miércoles, 27 de febrero de 2013

UN SALTO CUANTICO A LA ENSEÑANZA. 

ENTREVISTA A CARLOS GONZALEZ

Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro "23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza" en el cual imagina la historia de una clase un poco especial... donde todos (alumnos y profesor) son maestros.
Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental "Entre maestros" basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.
Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores.
En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado...
 
 

martes, 26 de febrero de 2013

EL VATICANO Y LOS EXTRATERRESTRES

Base de Exploración Espacial del Vaticano en Tucson, Arizona
Si eres una de esas personas que pagan diezmos y ofrendas a la iglesia católica, no deberían notar que su dinero se destinará a la Exploración Espacial del Vaticano y al contacto con extraterrestres...
Desde la antigüedad, los papas fundaron tres observatorios:
  • Observatorio del Colegio Romano (1774 -1878)
  • Observatorio del Capitolio (1827 - 1870)
  • La especulación del Vaticano (1789 -1821).
Después, en 1891, el Papa León XIII fundó formalmente Especulación Vaticano, el Observatorio Vaticano en una versión más moderna, que se construyó detrás de la Basílica de San Pedro. En los años 30, el observatorio de San Pedro se trasladó a Castel Galdonfo, una ciudad situada a 35 km de Roma.
Por un lado, el Vaticano, tenía un interés científico tradicional por el universo y la creación de calendarios. Pero más allá de eso, las antiguas civilizaciones como los mayas, aztecas, egipcios, etc .., siempre profesaban la misma religión para adorar a las estrellas, estudiando la ciencia de la astrología.
Después de la intervención del Vaticano en la conspiración del secreto extraterrestre, guardando silencio sobre el caso Roswell y la reunión entre el Presidente Eisenhower y una delegación alienígena en 1954, conjuntamente con el Comité Secreto del gobierno de EE.UU., el Vaticano desarrolla un programa secreto de extraterrestre y la exploración espacial.
Por orden del Papa Pío XII, los obispos James Mc Intyre, Los Angeles y Edward Mooney de Detroit, organizan la creación del SIV, el Servicio de Inteligencia del Vaticano para discutir la coordinación de la información sobre el tema extraterrestre, en colaboración con las Comisiones Secretas.
Desde entonces, a partir de Roma, se destinan fondos millonarios a estos programas del Servicio Secreto de Inteligencia Vaticano para asuntos espaciales y extraterrestres.
En 1993, Vorg, Grupo de Investigación del Observatorio Vaticano, en colaboración con el Steward Observatory, terminaron construcción del Telescopio Vaticano en Monte Graham, Tucson, Arizona, con tecnología VATT, Tecnología Avanzada del Vaticano, uno de los más importantes centros astronómicos del mundo.
El VATT Arizona, es el primer telescopio infrarrojo. Esta Base de Exploración Espacial del Vaticano en Tucson, Arizona, dispone de la tecnología infrarroja más avanzada y sofisticada del planeta. La visión infrarroja de los cielos es fundamental para detectar energías sutiles, interdimensionales o la presencia de origen desconocido.


Curiosamente, el MGIO, (Monte Graham Observatorio Internacional), Arizona, se encuentra a medio camino entre el Área 51 (Nevada) y Roswell (Nuevo México), las áreas con mayores casos de OVNI EE.UU..
El Telescopio Vaticano (VATT) está bajo el cuidado científico de la Orden de los Jesuitas, en colaboración con astrónomos profesionales.
Programas "Secretum Omega" del Vaticano
Otro observatorio de Vorg (Grupo de Investigación del Observatorio del Vaticano), con la tecnología avanzada vaticana, VATT, pero de carácter Ultra secreto, se encuentra localizado en el estado norte americano de Alaska, con una construcción camuflada para evitar ser identificados por la población como una Base de Observación Espacial.
Además de estas bases espaciales secretas, a principios de la década de 1990, el Vaticano participó, junto con las agencias secretas del gobierno de los EE.UU. en un programa secreto llamado "Siloé", lanzando una sonda secreta que lleva el mismo nombre del proyecto "Sonda de Siloé", para fotografiar un gran planeta misterioso cerca de nuestro sistema solar, supuestamente llamado planeta Nibiru, cuya existencia es defendida por el investigador Zacarías Sitchin.
La sonda Siloé fue construido en el Área 51 y fue puesto en órbita por una nave secreta tipo Aurora (super-aeronaves secretas capaces de entrar y salir del espacio).
Precisamente de la sonda Siloé se recibieron datos en 1996 en el Observatorio Espacial Secreto del Vaticano en Alaska.
Como vemos, los artefactos de los programas espaciales del Vaticano son fabricados en la base secreta del Área 51 y lanzados al espacio por super-aeronaves secretas tipo "Aurora". Mientras que la recepción de datos de las naves espaciales vaticanas se envían a las bases secretas del Vaticano en Alaska. Un esquema para mantener el máximo secreto, evitando todo contacto con la NASA, ya que en la agencia espacial-militar norteamericana trabajan muchos profesionales civiles que pueden filtrar información al público común.
Estos últimos proyectos secretos del Vaticano, fueron clasificados como Omega Secretum, es decir, están en la categoría "Top Secret" del Vaticano.
El Observatorio VATT, a través de Vorg, así como SIV, reciben presupuestos anuales de Santa Fe en Roma. Pero también tiene financiación privada. Así se estableció la Foundation Observatorio Vaticano  (VOF), libres de impuestos.

SPT, Telescopio de la Nasa del Polo Sur, siguiendo el recorrido de Nibiru

Desde el SPT, Telescopio del Polo Sur, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Militar de la NASA está siguiendo, en secreto, y permanentemente el Planeta X, Nibiru en la proximidad de la órbita terrestre. La misión se basa en las observaciones astronómicas desde el espacio de la Antártida que comenzó el 16 de febrero de 2007.

El Padre Jesuíta, Malachi Martin.

En 1997, el padre jesuita Malachi Martin, un sacerdote cautivado y bien comunicado, conocedor del Tercer Secreto de Fátima, y ​​con acceso al Papa, explicó en algunas entrevistas que el planeta Hercóbulus causaría millones de muertos dentro de una década.
Pero el padre Martin falleció súbitamente en 1999, y muchos piensan que querían silenciar al jesuita porque el Tercer Secreto de Fátima podría estar relacionada con el planeta X.

El Vaticano tiene su propio telescopio espacial, similar a Hubble.

