la élite, lo más lógico es pensar que tu interlocutor es un conspiranoico. Cuando nos cuentan noticias, sea de la índole que sean, y no las vemos en ningún medio de comunicación convencional, nos negamos a creer que lo que estamos viendo es cierto. Cuando nos dice un amigo que hay personas en el mundo capaces de hacer planes en la sombra para tenernos desde que somos niños amaestrados y subyugados, dudaremos sin duda de sus palabras. Cuando leemos en un medio alternativo, que estas personas no dejan de conspirar en la sombra, para provocar y crear crisis o guerras, pensamos que no puede ser posible. Menos aún cuando nos dicen que sus fines son reducir la población mundial de diversas formas y por distintas vías u otras barbaridades de esa índole, lo más “racional” es no creer nada en absoluto.

Todo en esta vida tiene una explicación. Nada ocurre por casualidad. Hay miles de estudios sobre las dos partes de las que está compuesto nuestro cerebro. La parte izquierda está destinada al uso de la lógica y es en la que gobiernan los hechos, las palabras y el lenguaje, las matemáticas y las ciencias, todo está basado en la realidad. Por su parte, el derecho usa los sentimientos, gobierna la imaginación, crea y gestiona símbolos e imágenes, es capaz de realizar “irracionales” apreciaciones, es donde está nuestra percepción.
 
Conociendo estos datos y utilizándolos para llegar a un objetivo, se puede condicionar el desarrollo de cada parte de nuestro cerebro. Si controlamos a un grupo de personas desde pequeños, haciendo que el lado derecho pierda protagonismo durante su etapa de aprendizaje, obtendremos como resultado, humanos muy “racionales”. Si desde que somos niños, nos dicen lo que tenemos y no tenemos que hacer, las cosas que son fantasía o realidad, en lo que debemos y no debemos creer, lo que está bien y lo que está mal, realizaremos una criba quedándonos únicamente con lo impuesto, lo “racional”. Si los mantenemos ocupados con horarios, ya sean estudios o trabajos, suficientes horas al día y les imponemos presiones para conseguir llegar a unas determinadas metas “tienes que aprobarlas todas”, “tienes que terminar de facturar todo para esta tarde”, tendremos como resultado un cerebro derecho casi nulo. Si además somos capaces de que nuestro grupo no tenga tiempo libre para pensar con libre albedrío, bombardeando sus mentes con los medios de comunicación, telebasura, publicidad, tendencias, ideologías, conflictos etc, obtendremos un grupo aborregado y sumiso a nuestras instrucciones. Crearemos falsos debates entre los individuos, haciendo que se posicionen a un lado u otro de la información servida. Yo soy de izquierdas y tú de derechas, yo quiero que Pepe gane Gran Hermano, tú quieres que gane Paqui. Divide y vencerás. Ahora una propaganda de la Bilderberiana Coca-Cola “Todos con la selección, juntos podemos, la crisis no existe”, antes de que el gurú de la información deportiva Manolo Lama nos diga en Cuatro “España no es pobre, España es rica”, justo cuando se está produciendo el inevitable y previsible rescate en nuestro país. Así vamos pasando los días sin ver más allá del muro que construyeron para crear una falsa realidad. La percepción y la consciencia deben ser rechazadas por la capacidad cognitiva para que esta fórmula tenga éxito y esto lo saben muy bien en Bilderberg. La élite se ha encargado de anular dichas facultades que permanecen dormidas y que son innatas en todo ser humano.

Desde siempre la manipulación psicológica de la sociedad ha estado presente en nuestro mundo. Por muy difícil que resulte de creer, estamos viviendo en un mundo en el que los dueños del dinero, han ido creando desde hace mucho tiempo, instituciones que estudian como controlar la mente para hacernos sumisos para aceptar sus propósitos. El Instituto Tavistock, en Essex (Inglaterra), se creó con ese fín. Es el máximo centro de control mundial, creado y subvencionado por Bilderberg y creado para cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. No es el único que existe, pero quizás el más importante.

Estos centros para el control mental, nos hacen creer que vivimos en peligro constante, de amenazas terroristas, asesinos, gripes extrañas, crisis profundas, etc. Nos atemorizan poco a poco, con la complicidad absoluta de los medios corruptos de comunicación, con pequeñas dosis de guerra provocada por ellos mismos, autoatentados para incriminar a terceros, deudas y otras artimañas con el único fin de tenernos amilanados y controlados. Vemos como nos repiten hasta la saciedad “Tienen armas de destrucción masiva”, hasta que el público está preparado para una invasión, entonces empieza la matanza. Tiempo después se demuestra que no existían esas armas, no encuentran ninguna, pero no pasa nada. Ya tienen su petróleo tras destrozar la democracia y libertad de un país que seguramente no tuvo nada que ver con lo que nos vendieron. Además, el miedo de la población, hace posible un mayor control de la misma “por nuestra propia seguridad”, creando CISPA, ACTA, SOPA o el próximo verichip ya aprobado en EEUU para 2013.

Debemos hacer un ejercicio de sensatez y darnos cuenta que las cosas nunca son lo que ellos quieren que parezcan, debemos darnos cuenta de una vez por todas que el mundo es su laboratorio, que cada vez tenemos menos libertad, que nos manipulan y que crean todas las guerras que vivimos en nuestros días. Si después de esto, sigues aceptando sus mentiras, serás cómplice de los conflictos que están a la vuelta de la esquina, si por el contrario comienzas a entender el mundo en el que vives, es que estás empezando a despertar tu consciencia.
Manu Escrig

#Abrelosojos #ApagalaTV #Eshoradedespertar #Noalnuevoordenmundial #Noseascomplice #StopNWO

¿QUE MAS NECESITAS PARA DESPERTAR?