Pocas personas saben que el Telescopio Espacial Hubble tiene un hermano gemelo secreto, el "12SkyHole". Pero este es sólo uno de los secretos del Vaticano.
El Vaticano realiza el seguimiento de los movimientos de Hercóbulus, principalmente a partir de dos bases secretas vaticanas de exploración espacial, convenientemente camufladas. Una en Chile y otra en Alaska. Estos dos observatorios secretos vaticanos están manejados exclusivamente por los astrónomos científicos de la Orden de los Jesuitas.
En la época del Papa Pío XII, SIV (Servicio Secreto Vaticano) estaban al corriente de la aproximación a la Tierra de un planeta y los serios peligro que ello implicaba.
Fue por esta razón que en los primeros años de la década de 1990, el Vaticano puso en marcha el Programa Espacial "Siloé", una misión secreta que formaba parte de un gran proyecto espacial llamado Vaticano "Kerigma".
Para el programa espacial secreto del Vaticano "Siloé", fue construida en secreto una nave sonda en el Área 51, fuera de la vista de los científicos y civiles de la NASA, que podrían revelar información al público.
Para lanzar la sonda vaticana "Siloé" al espacio, con la misión de descubrir el Planeta X, no se utilizó ningún "foquete" [N.T: sin traducir] de la NASA, pero fue llevado al espacio por una super-secreta aeronave militar "Aurora", que es un tipo de avión para salir de la atmósfera de la Tierra y los viajes espaciales.

Avión Ultra Secreto Aurora.

El avión espacial supersecreto "Aurora" es utilizado para las misiones "Secretum Omega" del Vaticano. Después salió la nave-sonda vaticana "Siloé" para el espacio, sin pasar por la NASA. El proyecto ultra-secreto Aurora tiene su propio departamento militar y su propio presupuesto dentro del gobierno de los EE.UU. al más alto nivel.
El objetivo de la nave Siloé era aproximarse a Nibiru  y fotografiarla. Una vez realizado la primera fase de la misión, la nave Siloé regresó a Tierra para transmitir imágenes al observatorio espacial del Vaticano en Alaska, el cual empezó a recibir información de Siloé en octubre de 1995.
Las fotos del Vaticano reveló la verdadera naturaleza de un planeta de dimensiones enormes, parecida a la Tierra. Esa información secreta se consideraba muy peligrosa, por lo que se ordenó la clasificación de "omega secretum" con nivel 1, es decir, el Vaticano registró Niburu.
¿Es Hercóbulus una intoxicación del Vaticano y las sociedades secretas?


Los intentos de asociar con el Planeta X con Wormwood [N.T.: suponemos Ajenjo], un cuerpo celeste que se habla en la Biblia en el libro de Apocalipsis. Pero Ajenjo en el Apocalipsis se describe como un gran meteorito que cae a la Tierra y no un planeta. Ambos casos no corresponden con el mismo caso.

De hecho, los informes del SIV (Servicio Secreto Vaticano) durante el pre-embarque de la nave Siloé, se habló de que este planeta, Hercóbulus, estaba habitado por seres extraterrestres.
Pero si el Planeta X ha sido descrito como un cuerpo tóxico, muy caliente, donde llueve bolas de fuego con nubes venenosas de polvo rojo, piedras y rocas, entonces no hay forma en que este planeta pueda albergar cualquier tipo de civilización. Esta es una contradicción, así como el origen de la fuente, el Vaticano puede guardar una información secreta del planeta X.
Lo que está profetizado en la Biblia es la caída de un gran meteorito llamado Ajenjo, pero se trata de un caso diferente del Planeta X.
Astrónomo del Vaticano cita la posibilidad de extraterrestres 'hermanos'.
Astrónomo jefe del Vaticano dice que no hay conflicto entre creer en Dios y en la posibilidad de extraterrestre "hermanos" quizás más evolucionados que los humanos.
"En mi opinión, esta posibilidad existe", dijo el reverendo José Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano y asesor científico del Papa Benedicto XVI, refiriéndose a la vida en otros planetas.
"¿Cómo podemos excluir que la vida se ha desarrollado en otros lugares", dijo en una entrevista al periódico vaticano L'Osservatore Romano. "El gran número de galaxias con sus propios planetas lo hace posible", señaló.
Cuando le preguntaron si se refería a seres similares a los humanos o incluso más evolucionados que los humanos, dijo: "Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis".
En la entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano", dijo que no veía conflicto entre la creencia en tales seres y la fe en Dios.
"Así como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no se opone a nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios ", dijo.
"¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre'? Seguiría siendo parte de la creación."
Funes, que dirige el observatorio que se basa al sur de Roma y en Arizona, planteó la posibilidad de que la raza humana en realidad podría ser la "oveja perdida" del universo.
Podría haber otros seres "que permanecen en plena amistad con su creador", dijo.
Los cristianos a veces han estado en desacuerdo con los científicos sobre si la Biblia debe ser leída literalmente y cuestiones como el creacionismo contra la evolución se ha debatido durante décadas.
La Inquisición condenó a Galileo en el siglo 17 por insistir en que la Tierra giraba alrededor del sol. La Iglesia Católica Romana no lo rehabilitó hasta 1992.
Funes dijo que el diálogo entre la fe y la ciencia se podría mejorar si los científicos aprendieran más acerca de la Biblia y la Iglesia se mantuvieran más al día de los avances científicos.
Dijo que como astrónomo creía que la explicación más probable era la del "Big Bang" para el inicio del universo, una teoría que hizo surgir la existencia de la materia densa hace miles de millones de años. Sin embargo, dijo que no estaba en conflicto con la fe en Dios como creador. "Dios es el creador", dijo. "Hay un sentido de la creación. Nosotros no somos hijos de un accidente".
Y agregó:
"Como astrónomo, sigo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto de algo casual, sino hijos de un padre bueno que tiene un proyecto de amor en mente para nosotros."

lunes, 25 de febrero de 2013

EL MUNDO ¿ESTA REALMENTE VACIO?

ENTREVISTA A GREGG BRADEN




Una conversación con Gregg Braden, autor de “La sanación espontánea de la creencia” y “El efecto Isaías” Por John David Mann.
 
En 1991 se convirtió en el primer Jefe de Operaciones técnicas para los Sistemas Cisco. Al mismo tiempo, Gregg ha invertido meses durante los últimos veinte años en algunos de los lugares más primitivos en la Tierra, en monasterios de Bolivia, Perú, Nepal, India y Tibet, explorando conexiones entre la vanguardia de la ciencia cuántica y el corazón de las tradiciones espirituales antiguas. (“Mientras mis colegas toman una semana en un centro turístico costero”, dice Gregg, “mi idea de vacaciones es un peregrinaje de 22 días en la meseta del Tibet a 17,000 pies de altura.”).
 
El autor bestseller del New York Times es ampliamente anunciado como un pionero del puente entre el mundo de la ciencia y de la espiritualidad. Habló con nosotros recientemente acerca de cómo el mundo actual esta en una encrucijada en perspectiva y como el mercado de redes refleja ese cambio.

Gregg, el trabajo que estas haciendo con la espiritualidad y el poder del pensamiento, ¿representa una separación entre tu pasado corporativo, técnico o es una continuación de ese pasado?