Memoria. RAE, definición (Del lat. memorĭa) 1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
A veces se escapa a mi comprensión, como un ser humano es capaz de desclasificar información de su cerebro, aunque esta sea vital para comprender y afrontar el futuro que nos espera, a nosotros y a las generaciones venideras. Con la cantidad de serios problemas que vemos cada día en nuestro país, la mayoría de nosotros parece vivir ausente, hipnotizada, incapaz de recordar quién mueve los hilos, los nombres de instituciones, auditoras, órganos de poder, bancos…, y aún menos los nombres de las personas que dirigen las mismas. Aunque se nos repitan mil veces al día.
Cuando preguntas quien es Goldman Sachs, la gran mayoría contestan: “Me suena”. (Goldman Sachs es un organismo Bilderberg, en forma de banco. En España lo tenemos metido hasta en la sopa. Son los actuales auditores de Bankia, poseen el monopolio de la alimentación y los productos farmacéuticos y muchas más intrusiones en empresas como Iberdrola o Gas Natural. No me extenderé en este tema. Si te interesa, es tan fácil como escribir “Goldman Sachs” en tu buscador. Te vas a aburrir con tanto resultado.)
 
 
 
Los medios, nos bombardean constantemente con noticias engañosas, esperanzadoras o desesperantes. Goldman Sachs dice…, el FMI deniega…, el BCE no se pronuncia…, Bruselas advierte…, la UE se prepara…, Oliver Wyman y Roland Berger anuncian…, la OTAN retrocede…, Así podemos pasar horas y horas, mientras se repiten todos estos nombres sin cesar en todos los medios. Hoy, algunos parecen buenos y otros malos. Mañana, algunos malos parecen buenos, y el más bueno se convierte en nuestra peor pesadilla. De esta manera vamos pasando los días, con incertidumbre y desasosiego, esperando lo que dirán mañana unos y otros.
Todos ellos, son órganos dirigidos por la élite, todos cumplen órdenes de las mismas personas. Son los mismos que están provocando todas las crisis, tanto financieras, como los conflictos y guerras en todo el mundo. Sólo hace falta mirar un poco para descubrir esto, está todo delante de nuestras narices.
Son los mismos que se sientan en las reuniones privadas del Club Bilderberg y deciden nuestro futuro cada año, en un bonito hotel de cualquier parte del mundo, eso sí, con campo de golf, y gastando nuestro dinero a manos llenas. Son los que nos cuentan, que las operaciones económicas son demasiado difíciles para que las entendamos el resto de los mortales. Son los que se inventan las crisis sin demostrar ni explicar en ningún caso como se ha llegado a producir las mismas. Son a los que pagamos, además, por hacer dudosas auditorías a nuestros bancos. Son los mismos que manejan a los gobiernos, sean del color que sean, por las buenas, o por las malas. Son los que nos dicen lo que debemos. Son los que nos dicen como y cuando pagarlo. Son los que nos distraen con números incomprensibles, primas de riesgo, deudas adquiridas y demás parafernalias inventadas y controladas por ellos mismos. Son los que se niegan a enseñarnos las cuentas de nuestra deuda, porque se ha producido y quienes son los responsables.

Y nosotros…, nosotros agachamos la cabeza y nos creemos todo este gran cuento enrevesado. Dejamos que hipotequen nuestras vidas sin ni siquiera tener una explicación y nos quedamos sentados.
Nos es indiferente que nos privaticen la sanidad, que destrocen nuestro sistema educativo, que nos vigilen individual e ilegalmente, que nos engañen, que nos oculten datos, que manipulen nuestros medios informativos, que acaben con nuestro progreso, que prueben medicamentos experimentales en nuestros pequeños, que adulteren los alimentos, que utilicen fumigadores nocivos para nuestra salud, que controlen nuestras empresas públicas, que derrumben todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron construir en tantos años…, en definitiva, que controlen absolutamente nuestro futuro.
¿Qué más nos hace falta para despertar? Pocas cosas peores nos pueden ocurrir en tan poco tiempo. Bueno…, una si, perder la memoria.

#Abrelosojos #Eshoradedespertar #Quedateconlosnombres #Siguealdinero #Noalnuevoordenmundial #StopNWO

manuescrig.wordpress.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

              INTELIGENCIA ESPIRITUAL


 

La reacción contra siglos de religión obligatoria en Occidente ha llevado a muchas personas a renunciar a una dimensión fundamental para el ser humano: la espiritualidad.

Y la pregunta es ahora: ¿dónde se encuentra Dios después de que un filósofo como Nietzsche anunciara su muerte?

Un relato del maestro sufí Rumi aportaba, medio milenio antes, una respuesta brillante:

“Examiné la cruz de los cristianos del principio al fin. Él no estaba en la cruz. Fui al templo hindú, a la pagoda antigua. En ninguno encontré el menor signo.

Subí hasta las cumbres sagradas. Miré a mi alrededor. Él no estaba en las cumbres ni en el valle. Fui a la Kaaba. Tampoco estaba allí.

Pregunté por su paradero: estaba más allá de los límites del filósofo Avicena. Miré en mi propio corazón. Y en ese lugar lo vi.”

Se puede ser espiritual sin ser acólito de ninguna religión ni seguidor de ningún gurú.

Si vamos al sentido originario de la palabra “religión”, ésta viene de la voz latina “religare” (ligar o amarrar); es decir, amarrarnos o ligarnos de nuevo.

¿Y a qué debemos reconectarnos para sentirnos realizados como seres humanos? Básicamente a la naturaleza; a la totalidad.

Debemos dejar atrás el ego individual para fundirnos con la fuente de la creación.

Es el momento de encontrar otra forma de reconectarnos al cosmos y, más concretamente, a nuestro planeta para salvarlo.

 Por eso es importante desarrollar la inteligencia espiritual.

Antes de entrar en los dominios de este tipo de inteligencia, examinaremos una pregunta que ha sido planteada a menudo por los antropólogos: ¿Por qué todas las tradiciones tienen su dios?

¿Cuál es la razón por la que civilizaciones que no han tenido contacto entre sí desarrollen un concepto parecido de la divinidad?

Con pocas excepciones, las culturas humanas creen en un poder supremo, en cosas que no pueden ver, oler, saborear, oír ni tocar, lo cual parece ir contra nuestra mente racional. ¿Cómo es posible?

El genetista Dean Hamer sostiene en El gen de Dios que lo divino está inscrito en nuestro disco duro desde que nacemos.

Por lo tanto, la espiritualidad sería una herencia básica, un instinto para la supervivencia que nos procura un sentido de la vida y valor para superar dificultades y pérdidas.

Este libro, publicado en 2004, aportaba, además, un estudio sobre los beneficios de la espiritualidad para la salud del cuerpo y de la mente.

Para su redacción, se estudió un grupo de sujetos que incluía desde ateos convencidos hasta personas con cierta inclinación al misticismo, una facultad que Hamer define como “la facilidad para salir de sí mismo, sensación de estar en conexión con un amplio universo y con una mente abierta a sucesos no fácilmente explicables”.

Además de detectar en este segundo grupo una mayor presencia del gen VMAT2, que en su variante 3305 quedó bautizado como el “gen de Dios”, los investigadores concluyeron que las personas con esta programación espiritual superaban más rápidamente las enfermedades, eran menos proclives a la depresión y disfrutaban, en general, de una mayor esperanza de vida.

Sea sólida o no la existencia de ese gen del misticismo, parece probado que desarrollar la inteligencia espiritual nos permite vivir más y mejor.

Un relato tradicional árabe habla de un eremita de Persia que, de visita a la Meca, llegó a la Kaaba muy tarde por la noche y decidió dormir allí mismo, con los pies apuntando hacia el lugar sagrado.

A la mañana siguiente, fue descubierto por un grupo de religiosos que le increparon porque se considera sacrilegio que los pies apunten al más santo de los sitios del Islam.

Mientras le golpeaban, le preguntaron: “¿Quién eres tú? ¿No sabes que tus pies no deben apuntar a la Kaaba, el lugar donde reside Allah?”

“Estoy peregrinando desde un lugar muy lejano –respondió el eremita– y desconocía dónde reside Allah exactamente. Como estoy muy cansado, me tumbaré apuntando a un lugar donde no resida Allah.”

Al escuchar esto, los religiosos se enfadaron todavía más, porque donde quiera que se girara el eremita se veía la Kaaba, que mudaba de lugar con él.

Lo intentaron varias veces, pero el lugar santo no dejó de presentarse ante el eremita.

Entonces, los religiosos entendieron que el visitante no era una persona cualquiera y se echaron a sus pies pidiéndole disculpas.

El eremita dijo entonces las siguientes palabras:

“Allah está en todas partes. Es absurdo pensar que sólo habita en un altar o en un lugar determinado. Podéis verlo en cualquier momento y lugar, siempre que vuestra mente sea pura.”

Esta visión de la espiritualidad coincide con la concepción contemporánea de la religión, considerada una experiencia individual.

De la relación asimétrica entre el sacerdote o gurú y el fiel –criticada por Jiddu Krishnamurt–, se ha pasado a una relación individualizada con lo trascendente que emana de todas las cosas.

Filósofos modernos menos radicales que Nietzsche ya señalaban que la divinidad está en cada cosa y en cada persona y que, por lo tanto, no hay que buscarla en libros o símbolos.

LOS CAMPOS MORFOGENETICOS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                         
Según numerosos experimentos, se ha comprobado la conexión espiritual existente entre todos los seres vivos de una misma especie, gracias a la cual es posible que todos los miembros logren un aprendizaje compartido, al alcanzar lo que se conoce como “masa crítica”, consistente en un número suficiente de miembros que hayan asimilado la enseñanza en particular.

EXPERIMENTOS REALIZADOS

Con Árboles

Un experimento consistió en quitar todas las hojas a un árbol. Como era previsible, empezó a segregar más savia para reemplazar las hojas que había perdido, así como una sustancia protectora contra los parásitos. Curiosamente, los árboles vecinos de la misma especie empezaron a segregar la misma sustancia antiparasitaria que el árbol agredido.


Con Monos

Este experimento  se denominó  del “centésimo mono”. En 1952, en la isla Koshima, próxima a Japón, los científicos empezaron a proporcionar a los monos Macaca Fuscata patatas dulces que dejaban caer en la arena. Les gustó su sabor, pero las rechazaron al estar sucias por la arena, hasta que una mona joven (de 18 meses) las lavó y las comió. Enseñó el truco a su madre y a otros compañeros jóvenes. Los monos mayores no aprendieron, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres. Entre 1952 y 1958 todos los monos jóvenes y sus padres incorporaron este avance. Un día de otoño de 1958, cierto número de monos -se desconoce la cantidad exacta, pero supongamos que eran 99 - lavaba las patatas dulces. Y al día siguiente (supongamos también) por la mañana, el mono número cien aprendió a lavarlas. Por la tarde todos los monos de la tribu lavaron sus patatas antes de comerlas. La suma de energía de aquel centésimo mono creó, en cierto modo, una masa crítica y, a través de ella, una eclosión ideológica... Pero lo más sorprendente es que las colonias de monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, así como el grupo continental de monos de Takasakiyama, empezaron también a lavar sus patatas dulces...