Lo veo como un claro progreso. Siempre he creído que no hay diferencia entre la ciencia y la espiritualidad, que cuando estudiamos química y física, estamos aprendiendo acerca de detalles prácticos de como funciona Dios en el mundo. 
 
Nací y fui criado en el norte de Missouri en una comunidad relativamente conservativa del centro-norte; estas nos eran el tipo de cosas de las que hablaba la gente todos los días. Pero supuse que todos pensaban en la misma línea y creían como yo creía. 
 
Pronto aprendí que nada puede estar más lejos de la verdad. Cuando fui a trabajar al mundo corporativo, descubrí que la mayoría de la gente creía que la ciencia y la espiritualidad están excluidas mutuamente, que teníamos que seguir el camino de la ciencia o el camino de la espiritualidad, que no podíamos ponerlos juntos.

Pero ¿crees tú ahora que este punto de vista está cambiando de gran forma?
Absolutamente. Tiene que cambiar y todos lo sienten. Todos sienten que algo esta sucediendo pero no pueden señalar exactamente que es. 
 
Hay tensión subyacente que trasciende los límites y naciones; las personas en todos lados sienten que algo ha cambiado. 
 
Hubo una conferencia en 2005, “Encrucijadas para el Planeta Tierra”, que unió a científicos, ingenieros, filósofos, lideres religiosos y espirituales de todo el mundo para considerar la pregunta, “¿Qué esta pasando?” ¿Es esto solo la paranoia del siglo veintiuno, o hay realmente algo que esta sucediendo aquí?” 
 
El resultado de esta pregunta fue tan profundo que los Científicos Americanos dedicaron su reunión de Septiembre de 2005 al tema de la conferencia.
 
En el simposio, identificaron seis escenarios diferentes (cambio climático, la amenaza de guerra nuclear, tensiones virulentas e intratables de virus, etc.), si se permitiera que cualquiera de ellos completaran un ciclo, podría terminar la civilización para siempre y posiblemente la vida en la Tierra. Nuestros ancestros pudieron haber lidiado con uno o más de estos problemas en diferentes tiempos. 
 
Pero lo que hace este momento en la historia tan único, se dijo en el simposio, es que estamos experimentando las seis situaciones al mismo tiempo. Si vamos a sobrevivir esta vez, concluyeron, tenemos que comprenderlo en los próximos ocho o quince años. 
 
Dijeron: “Y la única forma en que vamos a hacerlo es pensar en nosotros y en nuestra relación con el mundo de manera completamente distinta a la que hemos hecho en el pasado”.

¿Y eso tiene que ver con casar el mejor entendimiento científico con lo mejor de la sabiduría espiritual?

Exactamente. Esta convergencia puede ser la verdadera oportunidad para redefinir quienes somos, como trabajar y cual es nuestro papel en el universo. 
 
Viene la pregunta científica del siglo veintiuno que nos ha ocupado mucho: ¿Somos observadores pasivos, manchitas insignificantes con muy poca influencia en el mundo?, O ¿Somos creadores poderosos que juegan un papel muy significante en lo que la realidad presenta? De modo interesante la respuesta a ambas preguntas es “Si”. 
 
Se determina por como decidimos ser nosotros, por nuestra buena voluntad de aceptar el poder que ha nacido con cada uno de nosotros, para incluir en la calidad de nuestras relaciones, la sanación de nuestros cuerpos, el éxito de nuestras carreras, la paz entre naciones. Como un individuo es fácil entrar en esa angustia existencial de sentirse insignificante.

¿Estas diciendo que hemos adoptado esa postura de “A mi no me importa” en una escala social?
Si, creo que es nuestro condicionamiento inconsciente. Nos hemos transformado en una sociedad basada en ciencia desde hace cerca de 300 años, cuando Sir Isaac Newton formalizo las leyes de la física. 
 
Desde entonces, hemos venido creyendo que somos seres sin poder, victimas de un mundo donde todo se separa de todo lo demás, que tenemos poca influencia sobre todo lo demás. 
 
Esto no es necesariamente algo de lo que se hable en el despachador de agua de la oficina; Es un condicionamiento inconsciente con el que todos batallamos en cierto grado.

¿Se filtra en nuestro acercamiento a la salud y medicina, la economía, el medio ambiente, geopolítica, todo?
Exacto. Nuestra civilización entera se ha basado en dos falsas suposiciones centrales que aún son enseñadas en nuestras escuelas hoy. 
 
La primera suposición falsa es que el espacio entre las cosas esta vacío. 
 
Nosotros decimos, “Que el noventa y seis por ciento del universo es espacio vacío”. 
 
Lo que importa, o se podría decir la materia – es como máximo cuatro por ciento. La segunda suposición falsa es que nuestra experiencia interna – nuestro pensamiento, sentimiento, emoción y creencia- no tienen efecto en nuestro mundo más allá de nuestros cuerpos.
 
 Ambas de estas suposiciones han sido probadas absolutamente falsas. Eso no es teoría, es un hecho científico, documentado en revistas científicas. No solo ha ido a nuestras escuelas y libros de texto universitarios.

¿Estas hablando de la investigación del “campo punto cero”?

Hoy sabemos que hay un campo de energía donde yace toda la existencia física. 
 
Este campo tan nuevo en su descubrimiento, que los científicos no han acordado aún una palabra única; ha sido nombrado todo, desde lo simple “el campo” a la “La mente de Dios” y hasta “la mente de la naturaleza”. 
 
En 1944, Max Planck, el padre de la teoría cuántica, le llamó “La Matrix”. 
 
También sabemos que tenemos la habilidad de “hablar” en un lenguaje que resuena con este campo, un lenguaje no verbal de sentimiento y creencias en nuestros corazones. 
 
Cuando hacemos esto, efectuamos sanación física en las células de nuestros cuerpos. La llave es sentir el sentimiento en un modo preciso, como si el deseo que sale de nuestro corazón ya hubiera sucedido. Esto pone en marcha una respuesta en nuestros cuerpos donde la química iguala el sentimiento.

Asimismo, cuando creamos sentimientos muy precisos como si nuestra carrera ya fuese exitosa, nuestras relaciones y nuestra pareja ya están en lugar y tenemos a la gente acertada para completar todas las metas en ese momento, eso pone en movimiento un mecanismo en este campo que permite que esas cosas den fruto. Una vez que entendemos el mecanismo, se convierte en una tecnología y lo podamos hacer consistente y repetidamente

¿Esta este método relacionado con tu trabajo en oración masiva y enfocado a la atención en grupos grandes?

Exactamente, el mismo principio aplica ya sea con una relación, sanación del cuerpo o paz entre las naciones. 
 
Si queremos influenciar el resultado, podemos reclamar el sentimiento de ello en nuestros corazones, como si el resultado ya se hubiese obtenido, en vez de pensar como construirlo paso a paso.
 
Si estas construyendo un trasbordador espacial o cocinando un pastel, entonces quieres ir paso a paso. 
 