Parece que, en base a estos experimentos, podemos afirmar que cuando un número limitado de individuos conocen un nuevo método, sólo es propiedad consciente de ellos mismos; pero existe un punto en el que, con un individuo más que sintonice con el nuevo conocimiento, éste llega a todo el colectivo (Datos tomados de: Miguel BLANCO “2012. MAYAS, los señores del tiempo", La Esfera de los Libros).


Con Ratas

Otro experimento similar es el llevado a cabo  también por Rupert Sheldrake. Introdujo unas ratas de laboratorio en un laberinto especialmente complicado. Tras numerosísimos intentos, por fin aquellas ratas lograron encontrar la salida. A partir de ahí, empiezan los datos llamativos: los hijos de esas ratas fueron capaces de salir del laberinto en su primer intento; pero –todavía más curioso- lo mismo ocurrió con ratas de la misma especie, a las que se sometió a ese experimento en las antípodas.

A partir de aquí, Sheldrake acuñó el concepto de “campos morfogenéticos” para tratar de explicar los cambios que ocurren entre miembros de una misma especie, sin que haya mediado contacto “físico” entre ellos.


¿Quizás nuestras conexiones con los demás son mucho más fuertes de lo que creemos y nuestro grado de determinación e influencia en el mundo es mucho más potente de lo que nos parece?

 ¿Tenía razón Maharishi Mahesh Yogi cuando decía que "si el 10% de la población mundial meditase, se lograría que el restante 90% de los habitantes del planeta cambiaran su forma de pensar"?

Lo que parece innegable es que el futuro de la humanidad y del planeta dependen de que el ser humano crezca en consciencia. O, dicho con más propiedad, de que podamos pasar de una “conciencia egóica” a otra “conciencia unitaria”. Por eso, todo lo que hagamos en esa dirección contribuye a acrecentar la “masa crítica” que haga posible el cambio. Y también por eso, favorecer la transformación o expansión de la conciencia –vivir en presente, acallar la mente, entregarse a los otros, desapropiarse del yo, meditar…- es un acto de amor a toda la humanidad.

EL BOSQUE INTERIOR




Había, una vez, un hombre que caminaba perdido en el camino Espiritual. 

Estando paseando por el monte, solitario, triste,  y preocupado por cómo llegar a  ver la luz, oyó una voz que le decía:


- ¿ A dónde vas, buen hombre? 

Un poco asustado, al oír aquella voz, contestó:

- Busco la luz. Llevo años queriendo ver  la Luz , pero ni la veo ni sé ya dónde buscarla.

Aquella voz le dijo, sonriente:

- La luz no se busca. Está siempre delante de ti. Lo que pasa es que tienes un bosque de árboles entre tú y ella que no te la deja ver.


- ¿Quieres decir que mis árboles mentales  no me dejan ver la luz?

- Así es. Por lo tanto, debes de ir talando todos los árboles que están entre tú y la Luz, porque  te impiden verla.


-¿Cómo puedo hacer eso?.

-Te  enseñare como hacerlo. Siéntate en la base de ese árbol. Mantente en silencio. Ve observando los árboles que tienes y ve talándolos,  mentalmente, uno a uno, hasta que acabes con todos ellos.

Así pues, aquel hombre se puso manos a la obra y empezó a talar  aquellos arboles que le traía su mente. Vio el árbol de la impaciencia y lo cortó. Luego taló el de la intolerancia e incomprensión hacia los demás.  Siguió cortando el árbol de la vanidad y del ego, cortó también el árbol del rencor y el no perdón a los demás. Siguió con el árbol de juzgar, con el de creerse superior a los demás, y siguió talando, y siguió...

Pasado un buen rato,  la voz le preguntó:

- ¿Qué tal, cómo vas?

- Voy bien, acabo de talar una gran hilera de árboles que no me dejaban ver la luz, pero aun no la veo. Hay otra gran hilera de árboles.¿Qué árboles son estos?

- Son los mismos árboles de antes, pero ahora son a nivel espiritual: son los árboles de la vanidad, la intolerancia, el árbol de creerse en posesión de la verdad, etc…. y estos árboles son peores que los anteriores, córtalos también, sin dejar rastro de ellos.

Así pues, el hombre siguió talando la siguiente hilera de árboles. Cortó el árbol de creerse un elegido, de creerse maestro, taló el árbol de querer salvar al mundo, cortó también el árbol de su religión,  y siguió... y siguió...

Pasado otro largo rato, le dijo la voz:

- ¿Cómo vas? 

- Acabo de talar otra gran hilera de árboles que no me dejaban ver la luz, pero aun no la veo. Hay otra  hilera más de árboles, ¿qué árboles son estos?.

- Estos árboles fueron  muy importantes para ti, en algunos momentos de tu vida. Ahora te son un estorbo y deberías cortarlos todos, pero es decisión tuya el hacerlo o no, pues creo que te vas a resistir a hacerlo. Obsérvalos bien, uno a uno, decide tú que has de hacer.

El hombre fue observando los nuevos árboles que se erguían ante el, y, a pesar de su resistencia a cortarlos, decidió seguir con su tala, en busca de la luz. Así, cortó el árbol de creer  en maestros ascendidos, de  creer en Ángeles, el árbol de creer en seres de luz, el de  creer en todo lo que leyó y le ensañaron, y siguió talando y talando, aunque le costaba mucho cortarlos, porque se estaba quedando sin nada.

La voz , de nuevo, le preguntó:

 -¿Cómo vas?

-Voy bien. Ya se ve algo de luz, pero estoy viendo dos últimos árboles, uno que es enorme y otro más normal, ¿qué hago ahora con ellos?.

- Antes de talarlos, mira bien qué representan esos árboles.

El hombre se concentró y al ir a cortar el árbol más normal, vaciló y se detuvo sorprendido.

- ¡Ese árbol es mi ser! ¿Cómo quieres que lo tale?.

- Si quieres ver la Luz, has de talarlo, pero eso ya es elección tuya.

Así que aquel hombre, un poco asustado, lo cortó y se quedó sin creer en su ser.

Pasado un rato, la voz le dijo, nuevamente:

 -¿Cómo vas?

-Ya he talado ese árbol.

- Y ¿ aún sigues vivo?

- Sí.

- Entonces, sigue.

Así pues, el hombre se dispuso a talar el último árbol. Un árbol enorme que le impedía ver la Luz.  Pero, cuando fue a talarlo, se dio cuenta lo que representaba y fué, muy asustado, a consultar con la voz.

- ¿Tú sabes qué árbol es ese? ¡Es Mi Dios! ¡ No puedo cortarlo!

- Si, lo se. Tálalo también, si quieres ver la luz.

- Esto me va a costar mucho. Lo voy a intentar.

- La voz, tras  dejar pasar un buen rato, le preguntó:

- ¿Cómo vas?

- ¡Muy bien ! Ya veo la luz, por fin. ¡ Es preciosa, indescriptible!¡ Es todo amor! ¡ Muchas gracias, de todo corazón,  por haberme ayudado a encontrarla !

-No corras tanto, aún no hemos terminado. Esa luz que ves es aún un espejismo. Todavía te queda un árbol por cortar, si quieres ver la verdadera Luz.

-¿Cómo? No veo ningún árbol más.

- Ese es el problema, nunca veis el último árbol, Ese árbol eres tu mismo. Ves la luz a través de tu árbol, desde ti. Tálate a ti mismo.

Aquel hombre no podría creer lo que estaba oyendo, pero se puso en marcha, con decisión,  y taló su propio árbol. 

Pasado un tiempo, le dijo la voz:

- ¿Cómo vas, ya has visto la Luz?

Y aquel hombre, convertido en amor, paz y felicidad, le contestó:
- ¡ No he visto la Luz !   !!! SOY LA LUZ !!!

lunes, 25 de marzo de 2013

  EL ARTE DE DOMINAR UNA TEMPESTAD



"Sabemos que una emoción no es más que una emoción. Llega y permanece un momento y después deberá partir, como una tempestad. Una tempestad llega, queda un momento y deberá partir.

No debemos morir a causa de una emoción, nosotros somos verdaderamente más grandes que una emoción, verdaderamente, verdaderamente más. 
 
Entonces, cuando sintáis que la emoción va a manifestarse, que llega, es muy importante que os instaléis en una posición sentada, una posición bien estable, como yo estoy ahora.

Incluso podéis acostaros, es también una posición muy estable, y dirigís vuestra atención a vuestro vientre y estáis atentos a sentir vuestro vientre elevarse y descender. 
 
Respiráis profundamente y concentráis toda vuestra atención a sentir vuestro vientre elevarse y descender. En posición de loto, como yo estoy, yo diría que el nivel de mi cabeza es el remate del árbol. No me quedaré aquí, desplazaré mi atención hacia abajo, hacia el tronco del árbol que está justo debajo del ombligo.

Sabéis que es peligroso quedarse en el ojo de la tempestad. El ojo de la tempestad está en la cabeza, entonces descended hasta debajo del nivel del ombligo y comenzad a practicar la respiración en plena conciencia, inspirad y espirad profundamente y concentrad toda vuestra atención sobre vuestro abdomen que se eleva y desciende.

Podéis practicar así durante diez, quince o veinte minutos y veréis que estáis fuertes, lo bastante fuertes para resistir a la tempestad. 
 
En la posición sentada o acostada, engancharos a vuestra respiración como una persona se engancha a su chaleco salvavidas en la mitad del océano y os daréis cuenta que sois lo bastante fuertes para resistir a la emoción y un poco más tarde esta emoción partirá. 
 
Durante este momento de respiración, podéis observar que una emoción no es más que una emoción y que vosotros sois mucho, mucho más que una emoción. Una emoción es algo impermanente".
...

 TOMA EL CONTROL DE TU VIDA

Puedes ser todas las cosas que soñaste, si estás dispuesto a trabajar duramente y crees más en ti mismo. 

Aprende de los errores de los demás: acéptalos, perdónalos. 
 
No utilices los roles que los otros han desempeñado en tu vida como excusa para tus propios errores. 

Toma el control sobre tu vida y vívela. 

Sigue adelante con el viaje que has iniciado por tu interior. Es el viaje más difícil que has hecho pero el más gratificante.

Saca fuerzas de aquellos a los que amas y deja que los que te aman te ayuden. 

Abre tu corazón; deja a un lado tu imagen y encuentra tu verdadero yo. 

Conserva el orgullo, pero no vivas para él. 

Cree en tu propia bondad y realiza buenas obras. Eres capaz de hacerlas.

Trabaja para ser el que deseas ser. 
 
Sacrifica los deseos del momento para buscar metas de largo alcance. Los sacrificios serán en tu propio beneficio; te sentirás orgulloso de ti. 

Al enfrentar la vida, muéstrate agradecido por todas las cosas buenas que tienes. Agradece todo el potencial con el que has sido bendecido. Cree en ese potencial y úsalo.

Eres una persona maravillosa, de modo que puedes hacer cosas maravillosas.