En lo externo, en el mundo físico, algunas veces tenemos que reunir nuestros ingredientes y después hacerlo en secuencia, construyendo hacia una meta poco a poco. 
 
Pero en el mundo cuántico del pensamiento, emoción y creencia, estos principios no aplican. De hecho es exactamente lo opuesto: tenemos que identificar, claramente y de forma concisa el resultado, porque el universo no puede golpear un objetivo en movimiento. Nos educaron para pensar estratégica y tácticamente.

¿Estás diciendo que en ese nivel, la realidad trasciende lo estratégico y lo táctico y en su lugar efectuar el resultado, empezando con el fin en mente?

Exacto. Aún ponemos todo en el lugar para que suceda; no podemos simplemente sentarnos en nuestros sillones. 
 
Pero estamos cambiando de una forma meramente Newtoniana para crear y resolver problemas, creyendo que todo esta separado y que debemos trabajar hacia una meta, en el modo cuántico de pensar, donde firme y claramente identificamos el resultado. 
 
Tenemos una poderosa documentación en video sobre lo rápido que el mundo físico responde a este lenguaje. 
 
En un video, vemos a una mujer que se la ha diagnosticado un inoperable tumor canceroso, en la presencia de tres practicantes, quienes han sido capacitados en este lenguaje del que hablamos. A través de ultrasonido, ves que el tumor se derrite y literalmente desaparece en la pantalla.

¿Ocurre esto por el poder de sus pensamientos?

No es un pensamiento, es un sentimiento –tan poderoso sentimiento que el tumor de disipa en menos de 3 minutos. Esto fenómeno no ha ocurrido una sola vez. 
 
Esto se realiza para los tumores de cerebro y vejiga todo el tiempo en esa parte de China. 
 
El mismo principio rige cuando una cantidad elevada de gente se reúne para sentir la paz en una región geográfica amplia, o para sentir el éxito de los proyectos de las empresas.

Es interesante que diga que es un sentimiento y no un pensamiento. Todas las narraciones en los libros de éxito que tenemos utilizan el término “pensar” – Piensa y Crece Rico, La Magia de Pensar en Grande, Como un Hombre Piense.

Pero el pensamiento tiende a ser secuencial. Eso es el resultado natural de la sociedad dominada por el macho-orientada esquemáticamente-basada en la tecnología-y el hemisferio izquierdo. 
 
No es sorprendente que cogiéramos estos principios y los forcemos en la esfera de lo que pensamos; eso es nuestro condicionamiento. Pero aquí está el resultado último: nuestro mundo está hecho de campos electromagnéticos de información. 
 
Si quieres cambiar algo en el mundo, tienes que comunicarlo dentro del campo electromagnético. Curiosamente, la ciencia ha encontrado ahora –y esto se ha publicado en revistas especializadas en los últimos años- que el corazón humano es el generador mas grande de campo eléctrico y magnético del cuerpo.

Entonces nuestro lenguaje era correcto todo el tiempo! Es una cuestión del corazón.


Nuestro cerebro genera un campo eléctrico y magnético, pero es relativamente débil, en comparación con el del corazón. 

El campo eléctrico del corazón es aproximadamente 100 veces más potente que el del cerebro, y el campo magnético del corazón es alrededor de 5,000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro. 

Nuestros libros de texto dicen que si quieres cambiar los átomos de la material física, tienes que cambiar o bien el campo eléctrico o bien el campo magnético; el corazón cambia los dos.

 


Nosotros cambiamos el imán, y el relleno de hierro se acopla a su forma.

Absolutamente. Y esta es la razón por la cual el sentimiento es mucho más importante que el pensamiento.
 
En nuestra sociedad, nos han condicionado para creer que el sentimiento y las emociones no son efectivas. 
 
A la mayoría de los hombres no se les han permitido y a las mujeres se les ha dicho, “Si los vas a tener, vas a algún otro lugar donde no moleste a nadie!” Pero fuera de nuestra sociedad, encuentras justo lo contrario. 
 
En los monasterios del Tibet, dice que el sentimiento es la fuerza mas poderosa del universo. En un monasterio, pregunté al abad, “En su tradición, cual es la fuerza que conecta todo en el universo?” El respondió con una sola palabra. 
 
Pensé que había un error en la traducción, y pregunté a mi traductor que le preguntase de nuevo; “Compasión”. Y dije, “Espera un momento. ¿Es la compasión una fuerza natural que conecta todo en el universo – o es una experiencia que tenemos en el corazón?” Después de que me aseguré que el traductor había entendido perfectamente mi pregunta, volvió a responder solo con una palabra: “Si”.

¿Cómo te afectaron estas experiencias para tu trabajo empresarial?

 

En mi trabajo con las compañías Fortune 500 (empresas de elite del mundo), siempre me encontraba en proyectos que estaban retrasados, o habían excedido el presupuesto o tenían problemas. 
 
Usando los principios que había aprendido en los monasterios del Tibet, siempre encontraba maneras de navegar a través de estos dilemas y terminaba encontrando soluciones exitosas. Después de un tiempo, se me ocurrió que todos estos principios se podían aplicar a contextos mucho más amplios.

¿Qué desencadenó esta comprensión?

Los últimos años de la Guerra Fría fueron años terribles. Aunque el público no estaba muy enterado, estuvimos muy cerca de tener una intercambio nuclear; de hecho, esto ocurrió en dos ocasiones.
 
Reconociendo lo cerca que estuvimos de destrozar todo lo que habíamos adorado, se me ocurrió que esto era como cualquier otro proyecto que está retrasado, sobre-presupuestado o con problemas! 
 
Empecé a investigar maneras de aplicar los principios que había utilizado en las pizarras de Cisco y Martin-Marietta (empresas) hacia esta proyecto que llamamos “vida y conciencia en el siglo veinte.”

Cuando descartamos esas falsas suposiciones que mencionas –cuando nos damos cuenta que el espacio no está vacío, y que nuestro mundo interior puede tener un impacto enorme en el exterior- ¿que diferencias en la conducta emergen de ese cambio?

Empezamos a ver que todo esta conectado con todo lo demás, y que no solo podemos pensar en nosotros mismos cuando tomamos una decisión, sea en el contexto de nuestra familia, nuestra comunidad o el mundo. 
 
Hay más en el mundo que Estados Unidos. La próxima generación estará embebida en esta comprensión, pero esta generación es única en que ambas perspectivas están ocurriendo ahora mismo en este tiempo. 
 
Algunas personas están arraigadas en estos trescientos-años de creencias, y otros están más abiertos a la nueva comprensión, pero esta generación en su conjunto está cabalgando entre las dos visiones del mundo, lo cual nos empuja hacia atrás en la lucha por el Planeta Tierra. 
 
Estamos enfrentados a retos sin precedentes que serán únicamente solucionados si reconocemos que somos parte de una comunidad mayor –que nos guste o no, somos parte de una familia y nos necesitamos.