La verdadera felicidad debe provenir de tu interior. Hallarás la felicidad si te dejas guiar por tu conciencia; escúchala, síguela. Tu conciencia es la clave para tu felicidad. 

No te esfuerces para impresionar a los demás sino para impresionarte a ti mismo. 

Trabaja para ser quien deseas ser. Todo lo demás vendrá a continuación y tus sueños se harán realidad.

  EL PODER DE LA SONRISA


"Para ser felices hay que reir 30 veces al día" (Proverbio chino)
Cuando dibujamos es fácil añadir sonrisas a las caras. Imagínate que,  con la misma facilidad,  pudieras poner sonrisas en los rostros de las personas. Seria un cambio impresionante. De pronto, crearías un ambiente mas relajado y feliz a tu alrededor y, seguramente, muchas personas vendrían a ti para que les pusieses una sonrisa porque a ellos les es casi imposible reír.Cuando sonreímos, nuestro rostro se relaja y esto se extiende a nuestro estado mental y nuestro cuerpo en general. 

Si quieres un rostro que refleje buenos sentimientos, tu puedes tenerlo, es fácil de obtener: llena tu vida de estas emociones. Pon sonrisas en ti y en otros, no dejes que los problemas te agobien y te roben el gozo y la felicidad. Pon pensamientos positivos, pensamientos de excelencia, pensamientos de paz y abundancia.

Es maravilloso, es un poder increíble. Además, la sonrisa es contagiosa y, si tu sonríes, les puedes poner a otros sonrisas en la cara. 

Tu tienes el poder de la sonrisa, úsalo a diario. 
Meditación de la Sonrisa Interior

La meditación de la sonrisa interior es una práctica que hace incidir la gratitud y la alegría sobre los órganos internos para así resolver las tensiones físicas y mentales que pueden dar lugar a la enfermedad.
En el taoísmo, las emociones negativas (la rabia, la tristeza, la depresión, el miedo y las preocupaciones) son consideradas energías de baja calidad que provocan enfermedades crónicas y nos roban nuestra fuerza vital mediante la generación de bloqueos energéticos.

El maestro Mantak Chia nos muestra que la conciencia interna producida por la sencilla, aunque poderosa, práctica de la Sonrisa Interior elimina de los órganos la energía negativa venenosa, que bloquea el flujo del chi, para así nutrir todo el cuerpo con la energía positiva de la fuerza vital.
Al igual que una sonrisa exterior genuina, transmite energía positiva y tiene la capacidad de animar y curar, la sonrisa interior provoca un elevado grado de energía que promueve una curación interior intensa, una relajación profunda, felicidad y longevidad.

Sonreír a los órganos de nuestro cuerpo y agradecerles el trabajo que realizan ayuda a volver a despertar la inteligencia del cuerpo que, una vez activada, puede disipar los desequilibrios emocionales y la falta de armonía interna antes de que parezcan enfermedades graves.

LA CURACION POR VISUALIZACION POSITIVA

 

Este es un ejercicio curativo, recomendado por el maestro de chi kung Wong Kiev Kit. Se trata de curar tus enfermedades con la fuerza del chi. Los maestros de grandes civilizaciones, como la china, poseían el conocimiento, hoy ratificado por los científicos modernos, de que la mente, en el plano subatómico, actúa directamente sobre la materia. La materia es creación de nuestra mente. Y nuestra mente, sintonizada con la Gran Mente Cósmica, adquiere poder infinito.

Practicando este ejercicio de visualización positiva, con asiduidad, sin prisas por ver los resultados, puedes estar seguro de que ninguna enfermedad se te va a resistir.


Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito, en una silla con la espalda erguida, en un sillón, sofá o cama. Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente. Una vez sintonizada tu mente con tu cuerpo, entra en sintonía con la naturaleza, con el chi cósmico.

1- Lleva tu atención a la parte de tu cuerpo enferma. Sonríele internamente y agradécele las funciones que desarrolla, o ha desarrollado, en tu cuerpo, animándola a curarse para seguir cumpliendo con su cometido.

2.- Visualiza el proceso de recuperación de esa parte enferma, sosteniendo la imagen de ese proceso curativo, durante el mayor tiempo posible. Oblígala a recuperarse, suave y amablemente. (Si te es útil, usa, por ejemplo, un haz de luz que la va iluminando al tiempo que disuelve la sombra de la enfermedad, lenta y progresivamente. O un sonido curativo que la va inundando)

3.- Visualiza esa parte ya curada.
Si te sorprendes habiendo perdido la imagen, no te alteres, permanece con los ojos cerrados, descansa la mente, vuelve a la concentración y a la visualización.

Practica este ejercicio, cinco minutos, al menos, dos veces al día, durante tres a ocho meses, hasta obtener la curación, que llega.

  TUS CELULAS ESCUCHAN

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.
Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...
Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunologicas... y cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?
“La Salud es nuestro estado Natural…”
Esta frase no solo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.
Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.
Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al medico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión… 
 
Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente físico que esta irritando la mucosa nasal… Más aún quien de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y en seguida comienzan todos también a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGO LA GRIPE”, cuando el Periodo de Incubación de la gripe es de 2 a 4 días… 
 
¿TE DAS CUENTA DE QUE MENSAJES LE ESTAS MANDANDO A LAS CELULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estas diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increíble, automáticamente cada célula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias toxicas por todo el organismo… 
 
¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación? Así es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las células y sustancias especializadas para ello.
Ahora imagínate por un momento que sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CANCER”, casi es posible ver como la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. 
 
Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, mas aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.
Y las células neoplásicas (cancerígenas) tienen el campo abierto para su proliferación.
Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales y sobre todo ante nuestras emociones…
Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos...
No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...