En una red estructural de marketing, somos todos independientes, y todavía tenemos que aprender como cohesionar en un campo de quizá cientos de miles de personas. ¿Es esto de alguna forma un presagio de una forma distinta de organizarnos como sociedad?


Absolutamente. Tan complejo como nuestro mundo parece y tanto como intentamos separa nuestra vida laboral, desde el punto de vista de la física y el universo, todas estas áreas están basadas en los mismos principios simples de fratales. 
 
Un troncho de brócoli es un ejemplo perfecto del patrón fractal. Una ramita pequeña de brócoli parece la misma que la grande de donde se cogió y al mismo tiempo es como la más grande de donde se cogió –exactamente el mismo patrón en diferentes escalas de magnitud-.

Todo en la vida parece funcionar de esa manera, incluyendo al ser humano. Lo que es bueno para una célula en el cuerpo humano afirmará la vida en el cuerpo entero. Es lo mismo para la sociedad; lo que es bueno para el individuo, también es bueno para el conjunto. Cuando ayudamos a otros, nos estamos ayudando a nosotros mismos.
 
En el año 2004 escribí un libro el Código de Dios, sobre los principios unificadores que nos acercan como familia en el planeta. En ese libro se citan más de 400 documentos científicos, publicados en revistas especializadas para determinar si somos o no una especie violenta por naturaleza, es decir, si la competición es nuestra verdadera naturaleza. Los resultados de estos 400 estudios son unánimes: no somos una especie ni violenta ni competitiva por naturaleza.

Sin embargo, ellos encontraron que nosotros traicionaremos nuestra benevolencia verdadera y cooperativa y nos volveremos violentamente competitivos en la presencia de una de estas condiciones:

1) cuando nos encontramos amenazados personalmente;
2) cuando nuestras familias se sienten amenazadas; o
3) cuando sentimos que nuestra forma de vida está amenazada.

Podemos ver esto, por ejemplo, en lugares como Irak o los Territorios Palestinos, donde la gente está típicamente viviendo bajo estas tres condiciones.

¿Es este tipo de conflicto violento inevitable?


En absoluto: no es nuestro estado natural, es la conducta que se produce por estas condiciones. Bajo amenaza, perdemos de vista nuestra naturaleza fractal –nosotros pensamos que el interés propio y el actuar en interés de otros son direcciones que se excluyen mutuamente. Empezamos a pensar que hay espacio vacío entre nosotros.
 
Otra conclusión de estos estudios fue que todas las especies en la naturaleza se benefician de la cooperación. Cuando se comportan cooperativamente, ellos consistentemente producen mas descendencia, viven mas tiempo y más prósperamente. 
 
Y han encontrado la misma evidencia entre las poblaciones indígenas alrededor del mundo: la longevidad y la calidad de vida aumentan cuando cooperan en la recolección y el reparto de comida: cuanto más cooperan, mejor va todo. Eso es de lo que va la red de marketing.

¿Ve estas dos formas de pensamiento agotarse?

En la esfera política, tenemos a gente que está mirando solo en nuestro patio, y otros que piensan de una forma más global. Tenemos a científicos que están mirando lo que es bueno para América y otros que piensan lo que es bueno para el mundo. 
 
Lo que es especialmente interesante es que en las naciones que son los grandes jugadores están eligiendo a líderes nuevos en los últimos dos años. 
 
En los últimos cinco años, he estado en todos los continentes excepto en la Antártica, y lo que he visto en todo el mundo es que la gente está lista para algo más allá del sufrimiento, guerra, conflicto y miedo que hemos vivido en el siglo veinte. 
 
Si pueden hacer saber su buena voluntad en una forma distinta a través del proceso de elección, vamos a encontrar como los principios espirituales juegan un gran papel a escala mundial.

ENTREVISTA: JOHN DAVID MANN (traducido por Karla y Marisa)

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Y TU YA TE VALIDASTE? - EL PODER DE LA AMABILIDAD (Cortometraje)


Pregúntenle a Dios que piensa de ustedes y cuando escuchen lo que Dios les contesta su vida no volverá a ser la misma, no habrá lugar a la depresión, al desánimo, a la ingratitud...

  EL BUEN HUMOR PARA SER FELIZ


Relacionamos continuamente el buen humor con la felicidad, y muchas veces nos paramos a pensar... ¿Que fue primero? ¿Nuestra felicidad o nuestro humor? ¿Quien provoca a quien? Pues bien, podemos decir que ni uno ni otro, es nuestra actitud ante las cosas que provoca que todo vaya bien....o mal.
Tenemos dos opciones a la hora de afrontar las cosas cotidianas, hacerlo con buen humor o mal humor, ser positivos o negativos... Nuestra predisposición ante los problemas es fundamental a la hora de medir el resultado final del problema y sobre todo, de nuestro estado de ánimo.
Todos tenemos nuestros momentos de felicidad y tristeza, obviamente, y no es normal estar siempre feliz, en cada momento, pero lo que no es lógico es estar enfadados con la vida constantemente, si te identificas con una actitud similar a esta, quizás sea hora de empezar a hacer las cosas de un modo más desenfadado.
Beneficios del buen humor
Vamos a empezar a ver algunos de los beneficios de adoptar una actitud positiva ante las situaciones adversas:
  • En primer lugar podemos decir que tener buen humor crea un ambiente relajado y positivo que por ejemplo, a la hora de tomar una decisión, nos ayuda a elegir la mejor opción posible.
  • El estrés es uno de los principales problemas de las personas. A veces ese estrés es innecesario ya que vemos demasiados problemas donde en realidad hay pocos y nada graves, en cuyo caso, debemos tomar las cosas con filosofía  Pararnos a pensar, ¿Tenemos tiempo? ¿Se puede hacer? Pues empezamos ya por el principio y ya terminaremos.. A veces un simple escalón puede representarnos una montaña.
  • También tiene beneficios ante el miedo, ya que al reírnos de nuestros propios miedos e incluso de nosotros mismos, nos aportará una mayor seguridad ante los miedos ajenos y sobre todo, los miedos propios de nuestra personalidad y nuestro físico.
  • Incluso en el mundo del trabajo y la empresa, se han dado cuenta de que el buen humor incita a mejorar la productividad. Un trabajador contento y motivado va a rendir mucho más que uno estresado y malhumorado, por ello las empresas deben empezar a tratar bien a sus empleados y a proporcionarles el confort que ellos necesitan. 
¿Cómo conseguimos el buen humor?
No hay una forma mágica de conseguir tener buen humor, quizás la mejor sea la de pararnos a analizar la situaciones con un punto de vista optimista y proponernos el hecho de tener una actitud positiva desde ya y por siempre, la predisposición es muy importante.
Además existen actividades de ocio, como salir con los amigos en plan desenfadado, ver películas de humor o series, y un método tan antiguo como eficaz, leer un chiste ¿Probamos?
¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas? ¡Porque tenía muchos problemas!
Este es solo un ejemplo de estímulo en forma de chiste que puede mejorar tu humor y tu estado de ánimo. No todo el mundo reacciona igual ante esta clase de estímulos, lo ideal es conseguir averiguar el estímulo correcto para ti.
Tener buen humor es solo el primer paso a la hora de tener una vida más plena ¿A que estás esperando?