RESPIRAR POSITIVO



Hoy día la mayoría de la gente no respira profundamente, y como consecuencia de esto las celulas no reciben suficiente energía para mantener la salud del ser humano. 
 
Cuando respiramos lenta y profundamente, nosotros recibimos no solo aire, sino también energía vital (prana), fuerzas renovadoras y luz. Las celulas del cerebro se alimentan con sangre, oxigeno y luz. 

Para que nuestro cerebro funcione bien, es necesario que el hombre salga todos los días a la naturaleza y que respire profundamente, porque las celulas del cerebro necesitan 20 veces más oxigeno que las celulas de los musculos, por ejemplo. Y cuando respiramos así, nuestra mente debe estar ocupada y enfocada en pensamientos puros, sublimes y positivos. Los pensamientos son fuerzas que actuan sobre nosotros. 
 
Por lo tanto, cuanto más puros y positivos son, más provecho tendremos de ellos, puesto que cada enfermedad muestra la presencia de alguna impureza que debe ser limpiada. No es igual pensar en negativo que pensar en positivo y decirte “voy a sanar”. 

Sabiendo esto un enfermo debe respirar conscientemente, utilizando pensamientos que le ayudan y que introducen más positividad, vida y salud en él y no lo contrario. 
 
Los mejores pensamientos siempre son aquellos que nos conectan con Dios, porque Él es la Fuente de toda la Vida y de toda la Salud que el ser humano puede desear y alcanzar. 
 
Nunca hay que abandonarse a los pensamientos negativos o a cualquier otro estado indeseable. Se dice, que “hasta que el hombre respira, para él hay esperanza”.

ORDENAR MI PATIO INTERIOR


Después de largas desazones, enfrentamientos, tensiones y malos ratos, reflexioné y comprendí que debía cambiar.
Comencé a ordenar: Mi patio Interior.


Comprendí que debía quererme de veras, valorarme más y di una giro a mi vida.
Después de relajarme palpé lo que es La Autoestima


Y así comprendí que mis angustias y sufrimientos surgían de mis contradicciones.
Y traté de vivir con Autenticidad

Cuando me amé de veras, supe que mi vida no es tan anodina, pues las tensiones y todo lo que me sucede me ayuda a crecer.
Y deseé la Madurez

Con una nueva sensibilidad, sentí lo que ofende a los demás, las presiones que ejerzo para lograr mis deseos inoportunos.
Y aprendí a Respetar

Y como de verdad me quería, comencé a buscar lo saludable, erradicando de mi vida cualquier situación, persona o cosa que me alejase de una vida sana...
Al principio creí que era egoísmo.
Hoy se que es Responsabilidad.

Y abandoné las prisas, me libré de los grandes proyectos de futuro. Hago lo que creo justo y correcto, sin agobios, a mi propio ritmo.
Camino por la senda de la Simplicidad

Cuando me quise de veras, comprendí mis propias limitaciones, desistí de tener siempre la razón y empecé a equivocarme menos.
Poco a poco voy descubriendo la Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de revivir continuamente al pasado y agobiarme con el futuro.
Viviendo cada día con intensidad, me siento en Plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que la mente puede atormentarme y dominarme, pero al colocarla al servicio del corazón, resultó ser mi mejor aliada.
Así aprendí a Vivir en Equilibrio.

"No tengamos reparo en revisar nuestra vida, ordenar nuestro patio interior, aunque provoque desgarros ..."

Cuando las galaxias chocan ... del caos nacen las estrellas.

domingo, 24 de marzo de 2013

TODOS SOMOS UNO



El ser humano está pasando de tener una consciencia global de niño a adulto, y hacerse más responsable, es por eso que deberán ocurrir muchos cambios más en la humanidad, en el planeta, y en nuestros propios cuerpos.