Y ahora, aprovechando la renuncia de Benedicto XVI, un poco de humor con José Mota.


jueves, 21 de febrero de 2013

LA GATA “COLOSA”

Por Germán Uribe

OPINIÓN  El megaproyecto para la extracción de oro de la multinacional sudafricana Anglo Gold Ashanti en el Tolima, con o sin licencia ambiental, podría comportar más perjuicios que beneficios para la región.

La gata “Colosa”. Germán Uribe
Germán Uribe
No siempre es necesario ser erudito para comprender a cabalidad cuándo nos están metiendo los dedos entre la boca. El profesional, o el ciudadano de a pie, o el mismísimo señor Mark Cutifani, presidente de la multinacional sudafricana Anglo Gold Ashanti sabrían, sin ser especialistas en asuntos de “mercar”, qué los favorece y qué no de todo lo que ofrecen los hipermercados, y saben muy bien, cómo no, cuándo los están engañando, o cuándo les están metiendo descaradamente las manos en sus bolsillos.

En relación con el megaproyecto de explotación de oro en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima, conocido como la “Mina La Colosa”, me ha ocurrido algo semejante. No tuve que profundizar demasiado en materia de ingeniería técnica de minas y exploración de suelos y subsuelos para comprender de qué manera un proyecto como el de La Colosa, a más de meternos sus manos en el bolsillo al saquear nuestras riquezas naturales mientras recaudan multimillonarias ganancias, introducen sus manotas en nuestras bocas al desestimar el hecho de que allí, en las 517.75 hectáreas de una rica zona de reserva natural, sólo nos dejarán como heredad escabrosa una enorme extensión de terreno árido y altamente contaminado e inhabitable, con suelos esterilizados y la muerte enseñoreada con la vida vegetal, animal y humana. Esta sería, entre muchas otras, una buena razón para acompañar a quienes reclamando los derechos a la conservación de la naturaleza y por ende a la vida y al trabajo, se oponen a un proyecto que con laxitud y permisividad tomó tanta fuerza en 2009 durante el gobierno del expresidente Uribe.

Pero buscando la comprensión de quienes como yo somos legos en esta materia, tras variadas lecturas al respecto, lecturas en las cuales me apoyo para exaltar conceptos e insistir en cifras, he optado por enumerar, simplificándolas, las razones por las cuales debemos alzar nuestras voces para resistirnos a que la depredación y el despojo comiencen desde la minería, tan indolentemente aplicada por los pulpos multinacionales en los países subdesarrollados del Tercer Mundo, a hacer de nuestros campos territorios abonados para la exclusiva sobrevivencia de reptiles y lagartos.

Veamos:

1) Si se descartara la explotación a través de túneles y se emprendiera como “mina a cielo abierto”, probablemente se utilizarían durante los próximos 15 años 1.000.000 de toneladas de explosivos, lo cual, según algunos, representaría 10 veces la potencia de la Bomba H de Hiroshima. Así las cosas, además de las secuelas dejadas por las explosiones, las enormes maquinarias que para ello se utilizarían, luego de remover diariamente 600.000 toneladas de tierra, gastando 250.000 litros de agua por hora, la capa vegetal de la zona, contaminándose también como se tiene previsto por cianuro, quedaría simplemente como una nostálgica reminiscencia.

2) En el lugar escogido para establecerse, existen 161 nacimientos de agua que se verían a “gatas” para suministrar los 9 millones de metros cúbicos al año que requerirían, cantidad extravagante que equivale, según estudios, al consumo mínimo de cerca de medio millón de personas. En este punto, es notable la afectación que sufrirían tanto el distrito de riego del río Cuello, como el plan de acueducto alterno para la ciudad de Ibagué.

3) La compañía transnacional sudafricana AngloGold Ashanti (AGA9) prevé a manera de compensación para Cajamarca y el Tolima la oferta de 500 puestos de trabajo durante los 15 años que calcula su permanencia allí, pero cierra sus gatunos ojos maliciosos cuando se le advierte que al atentar contra la vocación agrícola y ganadera de la región, miles y miles de trabajadores tolimenses quedarían cesantes en el lento y alborozado despuntar de su oro.

4) Tampoco reparan en el hecho de que jamás las deslumbrantes regalías a que se tendría derecho podrán cubrir los enormes costos que demandaría aliviar los inevitables daños ambientales.

5) La eventual contaminación por cianuro de los ríos Bermellón, Cuello, y quizás el Magdalena, si se tiene en cuenta el presumible uso de 4 millones de kilos de dicho veneno y los respectivos residuos tóxicos en el suelo de, entre otros, arsénico, cobalto y mercurio, es para ellos una trivial y necia argumentación de sus detractores. Pero, ojo, esta contaminación, de acuerdo a algunas fuentes, se podría extender ¡por más de 100 años!

6) El mismo gobierno ha reconocido el incremento de la violencia, la pobreza y los desplazamientos en las zonas mineras del país -esa “locomotora minera”, que llaman-, tanto en donde la explotación se hace bajo procedimientos legales -y para corroborarlo basta un simple encuesta tanto con sus trabajadores, como con la población circundante a las minas- como allí en donde la ilegalidad campea. Y la Colosa, en modo alguno, nos puede asegurar que sería la excepción a la regla.

De tal suerte que este espécimen multinacional, la AngloGold Ashanti, a quien por alguna razón yo percibo como un felino al que han dado en llamar Colosa, me recuerda bien las características de una intrépida gata: uñas retráctales, oído fino, olfato certero y visión nocturna; ágiles para capturar su presa y nada de lo que se mueve les es indiferente. Ah, y poseen una memoria prodigiosa para todo aquello que observan o experimentan.

Estamos, pues, ante una genuina “Gata Golosa”

martes, 19 de febrero de 2013

LUZ TOXICA, EL LADO OSCURO DE LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.


Las bombillas de bajo consumo tipo CFL (fluorescentes compactas) fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” son una trampa mortal y altamentes contaminantes; tan es así, que pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una de las sustancias más tóxicas que existen para humanos y demás habitantes del planeta.
Hoy les traigo este documental de la televisión publica alemana, donde nos enseñan, como actuar si se rompe una bombilla de bajo consumo, como tirarla, y que peligros representan para nosotros. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas.
Actualmente existen tres tipos de bombillos de bajo consumo:
Bombillas halógenas, nacieron para los coches, luego vinieron las llamadas dicroicas y hoy en día existen bombillas de formato convencional pero con esta tecnología, y consumen la tercera parte que la bombillas tradicionales.
Bombillas CFL, (Fluorescentes compactas) gastan unas 10 veces menos, y tienen una mayor vida útil, tienen la misma tecnología que los fluorescentes comunes, contienen mercurio por lo que hay que ser cuidadoso en su uso y manipulación.
Bombillas LED, es la mejor tecnología disponible, no presenta riesgo para la salud, gastan unas 20 veces menos, tienen una vida útil mucho mayor que cualquiera de las otras, su luz es mas cálida y direccional, son bastantes mas caras (aunque actualmente han bajado mucho de precio), pero debido a su larga duración y bajo consumo en verdad terminan resultando mas económicas.
Que hacer si se nos rompe una bombilla fluorescente compacta:
Primero salir de la habitación por 15 minutos aproximadamente, luego entrar y ventilar la habitación otros 15 minutos, luego recoger todos los trozos ponerlos en un frasco o bolsa tipo ziploc, para llevarlos a un centro de reciclaje.
Bombilla led instalada en casa, consume 2w contra los 35w de una dicroica (Halógena) ilumina igual, aunque cuesta 6 veces más, su bajo consumo y larga vida útil hace que valga la pena.
Así que ya saben, si cuentan con presupuesto, bombillas led, sino halógenas, y si usan CFC tomen en cuenta las precauciones si se rompen tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.
 
 

lunes, 18 de febrero de 2013

LA LIMPIEZA HEPATICA
 Foto: LA LIMPIEZA HEPATICA

EXTREMA TOXICIDAD
El hígado filtra y extrae de la sangre toda traza de residuos celulares, neutraliza y metaboliza la toxicidad de los fármacos, el alcohol y otras sustancias nocivas, disuelve y convierte en bilis las proteínas animales  grandes y pesadas. 

Los riñones lo ayudan a filtrar la sangre y a eliminar el ácido úrico, la urea, el amoníaco y otros desechos que el hígado no alcanza a procesar. 

Cuando los conductos biliares se tapan por cálculos intrahepáticos generados por exceso de proteína animal el hígado se congestiona y ya no logra filtrar y metabolizar las toxinas que el cuerpo necesita evacuar. 

La bilis deja de fluir lo que dificulta la digestión y la asimilación de grasas por el intestino delgado y ya no alcanza a transportar los desechos y toxinas ya filtrados para que sean expulsados como materias fecales y orina. 

Como consecuencia el organismo se satura de basura, residuos metabólicos, cadáveres de células en putrefacción, patógenos, mohos, hongos y se vuelve ácido. 

La basura impide que le lleguen oxígeno, agua o nutrientes a las células lo que trastorna todo el organismo y afecta simultáneamente a varios órganos y tejidos. 

Para solucionar esto es primordial realizar una limpieza inmediata del hígado, la vesícula, el colon y los riñones.

LAVADO DE COLON PARA COMENZAR
Antes de comenzar la limpieza del hígado y de la vesícula, es conveniente hacerse tres lavados del colon, uno cada semana. Hay profesionales con maquinas especiales dedicadas a este procedimiento. Desde Egipto el lavado del colon era considerada la forma más rápida de acabar con fiebres, infecciones, dolores abdominales y otras enfermedades. El lavado, por lo menos una vez cada seis meses, impide que el colon se convierta en un pozo séptico. El agua ablanda la placa de materias fecales secas adheridas a sus paredes, tonifica, hidrata y rejuvenece sus músculos. El intestino grueso colmado de capas y capas de materia fecal seca y estancada, adherida a la mucosa que recubre sus paredes, es un caldo de cultivo de bacterias muy dañinas, por eso la limpieza debe comenzar allí. El lavado ayuda también a resolver los problemas emocionales. El Colon cruza el chacra del plexo solar que es el centro emocional del cuerpo, donde se guardan los problemas no digeridos, que tensan sus músculos, frenan el movimiento intestinal y causan estreñimiento.

LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA
El proceso de limpieza debe iniciarse preferiblemente el día de luna nueva o en luna creciente, preferiblemente un sábado para culminar el siguiente fin de semana, cuando se puede dedicar atención a lo que debe hacerse, a lo que se experimenta y para permanecer relajado y descansando. 

Esa semana debe evitarse la proteína animal, los lácteos, la mantequilla, los quesos y los fritos. El cuerpo puede comenzar desde el primer día a expulsar bilis estancada en las heces, que toman su color amarillo anaranjado, lo que limpia el hígado y la vesícula. 

JUGO DE MANZANA DURANTE 6 DIAS
Se deben tomar 4 vasos de Jugo de manzana entre comidas. 2 vasos por la mañana, 2 por la tarde durante 6 días seguidos. 

El jugo se hace en un extractor sin agregarle agua y se bebe inmediatamente, no se debe preparar el jugo de todo el día, el aire cambia su composición química.  

El objetivo es que el ácido málico que contiene la manzana ablande los cálculos intrahepáticos y dilate los conductos biliares donde se encuentran para facilitar su expulsión el séptimo día.

SEPTIMO DIA
El séptimo día se deben tomar 2 vasos de jugo de manzana en la mañana entre el desayuno y un almuerzo muy liviano que no contenga ninguna proteína animal, mantequilla o aceite. 

A partir de la 1:30 pm no comer ni beber nada, porque dificultaría la expulsión de los cálculos.  

A las 6:00 pm disolver 4 cucharadas de sales de Epsom, llamado también Sulfato de magnesio, en tres vasos de 1/4 de litro de agua, con un poco de jugo de limón para mejorar el sabor. 

Se obtienen 4 raciones de 3/4 de vaso, tomar la primera ración inmediatamente. Esto termina de dilatar los conductos biliares para facilitar la expulsión de los cálculos. 

A las 8:00 pm tomar el segundo vaso de agua, limón y sales de Epsom que se preparó antes. 

A las 8:45 pm se mezcla medio vaso (125 ml) de aceite de oliva extra virgen prensado en frío, con 3/4 de vaso (180 ml) de jugo de naranja con limón (a partes iguales). 

Se agita con fuerza unas 20 veces y se toma a las 9:00 pm parado junto a la cama. No tomar agua antes de dos horas. Acostarse inmediatamente con las luces apagados y con la cabeza más alta que el abdomen. 

Permanecer inmóvil mínimo por 20 minutos, sin hablar, sin ver televisión. Si se puede lo mejor es dormir. Al evacuar por la noche saldrán los cálculos de color verde y las toxinas del hígado que flotarán en el inodoro.

OCTAVO DIA
Levantarse entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana y tomarse el tercer vaso de agua con Sales Epsom. Es preferible que el cuerpo este erguido para que la gravedad ayude. 