Cuando era muy pequeño, un día me di cuenta de que yo, como organismo vivo en este planeta no podría vivir sin otros organismos vivos en él. Pensé que yo necesitaba oxigeno para vivir, y este me lo daban los árboles y las plantas, osea que yo dependo de las plantas y árboles para vivir. Pero, al mismo tiempo, el árbol o la planta podría depender de mi para que yo la cuide y la riegue. Al mismo tiempo, el árbol da hogar a pajaritos, insectos y otros animales que dependen de él. Pero al mismo tiempo, el árbol depende de las aves para controlar a los insectos. Y las aves dependen del árbol para su alimento y descanso.
Yo también podría depender de esos pajaritos para no perderme en un bosque, o podría depender de esos insectos para encontrar un antídoto a algún mal. Finalmente me di cuenta que todos los seres, sea cual sea, dependen de otro ser, y este otro ser, puede depender en cierta manera del primero, o de otro, pero ningún ser es totalmente independiente. Existe entonces una conexión entre todos los seres de un hábitat o planeta entero, galaxia, universo, etc.
Si ustedes siguen pensando en esto, encontrarán muchos más ejemplos del que yo les doy aquí.
Así entonces, cuando dicen TODOS SOMOS UNO. También se está diciendo que Todos estamos unidos. Porque ese UNO, o ese TODO, tiene partes que lo componen, y que deben funcionar armónicamente entre ellas.
Ahora entonces, para continuar la explicación de esto, debemos entender el concepto de la Fractalidad. Recuerden que la Fractalidad nos dice que existen muchas e infinitas formas de vida y estructuras, pero que todas están a su vez, dentro de otra estructura, y esta, dentro de otra, y así de forma infinita, y que al final, todas tienen la misma forma y funcionamiento.
Les pido que si no se manejan tanto en este concepto, revisen el siguiente articulo donde intento explicar la Fractalidad de la mejor forma utilizando imágenes y ejemplos. Pincha Aquí
Bueno, entonces una vez entendida la Fractalidad y todas sus implicaciones  podemos decir, por ejemplo. Que nosotros pertenecemos a un sistema solar. El cual es UNO solo, pero que está formado de algunas partes, que serian los planetas, asteroides, y otras cosas más.
Si vamos más a fondo, luego nos encontramos en un planeta, que está formado por los cuatro elementos, minerales, vida, etc. Y si vamos más a fondo, podemos llegar, finalmente a Nosotros. A Nuestros cuerpos Físicos.
Nuestro cuerpo Físico es uno solo, pero así como dice la Fractalidad, ese UNO que es el cuerpo, está formado por muchas más cosas, nosotros tenemos todo un ecosistema de vida dentro de nosotros. Poseemos bacterias que nos ayudan a mantenernos sanos. Poseemos muchas células, y todas funcionando en conjunto para mantener la vida. Entonces, aquí viene lo importante.
Todas las células de nuestro cuerpo físico son UNO, ya que tenemos un solo cuerpo. Todas nuestras células son únicas e imprescindibles, nosotros no podríamos vivir con la ausencia de alguna de ellas. Al mismo tiempo, nuestras células no son todas iguales, no hacen todas el mismo trabajo, pero aun así, son UNO con el resto de células.
¿Que pasaría entonces si de pronto, las células de nuestro hígado estuvieran en contra de las células del pulmón? ¿O las células del estomago en contra de las de la boca?
¿Creen que sea posible que ese UNO, que es nuestro cuerpo pudiera vivir?
Definitivamente no podríamos vivir, o al menos no muy cómodamente si nuestras células se peleasen entre ellas.
Entonces yo me pregunto, ¿por qué entonces el ser humano insiste tanto en pelearse con sus semejantes? ¿Cuál es el sentido entonces de crear países, de crear clases sociales, de crear idiomas, de crear religiones?
¿Acaso no nos estamos dividiendo con todo eso?
¿Acaso pretendemos ir a un buen final con tantas divisiones?
Debemos considerar que la Tierra, nuestro planeta no es nuestro. Nosotros somos de la Tierra, nosotros podemos ser las células de la Tierra y ella nuestro UNO. Y más arriba todavía, la Tierra ser la célula del Sistema Solar, y el Sistema Solar el UNO, y así hacia todos los siguientes niveles superiores.
¿Que pasa entonces si una de las células falta?
Todo el sistema colapsa, Todo el UNO tiembla y debe volver a reformarse.
Si destruyéramos por inconsciencia a nuestro planeta, sus consecuencias afectarían a toda la existencia. Así de enorme es nuestra responsabilidad.
Volviendo al tema de SER UNO. El ejemplo de las células de nuestro cuerpo como individuos de nosotros nos demuestra cómo es posible, que siendo las células UNO, tan unidas entre ellas, no pierdan su Individualidad Esencial. Y es que Todas las células son muy importantes, todas tienen un trabajo especial que solo ellas son capaces de hacer. Una célula de nuestro cuerpo por si sola no podría hacer nada.
Así es entonces, como cuando se dice, Todos Somos UNO, Somos todos entonces como las células de nuestro cuerpo, Todos, Tú y yo somos UNO. Somos UNO con la naturaleza, los animales, con todos los seres sintientes, pero a la mismo tiempo, somos Únicos y totalmente distintos al resto. Que seamos Todos Uno no hace que perdamos nuestra identidad, o nuestra Esencia como seres.
Si seguimos con el ejemplo de las células, también podemos usar el ejemplo de las neuronas. Ellas todas trabajan muy interconectadas, a gran velocidad, y se comunican unas con otras a través de impulsos eléctricos llamados, sinapsis.
Cuando decimos Todos somos UNO, también debe existir ese trabajo en conjunto de todos los seres humanos del planeta, y es que si no existirán tantas divisiones como las hay ahora, la humanidad estaría mucho más avanzada que hoy actualmente. 
Pero todo esto, son experiencias que la humanidad debe pasar, para lograr luego conocer la otra cara de la moneda y descubrir realmente cual es la Unidad Total, y lo placentero que esta Es.
Es por eso, que así como las neuronas logran hacer un excelente trabajo, nosotros también lo lograremos hacer, y es por eso que muchas personas estamos trabajando por el Despertar de la Consciencia, ayudando a Unir a la Humanidad.
Ya basta de divisiones, estas no nos llevan a nada, solo la Unión nos dará la plenitud.
El ser humano está pasando de tener una consciencia global de niño a adulto, y hacerse más responsable, es por eso que deberán ocurrir muchos cambios más en la humanidad, en el planeta, y en nuestros propios cuerpos. Por eso es que para mí no sería nada extraño que cada vez nazcan más y más Niños con facultades psíquicas y telepáticas.
Yo mismo conozco a personas psíquicas de nacimiento, que dicen tener telepatía entre ellos. Ahora bien, yo no tengo por qué desconfiar de estas personas, ya que la telepatía realmente si existe. Y es esta la nueva forma de comunicación que se avecina para toda la Humanidad en los próximos años. De eso no tengo ninguna duda. Esa será nuestra sinapsis como personas, haremos conexiones con personas al otro lado del mundo sin importar las distancias. En ese momento por fin habremos logrado la unión definitiva como especie Humana y con todo el mundo y sus seres, y por qué no decir también, con nuestros hermanos galácticos.
Espero les haya gustado el articulo.
Les dejo un muy buena canción de un amigo visionario, Jhon Lennon, vean la letra.
Hasta la Próxima Amigos!!