Entre 8:00 y 8:30 am beber el cuarto vaso de agua con Sales Epsom. Media hora después se puede comer algo de fruta. Otra hora más tarde se puede ingerir una comida normal pero ligera. 

Es conveniente beber agua a excepción de media hora antes y después de tomar las sales de Epsom. Ese día salen miles de cálculos, piedritas  de color beige, verde o negro, lo que triplica la energía vital disponible, logra que desaparezcan los malestares y los dolores de espalda, se normalice la digestión y la evacuación.

La limpieza de los cálculos intra hepáticos y de las toxinas en el hígado y de los cálculos biliares en la vesícula hace que mejore el poder digestivo del organismo y su capacidad para evacuar los detritos celulares y las toxinas.

Después de realizada la limpieza hepática es conveniente repetir durante tres semanas consecutivas el lavado del Colon, para ayudar al cuerpo a expulsar las toxinas que lo tienen abrumado.

EXTREMA TOXICIDAD
El hígado filtra y extrae de la sangre toda traza de residuos celulares, neutraliza y metaboliza la toxicidad de los fármacos, el alcohol y otras sustancias nocivas, disuelve y convierte en bilis las proteínas animales grandes y pesadas.

Los riñones lo ayudan a filtrar la sangre y a eliminar el ácido úrico, la urea, el amoníaco y otros desechos que el hígado no alcanza a procesar.

Cuando los conductos biliares se tapan por cálculos intrahepáticos generados por exceso de proteína animal el hígado se congestiona y ya no logra filtrar y metabolizar las toxinas que el cuerpo necesita evacuar.

La bilis deja de fluir lo que dificulta la digestión y la asimilación de grasas por el intestino delgado y ya no alcanza a transportar los desechos y toxinas ya filtrados para que sean expulsados como materias fecales y orina.

Como consecuencia el organismo se satura de basura, residuos metabólicos, cadáveres de células en putrefacción, patógenos, mohos, hongos y se vuelve ácido.

La basura impide que le lleguen oxígeno, agua o nutrientes a las células lo que trastorna todo el organismo y afecta simultáneamente a varios órganos y tejidos.

Para solucionar esto es primordial realizar una limpieza inmediata del hígado, la vesícula, el colon y los riñones.

LAVADO DE COLON PARA COMENZAR
Antes de comenzar la limpieza del hígado y de la vesícula, es conveniente hacerse tres lavados del colon, uno cada semana. Hay profesionales con maquinas especiales dedicadas a este procedimiento. Desde Egipto el lavado del colon era considerada la forma más rápida de acabar con fiebres, infecciones, dolores abdominales y otras enfermedades. El lavado, por lo menos una vez cada seis meses, impide que el colon se convierta en un pozo séptico. El agua ablanda la placa de materias fecales secas adheridas a sus paredes, tonifica, hidrata y rejuvenece sus músculos. El intestino grueso colmado de capas y capas de materia fecal seca y estancada, adherida a la mucosa que recubre sus paredes, es un caldo de cultivo de bacterias muy dañinas, por eso la limpieza debe comenzar allí. El lavado ayuda también a resolver los problemas emocionales. El Colon cruza el chacra del plexo solar que es el centro emocional del cuerpo, donde se guardan los problemas no digeridos, que tensan sus músculos, frenan el movimiento intestinal y causan estreñimiento.

LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA
El proceso de limpieza debe iniciarse preferiblemente el día de luna nueva o en luna creciente, preferiblemente un sábado para culminar el siguiente fin de semana, cuando se puede dedicar atención a lo que debe hacerse, a lo que se experimenta y para permanecer relajado y descansando.

Esa semana debe evitarse la proteína animal, los lácteos, la mantequilla, los quesos y los fritos. El cuerpo puede comenzar desde el primer día a expulsar bilis estancada en las heces, que toman su color amarillo anaranjado, lo que limpia el hígado y la vesícula.

JUGO DE MANZANA DURANTE 6 DIAS
Se deben tomar 4 vasos de Jugo de manzana entre comidas. 2 vasos por la mañana, 2 por la tarde durante 6 días seguidos.

El jugo se hace en un extractor sin agregarle agua y se bebe inmediatamente, no se debe preparar el jugo de todo el día, el aire cambia su composición química.

El objetivo es que el ácido málico que contiene la manzana ablande los cálculos intrahepáticos y dilate los conductos biliares donde se encuentran para facilitar su expulsión el séptimo día.

SEPTIMO DIA
El séptimo día se deben tomar 2 vasos de jugo de manzana en la mañana entre el desayuno y un almuerzo muy liviano que no contenga ninguna proteína animal, mantequilla o aceite.

A partir de la 1:30 pm no comer ni beber nada, porque dificultaría la expulsión de los cálculos.

A las 6:00 pm disolver 4 cucharadas de sales de Epsom, llamado también Sulfato de magnesio, en tres vasos de 1/4 de litro de agua, con un poco de jugo de limón para mejorar el sabor.

Se obtienen 4 raciones de 3/4 de vaso, tomar la primera ración inmediatamente. Esto termina de dilatar los conductos biliares para facilitar la expulsión de los cálculos.

A las 8:00 pm tomar el segundo vaso de agua, limón y sales de Epsom que se preparó antes.

A las 8:45 pm se mezcla medio vaso (125 ml) de aceite de oliva extra virgen prensado en frío, con 3/4 de vaso (180 ml) de jugo de naranja con limón (a partes iguales).

Se agita con fuerza unas 20 veces y se toma a las 9:00 pm parado junto a la cama. No tomar agua antes de dos horas. Acostarse inmediatamente con las luces apagados y con la cabeza más alta que el abdomen.

Permanecer inmóvil mínimo por 20 minutos, sin hablar, sin ver televisión. Si se puede lo mejor es dormir. Al evacuar por la noche saldrán los cálculos de color verde y las toxinas del hígado que flotarán en el inodoro.

OCTAVO DIA
Levantarse entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana y tomarse el tercer vaso de agua con Sales Epsom. Es preferible que el cuerpo este erguido para que la gravedad ayude.

Entre 8:00 y 8:30 am beber el cuarto vaso de agua con Sales Epsom. Media hora después se puede comer algo de fruta. Otra hora más tarde se puede ingerir una comida normal pero ligera.

Es conveniente beber agua a excepción de media hora antes y después de tomar las sales de Epsom. Ese día salen miles de cálculos, piedritas de color beige, verde o negro, lo que triplica la energía vital disponible, logra que desaparezcan los malestares y los dolores de espalda, se normalice la digestión y la evacuación.

La limpieza de los cálculos intra hepáticos y de las toxinas en el hígado y de los cálculos biliares en la vesícula hace que mejore el poder digestivo del organismo y su capacidad para evacuar los detritos celulares y las toxinas.

Después de realizada la limpieza hepática es conveniente repetir durante tres semanas consecutivas el lavado del Colon, para ayudar al cuerpo a expulsar las toxinas que lo tienen abrumado.